23 febrero 2011

La mesa de café Noguchi, un clásico que no pasa de moda


La mesa de centro Noguchi es uno de esos muebles que no me canso de ver en los ambientes más diversos. Con su estructura de madera maciza y su tablero de cristal, la mesa Noguchi no pasa de moda y queda perfecta tanto en ambientes modernos como en otros más clásicos con un toque retro.


Tras diseñarla en 1944, Noguchi dijo que esta mesa era su mejor diseño de mueble, ya que le recordaba a las esculturas antiguas de bronce y mármol. De hecho, la mesa de café podría integrarse perfectamente en un entorno lleno de esculturas sin desentonar. Observad cómo encajan los dos elementos que funcionan como patas para mantener un equilibrio perfecto mientras permanece liviana.


La mesa Noguchi está a la venta en las tiendas que distribuyen muebles de Vitra y se puede encontrar en fresno negro, nogal y arce. Eso sí, el precio es bastante elevado con respecto a otras mesas del mercado, pero vale la pena hacerse con una original. Eso sí, el mercado de imitaciones funciona bastante bien y seguro que podéis encontrar alternativas por un precio que baje de los 300 euros que suele costar la mesa.


Más información | Vitra
En Decoesfera | Mesa de café con libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario