23 febrero 2011

Éste podría ser el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas

nuevo macbook pro Éste podría ser el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas
Como ya os hemos adelantado en nuestro resumen semanal de rumores, mañana jueves 24 de marzo podrían presentarse los nuevos MacBook Pro. Faltan pocas horas para saber si el día en el que Steve Jobs cumple años, será el elegido para el lanzamiento de la actualización de la gama portátil de Apple.
Para ir haciendo boca, han aparecido imágenes en MacRumors, AppleInsider y Mac4ever de la que podría ser la caja del modelo más bajo de gama. El  nuevo MacBook Pro de 13″ contaría con las especificaciones que puede verse en la siguiente imagen:
especificacones macbook pro 13 Éste podría ser el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas
Comparando el modelo actual con el que podríamos ver mañana, destacamos el cambio de procesador, gráfica y cámara, así como la incorporación de un nuevo puerto identificado con el símbolo del rayo y que podemos ver con detalle en la siguiente imagen:
puertos macbook pro 13 560x373 Éste podría ser el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas
También hemos podido ver una  imagen parcial del exterior del portátil en la que no se aprecia ningún cambio sustancial, así como del logotipo del denominado Thunderbolt High-speed I/O" como prueba evidente de la incorporación de la tecnología Light Peak de Intel a los nuevos MacBook Pro.
imagen macbook pro 13 263x560 Éste podría ser el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas
¿Qué os han parecido las estas novedades? Personalmente creo que para ser el modelo más bajo de gama no está nada mal, si bien es cierto que esperaba también algún cambio en el diseño más contundente. Por otra parte, quedaremos a la espera de saber si existe la posibilidad de añadirle mejoras como un procesador Sandy Bridge o un disco SSD, que suponemos montarán de serie los modelos de 15 y 17 pulgadas.

Por otra parte, llama la atención la fuerte vinculación de Apple con Intel al ser uno de los primeros en incorporar la tecnología Light Peak, así como el cambio de gráfica, dejando de lado a NVIDIA.
Por último, para que nos quede más claro las diferencias entre los actuales y lo que podrían ser los nuevos MacBooks Pro de 13 pulgadas, os dejo un cuadro comparativa que podéis ampliar haciendo clic sobre la imagen.
comparativa nuevo viejo macbook pro 13 374x560 Éste podría ser el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas
La autoría de este artículo pertenece a SomosMAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario