23 febrero 2011

iDentify, o cómo añadir etiquetas a los vídeos MP4




Normalmente cuando convertimos un archivo de vídeo al formato utilizado por los dispositivos con iOS tales como el iPad, iPod, iPhone o Apple TV, la información incluida (o metadatos) desaparece. Es decir, lo único que se ve es el nombre del archivo en donde el título del vídeo debe de ir. Es por eso que para evitar este tipo de inconvenientes os recomiendo utilizar una aplicación llamada iDentify 2.


En esencia, iDentify identifica el nombre del archivo en cuanto se añade a la aplicación, posteriormente en base al nombre (y su nomenclatura) determina si se trata de una película o un programa de TV. Gracias a esta peculiar información, iDentify puede obtener desde el título de la película, hasta información más detallada como el número de la temporada, el número de episodio, año de lanzamiento y el código de IMDb.


Para los resultados, iDentify accede a las bases de datos de TVDB, Movie DB y tagChimp. Asimismo, el software es capaz de identificar si el archivo procesado está en alta definición (HD), y si es así, añade una marca cuando la resolución del vídeo está más abajo del mínimo requerido.


Si se da el caso de que iDentify no encuentre la información necesaria, la solución es simple, solamente hay que cambiar el nombre del archivo por uno que coincida con los disponibles en la bases de datos de los sitios web y volvemos a escanear. Incluso es posible editar más de un archivo a la vez, para esto tenemos que seleccionar todos los que se deseen editar de la lista y enseguida hacemos clic en editar.


Ahora bien, si se desea aún más y se dispone de $9,95 dólares (7,25 €), podréis activar otras características como adición automática de los archivos procesados a iTunes, cambio automático de nombres, marcado automático de archivos procesados y una opción que permite cerrar iDentify cuando los archivos añadidos han sido procesados correctamente.


Descarga | iDentify 2
Vía | Mac OS X Freeware

No hay comentarios:

Publicar un comentario