20 diciembre 2010

Helicóptero de la policía australiana persigue un iPhone robado gracias a la señal de su GPS



Los australianos sí que saben actuar rápido y con diligencia ante situaciones desesperadas y de emergencia, como por ejemplo el "tremendo disgusto" que sufrió una mujer cuando su iPhone fue robado en un hospital en Heldelberg, Melbourne, y que hizo que no sólo acudieran en su ayuda, sino que hasta movilizaron un helicóptero para seguir el rastro de su GPS hasta encontrarlo.


Gracias a la aplicación Find my iPhone, la policía pudo encontrar al ladrón, un adolescente de 16 años que huyó del lugar de los hechos en su BMX y que en el momento de la detención estaba en posesión de un peta, y no era precisamente un petaflop, cargo que se sumará al de robo e incluso al de conducción temeraria y bajo los efectos de sustancias alucinógenas.


Madre mía, aquí la policía probablemente lo máximo que haría sería movilizar a un taxi y decirte como llegar hasta donde está el móvil, para que cuando estés ahí te hagas una foto con el ladrón para que se la mandes a comisaria, a ser posible impresa, que eso del email es algo "demasiado tecnológico" todavía.


Más información [Neowin]

LG continúa apostando por el 3D polarizado, con sus nuevos paneles FRP



Los fabricantes continúan empeñados en esto del 3D. Eso por un lado es una mala noticia (por ahora sigo sin verle mucho futuro a la cosa) y por otro tiene la ventaja de que cada vez presentan equipamiento más perfeccionado. Ese es el caso de LG, que acaba de presentar en China, sus nuevos paneles 3D basados en tecnología FRP (acrónimo de film-type patterned retarder).


Parece ser que los fabricantes se han dado cuenta que uno de los problemas de los televisores basados en gafas activas es el excesivo precio de las mismas, lo que unido a deficiencias en la imagen (el temido crosstalk) y la incompatibilidad entre marcas, no son una buena publicidad para el sistema. LG intenta solventar todos esos problemas, con este nuevo tipo de panel polarizado, que permite sacarnos todos esos inconvenientes de encima de un sólo plumazo.


Así, estos nuevos paneles FRP, eliminan totalmente el parpadeo de la imagen, a la vez que desaparece el crosstalk. Por si fuera poco, podremos usar gafas polarizadas (incluso sirven las de cine) que son mucho mas baratas, ligeras y además permiten la utilización de lentes curvas (lo que mejora sensiblemente la calidad de visión). Por si eso no fuera poco, los sistemas polarizados no son tan exigentes con el ángulo de visión, por lo que se podrá estar tirado en el sofá sin miedo a perder la "sincro", algo que sí sucede en los sistemas activos. Eso sí, no todo van a ser ventajas. A la espera de que confirmen las características técnicas de estos nuevos paneles, un sistema polarizado baja la resolución a la mitad, por lo que normalmente la máxima resolución que tenemos es 720p.
El fabricante ya está calentando motores, puesto que tienen planeado fabricar toda una nueva línea de equipos badados en paneles FPR. Tendrán desde equipos de 23 pulgadas (pensados para monitores de PC) hasta una superpantalla de 84 pulgadas (en la imagen) y con una super-resolución de 3840x2160 píxeles; pasando por el más típico televisor 1080p en 47 pulgadas.


LG ya presentó en España hace sólo unos días, sus nuevos televisores Cinema 3D basados en tecnología de gafas pasivas y la verdad es que nos dejó gratamente sorprendidos. Seguramente con estos nuevos paneles, se ha mejorado todavía más, si cabe, la experiencia visual con un sistema no basado en gafas activas. Habrá que ver qué posiciones toman el resto de fabricantes, puesto que por el momento todos han dejado a los sistemas polarizados en la cuneta…

Renfe quiere dar a sus trenes conexión Wi-Fi




Los trenes en España suelen ser generalmente lentos, pero desde hace más de una década se están convirtiendo tramos tradicionalmente lentos en vías de alta velocidad, un ejemplo es el AVE de Madrid a Barcelona o el reciente AVE de Madrid a Valencia. Hay planes para conectar Madrid con el Euskadi, con A Coruña en el noroeste e incluso para conectar Madrid con Lisboa pasando por Extremadura. Pero no todos los trenes son de alta velocidad, la mayoría de las líneas son lentas y se tarda bastantes horas en llegar del punto A al punto B.


¿Qué hacer durante estas horas muertas? ¿Por qué no poder navegar por internet con tu portátil? Esto ya es posible si te encuentras cerca de una pobación medianamente grande que tenga cobertura 3G con un módem, pero cuando estás en medio de la nada la conexión se pierde. Renfe quiere crear —por fin— un acceso a interner para sus trenes.


E servicio sería similar al de otros trenes de Europa, una mezcla de conexión vía satélite y 3G en la que el usuario que lo contrate no note el salto de conexión cuando pasa de una a otra. Pese a que aun están en trámites para hablar con empresas que instalen los equipos y den el servicio, parece que Renfe está dispuesta a ofrecer este servicio, del que nos alegramos bastante, pese a que los viajes en AVE son cortos, no tanto como en el avión, son lo suficientemente largos como para aprovechar ese tiempo en hacer algo productivo (o dormir, eso ya depende de tí).




Un ejemplo de lo que se puede encontrar actualmente en Europa es el Thalis, el tren que une Bruselas, París, Amsterdam y Köln en Alemania. Este tren tiene un servicio de conexión a internet durante todo el viaje en todas los trayectos, por 6 euros la hora te da una conexión a internet los suficientemente rápida como para navegar y trabajar sin problemas, no es conexión 3G, es conexión vía satélite por lo que ni es tan lento como el 3G, ni tan rápido como una ADSL de 20MB. Cuando pasa por un túnel la conexión pasa a usar módems 3G, no interrumpe la conexión, pero la velocidad baja.


Es el ejemplo que Renfe debería de tomar y copiar para los trenes en España, pero lo que me temo es que esto vaya a ser una conexión exclusiva para las pocas líneas de alta velocidad (Madrid-Barcelona, Madrid-Sevilla y Madrid-Valencia) que existen y el resto de trenes regionales no consigan esta conexión.


Vía: La Información
Fotos (CC) mikelo, iandavid