Esta semana hemos visto uno de los conceptos y prototipos que tal vez sean de lo más interesante de todo el panorama tecnológico. Samsung está mostrando ciertos prototipos de pantalla flexibles 3D, aún con información muy a cuentagotas. Apenas disponemos de un par de imágenes, con lo que lógicamente todo hay que cogerlo con pinzas y en absoluto son productos finales.
Hablamos de desarrollos a largo plazo, pues la propia Samsung indica que hablan de productos que se podrían lanzar dentro de entre 5 y 10 años. La característica de estas pantallas es ofrecer el efecto 3D desde cualquier perspectiva y lugar de visión. Otro aspecto destacable es que serían flexibles – como las que ya hemos visto alguna vez – y de generosas dimensiones, entendemos que suficientes para un salón (26 pulgadas en adelante).
Aún así, reiteramos que esto son prototipos de laboratorio que aún siguen en desarrollo, y que se muestran en ciertas ferias muy puntuales. No son dispositivos finales, ni se conoce su fecha de lanzamiento ni mucho menos los precios. Es la nueva línea de investigación, los productos que tendremos en un futuro quizá aún demasiado lejano pero futuro al fin y al cabo.
Vía | UberGizmo, SlashGear.