23 febrero 2011

Tumblr cambia su directorio de blogs por las etiquetas populares




Tumblr es un servicio que, gracias a su popularidad, ha terminado por formar en sí mismo una pequeña red donde descubrir todo tipo de contenidos. Sin embargo, debido la enorme variedad de los posts dentro de cada blog, clasificar estos últimos para que el usuario pudiera encontrarlos con facilidad se hacía una tarea complicada.


Por ello, en Tumblr han adoptado un nuevo enfoque sobre el problema y están experimentando con una nueva página de "exploración". Si anteriormente se tenía un directorio con blogs clasificados por temáticas, ahora, en la página "Explore", se organizan y filtran posts en tiempo real con base en sus etiquetas.


Lo que se nos muestra es una cabecera con miniaturas y una lista, todo conteniendo las etiquetas más populares. Cada una tiene su propia página, lo cual no es nuevo, pero sí lo es que ahora incluya tres "pestañas" para ver sólo los posts populares, los seleccionados por los editores de Tumblr (Our radar) o todos los posts que contengan esa etiqueta.


Una mejora que creo que necesita algunos ajustes, entre ellos de idioma (aunque dicen que están en ello y vendrá próximamente), pero que nos facilita ver que temas se están tratando en Tumblr de un sólo vistazo y, de paso, descubrir nuevas cosas que rebloguear.


Vía | Tumblr Staff

No hay comentarios:

Publicar un comentario