Pure ha lanzado este reloj digital, llamado Twilight, porque tiene en la parte superior una lámpara que ofrece opciones de iluminación. Además de tener cuatro opciones de alarma con cuatro tonos y radio FM con 30 presintonías.
Tiene un jack de 3,5 mm para conectar el reproductor MP3, teléfono móvil, PMP u otras fuentes de audio.
Para despertar puede simular con la iluminación el amanecer y aumentar gradualmente la luz.
Su precio es de 200$, unos 153 euros aproximadamente.
Hace unos días comentábamos un mail de Steve Jobs donde afirmaba que sería posible enviar presentaciones de Keynote a través de AirPlay a otros dispositivos como el AppleTV. Ahora Steve responde a otro mail donde nos muestra otras de las futuras características de AirPlay.
En concreto, un usuario le preguntaba a Jobs si sería posible enviar vídeos reproducidos a través de Safari a través de AirPlay. La respuesta de Jobs es realmente esclarecedora, sí será posible a lo largo del 2011. Con este tipo de respuestas por parte del CEO no podemos más que pensar que de momento sólo conocemos una parte ínfima de lo que acabará siendo AirPlay y que hasta el momento Apple sólo ha liberado la parte más básica de la aplicación.
Con este tipo de aclaraciones nos da la sensación de que AirPlay acabará convirtiéndose en algo muy completo y que nos permitirá enviar contenidos de casi cualquier aplicación a otros dispositivos. Veremos si finalmente se confirma todo esto, pero tiene toda la pinta de que así será.
Cuando el iPad salió al mercado nadie lo consideraba con un serio competidor para el Amazon Kindle u otros lectores de eBooks, pero parece que el público en general ha hablado y la cosa se complica para el lector de Amazon.
Según un estudio de ChangeWave Research, el iPad está ganando terreno al Kindle en el mercado de los libros electrónicos. Hace unos tres meses la cuota de mercado del Kindle como lector de eBooks era de un 62% y la del iPad de sólo un 16%. Ahora las cosas han cambiado y el lector de Amazon baja hasta un 47%, mientras que el iPad alcanza ya un 32%. Las cifras de otras marcas son tremendamente ridículas, por ejemplo Sony alcanza sólo un 5%, mientras que Barnes&Noble llega solamente al 4%.
Además en el estudio también se ve reflejado el futuro próximo para ambos dispositivos. Según la encuesta que han realizado un 42% de los encuestados que tienen interés en adquirir un nuevo lector de libros digitales escogerá un iPad, mientras que un 33% optaría por un Kindle. Esto podría marcar todavía más las diferencias y Apple se podría situar también como líder en este mercado.
Aún así existen grandes diferencias entre los usuarios de un dispositivo y otro. Los usuarios de un Kindle son más asiduos a la lectura de eBooks con un 93%, mientras que entre los usuarios del iPad, sólo el 76% lo utiliza. En cambio los usuarios del tablet de Apple también utilizan el dispositivo para leer revistas, blogs o periódicos digitales. Sin duda el tener un dispositivo que se pueda utilizar para más de una función le gana la partida a un dispositivo pensado únicamente para una tarea.
Apple vuelve a llamar la atención del mundo de la electrónica con una patente que, aunque no sorprende en la idea, muy vista ya en el mercado, sí que ha levantado polvareda y revivido el espíritu de un posible Macbook con formato tablet.
Resultaría extraño que Apple retrocediera ahora a ese formato cuando tan bien lo han hecho con la combinación de iPad y teclado externo. Ahora bien, eso no significa que la integración de portátil y tablet no esté en la cabeza de Steve Jobs, pero personalmente lo veo más en la parte de software que de hardware. ¿Tan equivocado estoy?
Por cierto, si Apple quiere avanzar en ese tipo de estructura para sus equipos, el Dell Inspiron Duo es un buen punto de partida.
Otra patente interesante de Apple de los últimos días la recogen en Applesfera, y hace referencia al minimalismo en las conexiones que siempre parece que busca Apple, aunque eso incluya la mayoría de veces el trabajo de un adaptador de por medio previo paso por caja.
Como decíamos, la patente dibuja un único cable para enviar y recibir todo lo necesario para un equipo informático, desde alimentación hasta conexión a Internet, sonido y por supuesto los datos para una pantalla.
Hace un año las fuerzas aéreas de Estados Unidos planeaban comprar un montón de Playstation 3 para crear un superordenador. Pues bien, ya tenemos los detalles del engendro que han creado a partir de la tecnología Cell, sólo tiene un problema, lamentablemente no se puede jugar con él.
Los militares han juntado nada más y nada menos que 1760 PS3 y las han unido usando 168 unidades de procesamiento de gráficos separadas y 84 servidores de coordinación, creando de esta manera el ordenador interactivo más rápido del departamento de defensa de los Estados Unidos.
Pero no sólo eso, sino que es el número 33 en la lista de superordenadores y se usará para investigar inteligencia artificial, procesamiento de imágenes de satélite y mejoras en sistemas de radar.
Si con menos de 2000 ya se puede hacer esto, con los millones de PS3 que hay en el mundo da miedo pensar que pasaría si algún día Sony pone un nuevo firmware para descargar y obligatorio para los juegos nuevos que en realidad haga que se pongan todas de acuerdo y sometan a sus dueños…
LG presentó ayer su gama de televisores 3D, que abarca desde los espectaculares Infinia 3D plasma de 60 pulgadas a los Full LED Slim. Entre tanta pantalla de gama alta, la coreana nos mostró un concepto un poquito diferente de televisor 3D, el LG Cinema 3D.
El LG Cinema 3D o LG 47LD950 es el primer televisor de la compañía que no utiliza gafas de polarización activa, sino pasiva, para recrear el efecto 3D. Este tipo de gafas son las mismas que se utilizan en las salas de cine y, de hecho, el televisor es compatible con cualquier lente polarizada para 3D de este tipo, no sólo con las que trae en el pack de venta.
La idea detrás de este concepto es lanzar un televisor 3D que no suponga una sangría económica para las familias numerosas o las personas que quieren disfrutar de 3D con muchos amigos. No hay que olvidar que los televisores 3D estándar suelen venir con dos pares de gafas y cada par de lentes adicional suele rondar los 100 euros. El equipo se vende junto con cuatro de estos accesorios y añadir nuevas lentes es mucho más fácil (Teniendo en cuanta la picaresca española, tan fácil como acudir a ver un estreno 3D al cine).
El LG Cinema 3D es un panel LCD estándar, por lo que su calidad quizá no sea tan espectacular como la de los plasma o Full LED que lo acompañaban en la presentación. Con todo, sus características son muy aceptables. Se trata de un equipo Full HD 1080p con diagonal de 47 pulgadas, frecuencia de 200 hertzios, contraste dinámico de 150.000:1, y tiempo de respuesta de 2 milisegundos.
En el rato que hemos tenido oportunidad de probarlo, el LG Cinema 3D nos ha causado bastante buena impresión. Los contenidos 3D se ven con buena calidad, y las gafas polarizadas no necesitan alimentación, por lo que no hay que pelearse para sincronizarlas ni recargarlas para que funcionen. También son más ligeras y cómodas de llevar que las electrónicas.
El LG 47LD950 cuenta con un buen abanico de conexiones que incluyen 3 HDMI y USB compatible con archivos MKV, DivX HD, MPO 3D, MP3 y JPG. También cuenta con entrada ethernet directa para contenidos online. En este campo, LG asegura que tendrá novedades sobre su plataforma de vídeo en streaming en marzo de 2011. El equipo también cuenta con dos altavoces integrados de 10+10 vatios compatibles con Dolby Digital y SRS.
LG Cinema 3D, precio y disponibilidad
LG ha anunciado que el LG Cinema 3D está ya disponible en tiendas. La compañía ha puesto en marcha un curioso pack de lanzamiento que incluye el televisor, cinco pares de gafas polarizadas, un microondas y palomitas para todo un año. El precio del equipo es de 1.700 euros.
Mientras en España apuramos los símbolos que podemos añadirle a nuestras redes 3G para hacerlas más veloces, en Finlandia, tras un periodo de pruebas de medio año, TeliaSonera (en España representada por Yoigo) ya ha comenzado a ofrecer de forma comercial conexión a Internet vía LTE.
La cobertura de esta conectividad 4G es de momento limitada, y solo se podrá usar en las ciudades de Helsinki y Turku, donde tras las pruebas realizadas, se espera que la acogida de la banda ancha móvil siga creciendo.
Para conseguirlo la oferta que ofrecen se compone de un módem LTE de Samsung con el que alcanzar velocidades de entre 20 y 80 Mbps. El precio del contrato será de unos 45 euros mensuales, con un límite de descarga de datos de 30 GB. Ahora solo queda esperar a que esta conectividad aterrice en España de forma masiva y comercial, aunque habrá que ver a qué precio y si nos vuelven a hablar las operadoras de saturación de redes.
¿Te imaginas si Western Digital se comía enterito a Seagate? no quiero imaginar cuanta maravilla hubieran creado en lo que a almacenamiento y entretenimiento digital se refiere, hubiera sido algo realmente impresionante, la compra de año, pero parece que Seagate tiene otros planes en su futuro y eso tal vez incomodó al gigante del almacenamiento, pero lo que no me deja de sorprender, es la cantidad que ofrecieron por la aún poderosa Seagate..
Si bien Seagate vende mucho más que Western Digital, este último tiene un mejor valor en el mercado de $8 billones, mientras que Seagate tiene un valor de $6.9 billones, para nada pequeño el valor de ambos fabricantes y es entendible que WD quisiera hacerse con su competidor más fuerte, ya que quemaba todo sus cartuchos, pero se quedaba con una gran inversión a corto plazo.
Con todos esos números tan impresionantes, cabe hacer la pregunta: ¿Cuanto ofreció Western Digital a Seagate? Pues la nada despreciable cantidad de $7.5 billones de dólares, un valor ligeramente mayor al valor de Seagate, lo cual no hubiera estado nada mal, pero de todas formas fueron intentos inútiles, ya que estos rechazaron a WD, por que su ofrecimiento "no fue suficiente".
Pero, ¿cuanto dinero quieren los de Seagate? ya que la oferta que Western Digital realizó, fue después de que su competencia expresara su deseo de vender al mejor postor su empresa, pero al parecer no les gusto para nada que ese "comprador" haya sido WD.
Hace tiempo que os mostramos un adaptador muy interesante para todas esas personas que usan el iPhone y el iPad como reproductor portátil de medios. Dicho adaptador nos permite
usar la conexión Dock de nuestro terminal y convertirla en un HDMI, mucho más útil para conectar el iPhone a la TV que el conector VGA que vende Apple.
Este conector ha salido ya a la venta y se puede comprar desde ya en la web de su fabricante, aunque la parte negativa (no corras aún a comprarlo) es que tiene un precio de 69,99 dólares, o lo que es lo mismo la nada despreciable cifra de 51 euros más gastos de envío.
El accesorio únicamente es compatible con los modelos de iPhone que hacen uso del chip A4, es decir, el nuevo iPod touch, el iPhone 4 y el iPad. El único detalle que me ha parecido interesante es el hecho de que según la web del fabricante soporta nativamente la resolución de salida a 720p y 1080p, lo cual me parece muy útil de cara a usarlo con una TV de alta resolución.
Este sistema de impresión en 3D utilizando un brazo robótico es quizás uno de los más versátiles y curiosos que he visto hasta ahora, tanto en su "sencillo" sistema para suministrar el material como en éste mismo. Descubre a continuación de qué están hechas estas sillas y un vídeo en el que podrás ver el proceso de fabricación.
Ese curioso material amorfo que calienta para luego ir creando las sillas capa a capa, no es nada más y nada menos que plástico proveniente de frigoríficos reciclados, y gracias a él consigue hacerlas en una sola tira continua. Además para cambiar de color sólo basta con añadir "virutas" de colores, mezclándolas consigue diferentes colores y tonalidades.
El nombre que Dirk van der Kooij ha puesto a su proyecto, endless, viene tanto de esa tira de plástico sin fin que forma los productos como de la versatilidad sin límites que tiene y del proceso de fabricación, evaluación y mejora continua de los diseños.
No sé a vosotros, pero a mi ver el vídeo me ha dado muchísima hambre, y eso que ya he desayunado… ¿os imagináis una casa llena de muebles que parezcan hechos de chocolate o queso fundido?
Quizá recordéis a este hombre (sé que por su coronilla es difícil), Wafaa Bilal, al que conocimos el mes pasado por hacer algo increíblemente estúpido artístico: iba a implantarse quirúrgicamente una cámara donde acaba el cogote y empieza la coronilla.
Bien, lo ha hecho, y tenemos un vídeo que muestra los primeros resultados, con previa introducción policial, conejera y porcina. Lo entenderás tras dar el salto.
Bien, a mi me sorprende más lo del cerdo del principio, pero ciñéndonos a la noticia, hay que especificar que Bilal realmente se ha implantado un disco de titanio, no la cámara entera. El disco hace de soporte magnético. Le da un look muy Matrix.
Ahora mismo, Bilal está muy dolorido (recordemos que se ha implantado el soporte de la cámara en su cráneo), pero en cuanto sane completamente de su cirugía empezará a tomar una foto cada minuto.
Este es un ejemplo de cómo para el protagonista el fin justifica los medios, pero a los demás nos sorprenden los medios y nos aburre el fin.