19 enero 2011

Magic Shutter: haz fotografías de larga exposición con tu iPhone.



Lejos quedan ya las quejas sobre la calidad de la cámara de los primeros modelos de iPhone y iPhone 3G. En el último modelo del teléfono de Apple, además de las mejoras de hardware implementadas de fábrica, se le suman también todas las posibilidades en forma de aplicaciones que permiten desde grabar cortometrajes de excelente calidad a, como es el caso que nos ocupa, añadir opciones artísticas a tus fotografías.



Magic Shutter permite realizar fotografías de larga exposición, además de permitirnos ver en tiempo real como está quedando la toma, todo directamente desde el propio iPhone. Además, podemos aplicar una serie de filtros y modos (desde el control total de la exposición, el modo light painting o cuando hacer uso del flash a lo largo de la exposición, entre otras opciones.) y, una vez tomada la fotografía, podremos compartirla con nuestros amigos a través de Internet.


Aún no está disponible en español, pero en la web de la propia aplicación existe muchísima información sobre el uso de la misma, además de un completo tutorial en vídeo.
Una interesantísima utilidad que acerca cada vez más al teléfono de Apple al dispositivo móvil ideal, ahora con una cámara con funciones casi profesionales.


Puedes descargarte Magic Shutter desde la App Store al precio de 2,39€

Soporte iPad de Alesis para músicos profesionales



Una vez que ya has descubierto que tu iPad puede sacar al músico que llevas dentro de ese oscuro rincón donde lo tenías escondido… llega la hora de ponerse serios.


Ahora te hace falta una serie de conexiones algo más serias que el jack de 3,5 de los auriculares. Menos mal que siempre hay alguien que ha pensado en tus necesidades antes de que sepas siquiera que las tienes, y que además gana su dinerito por ello. En este caso los creadores de esta dock station, Alesis, quieren convertir el iPad en todo un estudio musical. Y aún hay más.


En un pequeño soporte que además permite una inclinación muy cómoda para trabajar con el iPad, guarda en sus laterales y parte trasera toda una colección de conexiones que harán las delicias de los aficionados a crear música en casa.


Bueno, en casa o en caso cualquier parte, porque si el iPad ya permite un transporte sin demasiadas complicaciones, este Studio Dock de Alesis tampoco requiere mucho más espacio. Pero en poco más de un palmo tendrás donde enchufar conectores MIDI, de auriculares (con volúmen independiente) e incluso salida de vídeo para un proyector o una pantalla grande donde mostrar tus manejos con el tablet de Apple.


Lo mejor es que no está diseñado específicamente para usar con un software propietario sino que además del propio de Alesis podrás aprovechar la infinidad de aplicaciones musicales de AppStore o utilizarlo como pedalera de efectos especiales para la guitarra eléctrica… en fin, puedes hacer con este Studio Dock cualquier cosa que permita cualquier aplicación musical para iPad. Lograrás librarte de gran número de cables y dispositivos pero seguramente a un precio no demasiado barato, pues es un artilugio dirigido a profesionales, a los que facilitará la tarea en sus desplazamientos.


Ahora sí que te puedes ir con la música a otra parte. 


Más información [Alesis]

¿En Que Futura Tecnología Apple Estará Gastando Tanto?



Luego de ver las ganancias de Apple para el Q1 2011 que fue en el día de ayer 18 de Enero, el COO de Apple y actual líder Tim Cook hablaron del 2005, que invirtieron mucho dinero asegurando acuerdos y pre pagos por un montón de dinero en memoria flash, lo que se estima en apróximadamente 1 billón de dólares porque pensaron que eso iba a ser importante para el futuro.


Bueno al parecer Apple ha encontrado otra área que les interesa y en la cuál han comenzado a invertir dinero como lo hiceron con la memoria flash, pero aún no están listos para hablar sobre la misma, lo cuál suena muy interesante diría yo…


Habrá que esperar a ver que nos trae Apple para el futuro.


[Vía Gizmodo]

Ocho interesantes ideas para usar más Evernote



Evernote es una de esas aplicaciones en las que no existe punto intermedio: la amas y encuentras altamente productiva e interesante o simplemente la vez como un cajón desastre donde dejar algunas notas y que terminas dejando de usar porque nunca encuentras lo que buscas.


Si eres de los segundos, donde me incluyo, puede que esta entrada te sea un poco más útil de lo que piensas. Desde el blog Unplggd nos ofrecen un total de ocho ideas para usar más (y mejor) este programa/servicio web para Mac OS X e iOS. Algunas de las mejores son las siguientes:
  • Crea la lista de la compra. ¿Aplicación especial? ¿Trozo de papel y boli? Que mejor que utilizar una aplicación que ya tenemos y que encima es gratuita para poder hacer nuestra lista de la compra desde el ordenador de casa y posteriormente consultarla con nuestro iPhone en el supermercado. ¡Seguro que no nos volvemos a olvidar de comprar nada!
  • Guarda productos interesantes. Si algo malo tiene trabajar con Internet es que pierdes parte del tiempo curioseando sobre artículos o productos interesantes, en lugar de perder toda tu jornada laboral con eso, crea una lista especial para agruparlos todos y la podrás consultar posteriormente para descartar lo que te vas a comprar, de lo que no.
  • Recuerda las cosas importantes antes de salir de casa. ¿Cuántas veces te has dejado encima de la mesilla esa memoria Flash con la información que necesitabas el día siguiente? Una buena idea para usar más Evernote es crear una lista con las cosas que no debemos olvidar nunca en casa, justo antes de salir de casa podemos repasarla de forma rápida y estar seguros de que no nos dejamos nada.
Vía | Unplggd

Monitor de Green House que se alimenta solo de USB



Interesante este monitor que acaba de presentar la casa japonesa Green House. Vale que no es precisamente de tamaño gigante (hablamos de un equipo de 15,6 pulgadas) pero lo destacable es que funciona tan sólo con la alimentación que le proporciona un puerto USB. Y es que eso, es realmente poco: hablamos en principio de un consumo de tan solo 5W , que no es nada en cuanto a alimentación de monitores.


Este GH-USD16K cuenta con una pantalla de 1.366x768 píxeles de resolución y unas cifras de contraste (400:1) y brillo (220cd/m2) más que aceptables para un modelo tan especial como éste. Con su 1,5 kilos de peso puede que sea el equipo ideal para estaciones portátiles o quien sabe, incluso como monitor de rodaje… Eso sí, quizás un pelín caro para su tamaño y prestaciones: unos 160€ al cambio y con un tiempo de respuesta algo exagerado para hoy en día: nada menos que ¡¡16ms!!.

VideoSurf, Similar A Shazam Pero Con Vídeos (Vídeo)



VideoSurf es como un Shazam pero para la TV. Me explico la aplicación VideoSurf es una que te permite sosteniendo tu smartphone hacia la pantalla del TV, justamente que actor se encuentra en el mismo. Esta es una fuente de búsqueda de vídeos que se ha creado para que las personas puedan buscar, descubrir y ver vídeos en línea, utilizando la visión de computadora, VideoSurf le ha mostrado a la computadora a mirar dentro del vídeo para indicarnos así que estamos viendo y encontrar vídeos que realmente el usuario quiere ver.

Con la aplicación móvil próximamente a llegar, solo necesitas apuntar tu móvil (smartphone) hacia la televisor y lo que estás viendo en esta, capturas unos segundos del mismo y VideoSurf identificará el programa que ves, que actores aparecen en el mismo y te sugerirá otros vídeos que te pueden interesar.


Chequeen el vídeo a continuación.



[Vía FSM]

EDV-01, la casa móvil especial para desastres



Si hay algo que nos demuestran los japoneses en el manga es que se pirran por los robots gigantes o al menos las cosas que se transforman. Si a esto le añadimos su pasión por vivir como sardinas en las ciudades cuando tienen un montón de sitio libre en el campo y su fascinación por los desastres y la destrucción ya sea de manos de un monstruo gigante o una invasión alienígena, entonces no deberíamos extrañarnos de como este concepto de casa "móvil" útil en los desastres naturales combina todos esos elementos y más.


La EDV-01 son unas casas compactas muy resistentes que pueden transportarse con relativa facilidad con helicóptero o camiones y que con un mecanismo se acoplan fácilmente al suelo. La compañía Daiwa House las está produciendo y puede que las veamos algún día en funcionamiento.


Con unas dimensiones de 6×2,5×2,4m no son precisamente grandes, pero gracias a un curioso sistema su espacio se duplica usando muebles plegables en las paredes. Además cada una pesa 10 toneladas, lo que dificulta su transporte un poco pero le da gran estabilidad y resistencia.


La casa cuenta con baño, ducha, cocina, camas y hasta una pequeña oficina. Además cuenta con conexión vía satélite, células de combustible, baterías y paneles solares.


A la hora de evacuar en caso de destrucción apocalíptica ahora también puedes hacerlo junto con tu casa, aunque digo yo que tiene mucho más sentido una caravana, ¿no? De todas maneras os dejo con un vídeo explicativo resultón.


Más información [EDV-01]

El próximo iPad podría incorporar Mini Display Port



O, al menos, eso parece desprenderse del análisis (siempre supuesto) de una funda para el iPad de segunda generación que ha presentado un fabricante chino en el pasado CES.


Aunque la forma del hueco en cuestión bien podría aplicarse también a un conector USB, la permanencia del conector de 30 pins propietario de Apple hace imaginar que ahí se alojaría una conexión HDMI o, lo que es más probable todavía, un Mini Display Port. Si finalmente se confirmara este conector, unido a los rumores acerca de la futura resolución final del dispositivo, abriría un muy interesante abanico de posibilidades multimedia, como la posibilidad de visualizar contenido en alta definición en monitores externos a partir del iPad. Algo que ya sucede con otros tablets y smartphones.


Si finalmente fuera cierto, esto permitiría también una función que echo de menos en Airplay, como es la de ver contenidos multimedia de otros dispositivos en el iPad.


Además de este supuesto puerto, estas fundas apuntan también a la inclusión de una posible ranura para tarjetas SD que se uniría a la ya muy rumoreada cámara trasera y el altavoz externo mejorado.


Vía | AppleInsider

Así puede ser el iPad2… que se llamaría iPadHD



Un par de pequeños detalles que son todo un mundo.


Tal y como se puede apreciar en este gráfico, un par de agujeritos, una ranura y unos dientes de sierra serían toda la diferencia entre el actual iPad y su sucesor, pero significa un abismo de posibilidades. En primer lugar destaca que en la parte trasera del tablet de Apple la denominación sería iPad HD como plasmación de las mejoras en resolución de pantalla. Tendríamos también cámara frontal y trasera, por no hablar de todas las novedades interiores. Y aún hay más.


De dentro hacia afuera, si el chip A4 que monta el actual iPad y que también ha hecho su aparición en el iPhone4 ya nos sorprendió por su capacidad, el iPad HD subiría un escalón incluyendo un procesador denominado A5, y que a pesar de la rima tan mala de ese número provocará la alegría de los interesados en el dispositivo pues supone un plus de potencia además de que previsiblemente terminará aterrizando en junio en el iPhone5 y posteriormente en otros dispositivos como iPod Touch o AppleTV.


Este chip estaría compuesto por un procesador multinúcleo ARM Cortex  A9 que ya ha aparecido en configuraciones duales de hasta 1.5 GHz, como es el caso de NVidia Tegra2. En dispositivos como PlayBook de BlackBerry ya nos podemos hacer una idea de qué podrá ofrecernos el iPad HD, tanto como reproducir vídeo a 1080p y jugar al Quake III sin pestañear.


En cuanto a la pantalla, y tras el espectacular avance que supuso la solución Retina Display presente en el iPhone4, en MacRumors han descubierto especificaciones que apuntarían a que se va a doblar esa resolución en el iPad HD. No en vano si las siglas HD corresponden a Alta Definición habrá que hacer honor a las mismas. Al parecer, y siguiendo la trayectoria conocida hasta ahora, si la pantalla Retina Display del iPhone4 doblaba la resolución del anterior iPhone (de 480×320 se pasó a 960×640) con respecto al primer iPad ahora la resolución aumentaría hasta 2048×1536…esto hay que verlo.


Aunque salen unas dimensiones algo peculiares la estrategia de "doblar" la resolución iría encaminada a que los desarrolladores de software no tuvieran que hacer recompilaciones de sus aplicaciones para el actual iPad. Además de este modo y siempre según el criterio de Apple, esta pantalla podría seguir denominándose Retina Display pues cumpliría las especificaciones de este término de marketing de la casa de la manzanica mordía y que se refiere a la resolución a la que los píxels resultan indistinguibles individualmente para el ojo humano. En este caso, para una pantalla que estaría a unos 30 cms. del ojo serían 300 ppp (326 en el iPhone4), lo que mejora con mucho lo que gente tan lista como Phil Plait han calculado como suficiente en unos meros 260 ppp. Como añadido, para manejar todos esos píxels haría falta una gran cantidad de RAM, con lo que Apple tendría qeu ser generosa en este aspecto con su nuevo tablet.


Por último el iPad HD mantendría las dimensiones del actual en cuanto a ancho y largo, pero no en cuanto a grosor. Aunque parezca increíble va a ser aún más delgado que el actual , y con todo va a tener espacio para alojar un par de cámaras (frontal para videoconferencia y trasera para hacer fotografías, quizá vídeos y para aplicaciones de realidad aumentada) y todavía han reservado un espacio para situar una ranura en la que alojar una tarjeta de memoria SD. Apple nunca ha dado un paso atrás con respecto a la autonomía de las baterías de sus dispositivos, y es de esperar que para rizar el rizo, y a pesar de la reducción de tamaño y la ampliación de prestaciones, el iPad HD aún dure lejos del enchufe más que el actual. Y lo mejor de todo es que nos faltan únicamente 3 meses para hablar de una realidad tangible. 


Más información [Gizmodo USA]

U-Socket, el enchufe USB que todos queremos



Cada vez son más los gadgets que pueden cargarse a través del puerto USB 2.0, incluso podríamos decir que a día de hoy raro es el que no lo incluya. Sin embargo no siempre vienen adaptadores de corriente y hay que adquirirlos por separado o estar atados a nuestro ordenador.


Para solucionar esto la mejor idea es la de incluir tomas USB como si fuesen enchufes convencionales. una de las propuestas fue U-Socket. La verdad es que aunque todo apuntaba a que ya se iba a poner a la venta, finalmente sufrió de retrasos (¿hay algún gadget que no tenga de estos?) por culpa de modificaciones en el diseño y en relación a la seguridad.


Por suerte, parece ser que definitivamente ya se están vendiendo por un precio inferior a 20 dólares y han comenzado a enviarse con llegada en unas dos o tres semanas.


El principal problema es que los enchufes son los empleados en EEUU, con lo que en otros países con diferente toma de corriente (como por ejemplo España) no tenemos nada que hacer. Si es verdad que existen adaptadores, pero si tenemos que utilizar un adaptador para la corriente, para eso ya compramos un adaptador para el USB. ¿Se animará algún otro fabricante a vendernos algo tan útil? Esperemos que sí y que lo hagan pronto.

Parada de autobús para combatir el frío gracias a la publicidad



Con las temperaturas polares propias de estas fechas invernales se agradece aunque sea un pequeño efecto psicológico que ayude a entrar en calor.


Aunque no estés esperando el autobús puede parecer una buena idea refugiarse temporalmente en una de estas marquesinas tematizadas con publicidad de Caribu Coffee. Un par de carteles, un neón ondulado y unos mandos sobre la parada del autobús y seguro que empiezas a sentir menos frío. Y aún hay más.


La agencia de publicidad Colle + McVoy ha ideado unas divertidos (y cálidos) aditamentos con los que vestir algunas marquesinas del servicio público de autobuses de la ciudad de Minneapolis.


Los usuarios del transporte público pueden desarrollar tal vez la sensación extraña de creer ser bollos, tostadas o bocadillos, y de hecho el neón situado en el interior de la marquesina realmente desprende calor. El anunciante con toda seguridad logrará transmitir a los viandantes la necesidad imperiosa de tomar un café con bollos calientes. Todo puede ser que la ciudadanía exija que la campaña dure hasta la Primavera. 


Más información [PSFK]

Gizmología Labs: Samsung Galaxy Tab

Os dejos una prueba que han hecho de la Samsung Galaxy Tab la gente de Gizmología. Para todos aquellos que esteis interesados en una tablet de este tipo.


Samsung Galaxy Tab frontal 800x600 Gizmología Labs: Samsung Galaxy Tab
En el año de la consolidación de las tabletas entre los consumidores, vamos a echar la vista un poco atrás para analizar el que es, a día de hoy, el rival más destacado del iPad a nivel de ventas: Samsung Galaxy Tab. La tableta de Samsung llegó al mercado en medio de un gran revuelo por una destacada campaña de márketing, y con la intención de repetir el éxito arrollador que el Galaxy S está teniendo dentro del sector de los smartphones.
Se la ha acusado de un precio excesivo (yo mismo lo hice en varias ocasiones), de no ser todo lo que prometía, de no dar la talla en cuestión de experiencia de usuario… El tremendo éxito que está teniendo en ventas ha ido apagando poco a poco dichas críticas, pero no ha despejado todas esas dudas.
En esta entrada no esperéis comparaciones con el iPad. Únicamente voy a tratar de describir mi experiencia personal tras haber estado utilizando el Galaxy Tab durante los últimos días. Lo que sí os puedo decir es que mis sensaciones con la tableta de Samsung son una mezcla de entusiasmo y decepción. Pero antes de que os lancéis a mi cuello, seguid leyendo las próximas líneas y trataré de explicar a qué me refiero por "decepción".

Características

Samsung Galaxy Tab 800x600 Gizmología Labs: Samsung Galaxy Tab
Una de las principales bazas del Samsung Galaxy Tab es, sin duda, su excelente lista de características técnicas: un potente procesador, mucha memoria RAM, conexión USB, conectividad wi-fi y 3G, cámara trasera y delantera… Seguramente más de uno caerá rendido ante tales especificaciones que, aún después de varios meses tras su lanzamiento, continúan siendo mejores que las de muchas de las tabletas que han salido después. Sin embargo, no sé por qué no logro quitarme de encima este regusto a Galaxy S.
  • Procesador: Hummingbird (ARM Cortex-A8) 1 GHz
  • Memoria RAM: 512 Mb
  • Memoria interna: 16 GB / 32 GB
  • Pantalla: TFT 7 pulgadas (1024x600)
  • Cámara (trasera): 3 megapíxels (con flash LED)
  • Cámara (frontal): 1,3 megapíxels
  • Conectividad: HSUPA, HSDPA, wi-fi (a/b/g/n), Bluetooh 3.0
  • Batería: 4000 mAh
  • Otros: lector de tarjetas microSD, A-GPS, sensor giroscópico
  • Sistema operativo: Android 2.2 (Froyo)

Diseño / Pantalla

Detalle superior Samsung Galaxy Tab 800x600 Gizmología Labs: Samsung Galaxy Tab
Samsung ha conseguido con Galaxy Tab reunir simplicidad y elegancia, sin renunciar a un potente interior hardware, como ya hemos visto. "Simplicidad" porque no tiene ningún tipo de floritura que llame la atención. Ese estilo minimalista lleva a que tengamos únicamente 4 botones táctiles en la parte inferior de la pantalla, mientras que las conexiones están convenientemente tapadas de forma que su integración con el resto de la tableta es casi perfecta.
"Elegancia" porque las esquinas redondeadas de la pantalla y la carcasa trasera de color blanco combinan como un guante con el color negro predominante de la parte frontal. La pantalla es demasiado pequeña para mi gusto, soy de los que prefieren pantallas en torno a las 10 pulgadas para este tipo de dispositivos. Pero Samsung ha tenido el suficiente cuidado para no darle un marco excesivamente grande, lo que habría echado por tierra las ventajas de una pantalla pequeña.
La gran pega de la pantalla es la excesiva facilidad que tiene de quedarse manchada con la marca de los dedos (sí, aunque los tengas completamente limpios), lo cual obliga a ir acompañado siempre de un pequeño trapo. Se podría decir lo mismo de la parte trasera, pero eso ya es más achacable al color elegido. En este aspecto prefiero la elegancia del color blanco a otro que no resalte tanto la suciedad pues vamos a estar mirando siempre la pantalla por delante, no por detrás.
Pesa un poco más de lo que me gustaría (380 gramos, según las especificaciones), pero la verdad es que es justo lo que debería pesar. Teniendo un tamaño equivalente a 3 smartphones, lo lógico es que pese aproximadamente lo mismo que dicha cantidad de teléfonos, y así sucede.

Cámaras

La cámara trasera es, a decir verdad, bastante pobre. Es capaz de tomar imágenes de hasta 3 megapíxeles, y se agradece mucho que tenga flash LED, sobretodo en fotografías con poca iluminación. Pero la calidad de las fotos es similar a la de un smartphone de gama media. La foto que tenéis bajo estas líneas es buena muestra de ello.
2011 01 18 17.31.37 800x481 Gizmología Labs: Samsung Galaxy Tab
Siendo Samsung uno de los fabricantes destacados de cámaras compactas digitales, me esperaba algo más de cuidado con este elemento. De la cámara delantera, sin embargo, no me esperaba gran cosa. Su principal finalidad es la realizar videollamadas y servir de webcam, función que cumple a la perfección. 1,3 megapíxels son más que suficientes para esta tarea.
Lo complicado en este caso es encontrar a alguien que quiera realizar contigo una videollamada, ya sea porque su teléfono no está preparado, porque la cobertura 3G sea demasiado mala, o por el consumo del tráfico de datos. Hasta que no se popularice este tipo de llamada (y ya llevan su tiempo intentándolo), dudo que la cámara frontal vaya a tener mucha utilidad.
Enfoque camara Samsung Galaxy Tab 800x600 Gizmología Labs: Samsung Galaxy Tab

Conectividad

Los tipos de conectividad soportados son los habituales en los smartphones y tabletas de hoy en día: conexión con los tipos de wi-fi más rápidos, conexión con redes 3G, bluetooth 3.0… Respecto a la wi-fi, se ha añadido soporte a todos los tipos de redes LAN inalámbricas existentes (a/b/g/n), por lo que no debería haber ningún problema para conectarse a cualquier red wi-fi. Además, Galaxy Tab cuenta con la simplicidad de configuración de Android, conectar y listo.
Por otro lado, Galaxy Tab puede funcionar en modo hotspot, permitiendo compartir la red 3G de la tableta con hasta 5 dispositivos. El funcionamiento es bien sencillo, activas el modo hotspot y, automáticamente, la tableta crea una red wi-fi abierta a la que se podrán conectar los dispositivos sin tener que introducir contraseña alguna. Y este es precisamente el problema que le veo, ya que no hay opción de configurar ningún tipo de protección a la red inalámbrica creada.
Por lo demás, el bluetooth cumple con su función. El hecho de ser la versión 3.0 le otorga la posibilidad de conseguir mayor velocidad de transferencia, pero no abundan los dispositivos que soporten esta especificación, por lo que en la mayoría de las veces funcionará al modo tradicional, el 2.0, que es la versión más extendida.

Android / Aplicaciones

Reader Samsung Galaxy Tab 800x600 Gizmología Labs: Samsung Galaxy Tab
Y llegamos al momento clave, al que es el mayor punto oscuro de la tableta de Samsung. Muchas veces se ha dicho que Android no estaba preparado para este tipo de dispositivos. A los primeros compradores no acababa de convencerles, e incluso Google reconoció que su sistema operativo no estaba preparado para los desafíos que las tabletas presentan en el campo de las interfaces de usuario. Tras todo este tiempo utilizando el Galaxy Tab, he de dar la razón a toda esta gente, y trataré de explicarme lo mejor posible.
Por si sólo, Android no es el problema, puede funcionar perfectamente en una tableta y no notaríamos la diferencia a haberlo hecho en un smartphone. Aún así, no se aprovecha la mayor resolución de la pantalla, únicamente se hace el reescalado de la interfaz, por lo que todo es igual que en un smartphone con este sistema operativo, pero más grande.
¿Todo? Efectivamente, todo, incluídas las aplicaciones. Hay muy pocas aplicaciones preparadas para resoluciones como la del Galaxy Tab (1024x600), generalmente se limitan al reescalado de los elementos de la interfaz. No es que esto sea un problema que impida funcionar correctamente a la tableta, pero no aprovecha todo el potencial del que es capaz.
Es como si tuviéramos un motor Ferrari dentro de la carrocería de un BMW: bueno por dentro, bonito por fuera, pero todos sabemos que lo que mejor le iría es que la carrocería también fuese Ferrari. Al Galaxy Tab, lo que mejor le iría es un verdadero sistema operativo preparado para tabletas, no un sistema parcheado. Hasta que Honeycomb no llegue a la tableta de Samsung, me quedaré con la sensación de haber estado utilizando un Samsung Galaxy S gigante (¡hasta se pueden hacer llamadas como si de un smartphone se tratase!).
Mención aparte merece Samsung Apps, la tienda de aplicaciones de Samsung. No creo que sea bueno para la fragmentación de Android una tienda de aplicaciones sólo para dispositivos de la marca, pero ahí está. Afortunadamente hay cosas bastante interesantes, como Samsung Movies, para alquilar películas (aunque tiene un catálogo bastante pobre), o el Need For Speed Shift, cuyos gráficos bien podrían ser los de un juego de PSP.
Pero no todo es malo. Como he dicho, el problema, más que de malas aplicaciones, es de mal aprovechamiento de las capacidades de la tableta. Aún así, hay aplicaciones que con el reescalado de interfaz funcionan estupendamente bien como Kindle, Evernote o NewsRob, y eso sin olvidarnos del estupendo Angry Birds. Es una auténtica gozada jugar a este adictivo juego en pantalla grande.

Conclusiones

Trasera Samsung Galaxy Tab 800x600 Gizmología Labs: Samsung Galaxy Tab
7/10
Samsung Galaxy Tab es una tableta destinada a conseguir grandes metas. Posee un hardware que sigue siendo puntero, no le falta casi nada (quizás una cámara de mejor calidad), y tiene un diseño que ya lo quisieran muchas de las tabletas casi clónicas que están saliendo al mercado. Pero le falla algo primordial: el software. Android 2.2 es un excelente sistema operativo para smartphones, pero no da la talla en una tableta.


Mientras la versión 3.0 no llegue a la tableta de Samsung, dará la impresión de que los coreanos, por querer llegar rápido al mercado, han sacado un producto incompleto. Por mi experiencia, sé que Galaxy Tab es capaz de mucho más de lo que me ha demostrado.
Por supuesto, estas son sólo mis impresiones sobre la experiencia que he tenido con el Galaxy Tab. Lo mejor es que probéis la tableta vosotros mismos y opinéis sobre ella. Si queréis adquirirla en España, deberíais poder comprarla libre en cualquier gran superfície. También podéis adquirirla, previo contrato de permanencia, a través de cualquiera de las grandes operadoras de telefonía móvil (Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo).

Samsung Galaxy Tab 100x100 Gizmología Labs: Samsung Galaxy Tab Trasera Samsung Galaxy Tab 100x100 Gizmología Labs: Samsung Galaxy Tab Samsung Galaxy Tab frontal 100x100 Gizmología Labs: Samsung Galaxy Tab Reader Samsung Galaxy Tab 100x100 Gizmología Labs: Samsung Galaxy Tab Lateral derecho Samsung Galaxy Tab 100x100 Gizmología Labs: Samsung Galaxy Tab Detalle superior Samsung Galaxy Tab 100x100 Gizmología Labs: Samsung Galaxy Tab Inferior Samsung Galaxy Tab 100x100 Gizmología Labs: Samsung Galaxy Tab Detalle trasera Samsung Galaxy Tab 100x100 Gizmología Labs: Samsung Galaxy Tab SIM microSD Samsung Galaxy Tab 100x100 Gizmología Labs: Samsung Galaxy Tab Conexion datos Samsung Galaxy Tab 100x100 Gizmología Labs: Samsung Galaxy Tab Enfoque camara Samsung Galaxy Tab 100x100 Gizmología Labs: Samsung Galaxy Tab Camara Samsung Galaxy Tab 100x100 Gizmología Labs: Samsung Galaxy Tab 2011 01 18 17.31.37 100x100 Gizmología Labs: Samsung Galaxy Tab

¿Dejará Apple de ofrecer sistemas y aplicaciones para servidores en un futuro?



HardMac, una web francesa de Apple bastante popular por usualmente acertar con sus predicciones, ha recibido información de una de sus fuentes comentando la posibilidad de que Apple deje de ofrecer sistemas y aplicaciones orientados a servidores dentro de un tiempo.


Así, Mac OS X Lion sería el último Mac OS X con versión para servidores, y aplicaciones como Final Cut Server o Xsan dejarían de ser desarrolladas para que la compañía se centre en los productos con los que más éxito tiene: los ordenadores personales y los dispositivos con iOS. Aún así, seguiríamos teniendo soporte oficial de la compañía para todos los programas.


La comunidad de usuarios de Apple ya se hizo oír cuando, hace poco, Apple decidió dejar de fabricar el Xserve por una aparente falta de ventas y crear una versión especial del Mac Pro para ser usado de servidor. Si ya lo ha hecho con el hardware, no sería raro hacerlo con el software. Aún así, Mac OS X Server está ampliamente usado y la noticia de su posible desaparición en un par de años no será bien recibida.


Vía | HardMac
Más información |
Mac OS X Server

Los australianos podrían haber descubierto el viaje en el tiempo



Un poco de física cuántica y a viajar por el tiempo y el espacio,


Una pena, con lo espectacular que era el De Lorean y lo chulo que queda el palabro ese de "condensador de fluzo", pero los científicos de la Universidad de Queensland (Australia) han descubierto que las partículas con enlace cuántico pueden trasladarse al futuro sin estar presentes en el tiempo que hay entra ahora y entonces. Lo revolucionario es que hasta ahora sabíamos que la teleportación cuántica era posible en el espacio, esto es, que dos partículas enlazadas cuánticamente podían modificar su estado a pesar de estar distanciadas físicamente… ahora ese cambio podría también afectar a escala temporal. Y aún hay más.


El estado cuántico de una partícula es la descripción de su estado físico.


Con esto definimos cómo, dónde y cuándo se encuentra una partícula. Uno de los descubrimientos revolucionarios de los últimos años es que cuando dos partículas comparten un enlace cuántico aunque estén distanciadas si variamos las condiciones del estado de una la otra, a pesar de estar alejada, variará también su estado. Hasta ahora era posible hacerlo con partículas distanciadas en el espacio, pero desde Australia nos llega la noticia de que esta alteración también sería posible para partículas separadas por el tiempo.


Jay Olson y Timothy Ralph proclaman que el entrelazamiento cuántico es una característica esencial del funcionamiento del Universo y que opera por igual en el tiempo y en el espacio, por lo que si cambiamos el estado cuántico de una partícula hoy la partícula de mañana también cambiará, aunque no haya una partícula que sirva de enlace entre ambas.


Para comprender cómo opera la teoría de Olson y Ralph habrá que explicar primero que es un qubit, o bit cuántico, la unidad mínima de información del estado cuántico de una partícula, algo así como el 0 y el 1 de la mecánica cuántica. Si enviamos al futuro la información de un qubit el detector que lo reciba será capaz de reconstruir mediante dicha información el estado cuántico expresado por dicho qubit de una partícula que existe en el presente. Por tanto en el futuro esa partícula se reconstruiría de manera idéntica a como es en la actualidad.


Lo curioso del caso, y que daría pie a desarrollar innumerable literatura de ciencia-ficción, es que la detección en el futuro de ese qubit debe ser simétrica con el envío de dicha información en el presente. Es decir, si enviamos esa información cuando faltan 15 minutos para las 12 horas, el detector del futuro debería activarse cuando pasen 15 minutos de las 12 horas. Por eso ha recibido el nombre de "teleportación temporal".


La cosa seguro que es aún más intrincada, pero sin provocar dolores de cabeza y pesadillas cuánticas hasta aquí puedo leer. 


Más información [Cornell University / MIT]

Facebook Desktop, o cómo tener las notificaciones de Facebook en el escritorio



Creado por un científico que trabaja para Adobe, Facebook Desktop es una aplicación que hace lo que su nombre dice: integrar en el escritorio tu cuenta de Facebook. Con ello te avisará en una pequeña ventana de cualquier cambio como pueden ser nuevos mensajes, solicitudes de amistad, invitaciones a eventos, etc.


Pero Facebook Desktop no solo sirve para informarnos de los cambios acontecidos en nuestra cuenta, sino que también nos permite publicar actualizaciones de estado directamente desde el escritorio, para esto simplemente damos clic en el icono que aparecerá en el dock, escribimos lo que deseamos compartir y damos clic en "share".


Esta aplicación puede resultar bastante funcional para los que utilizan la red social muy a menudo; sin embargo, los usuarios más exigentes podrían tener algunas quejas, ya que carece de opciones de configuración para las notificaciones, no hay manera de establecer atajos de teclado y a pesar de que en el sitio web dice que se trata de una aplicación ligera, tiene un consumo mínimo de 45 MB (es una aplicación que trabaja sobre la plataforma AIR de Adobe).


Si en cambio cualquiera de estas cosas no son ningún problema para ti, Facebook Desktop puede ser la aplicación que estabas buscando pues es gratuita y cumple con lo que promete.


Vía | DownloadSquad