23 febrero 2011

Usuarios de PS3 se pueden saltar el bloqueo de Sony fácilmente y más…


Se venía anunciando, esta batalla entre Sony y los usuarios que buscan dar un uso distinto al oficial para el que fue fabricada la consola, sería interminable. No importa si llegan a tribunales y mantienen alejado a su mayor dolor de cabeza de sus equipos de hackeo, siempre habrá una salida y, como era de esperarse, parece que llegó.


Parece que los usuarios expulsados de los servicios ofrecidos por Sony como Qriocity o PSN por haber hackeado su PS3 han conseguido la forma de sarltarse el bloqueo impuesto por Sony. Del mismo modo, parecen haber conseguido banear la consola de otros usuarios.


Todo parece resumirse en que la prohibición puede saltarse con sólo cambiar el código de identificación (ID) de sus consolas para poder entrar de nuevo en los sistemas de Playstation Network y Qriocity, la forma más sencilla es cambiar por un valor vacío. Además de esto, los usuarios que han logrado saltarse el bloqueo presumen de poder bloquear la consola de otro usuario al conocer su ID.


Es raro que esto se pueda realizar, no me queda claro si es Sony quien está permitiendo ingresar y conectarse sin ID para descubrir mayor cantidad de consolas jailbrekeadas o simplemente es algo de lo que no nos habíamos dado cuenta y no tardaran y revocar este acceso. Por otro lado, esto se convierte en un arma de doble filo pues al modificar la consola con un custom firmware o homebrew maliciosos fácilmente podrían acceder a la información privada del usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario