11 abril 2011

Cinco discos duros externos que podemos compartir en red


Mantener a buen recaudo nuestros documentos, fotos y contenido multimedia variado es ya una necesidad más que un lujo. El otro día te hablamos de cinco discos duros externos para llevar de un lado a otro, así que nos queda repasar los discos duros externos de sobremesa y los discos duros de red. No nos estamos refiriendo a modelos NAS sino a simples discos duros de sobremesa con conexión Ethernet y que no llevan más que un disco sin posibilidad de configuración RAID.

Con estos cinco discos duros externos que podemos compartir en red tendrás una ayuda a la hora de mantener archivos a salvo y accesibles desde cualquier ordenador de tu red o incluso desde otros si así lo deseas, además de ser elementos que alimenten tus equipos multimedia del salón.

Lacie Cinema Classic HD, el modelo más bello

Con el diseño clásico de Neil Poulton y la facilidad de apilarlos si así lo queremos, el Lacie Network Space 2 es un seguro de vida que está disponible con discos de 1 o 2 TB a partir de 170 euros.
Además de su diseño y sencillez de uso, esta unidad de disco duro en red es silenciosa, podemos configurar cuentas de acceso a familiares o amigos y acceder a los archivos incluso con el ordenador apagado. Es compatible con Time Machine de Apple. Si que no sea inalámbrico es un problema para ti, hay un modelo con Wifi de serie pero sube el precio hasta los 230 euros.

Iomega Home Media Network con su modo de nube

El amplio catálogo de productos de discos en red de Iomega se ha reforzado esta pasada semana con el modelo Iomega Home Media Network en su edición Cloud o nube. Pese a esa funcionalidad, la sencillez de instalación es uno de los elementos fuertes de este modelo de Iomega.

Con conectividad Gigabit Ethernet, está disponible con capacidad de 1 o 2 TB (139 y 179 euros respectivamente), tiene servidor de medios UPnP, certificación DLNA, servidor iTunes y permite que publiquemos automáticamente archivos que almacenemos en carpetas preparadas, a sitios como Facebook, Youtube o Flickr, con lo que al tiempo que estamos guardando una copia de seguridad, publicamos el contenido en nuestros sitios sociales favoritos.

Un aspecto a destacar de este Iomega es la de nube, que permite compartir contenido con los amigos o familiares con permisos de lectura o escritura, según se los otorguemos nosotros.

WD Mybook live, conectado con tu iPad o iPhone directamente

Pocos serán los consumidores que no reconozcan el diseño en forma de libro de los discos externos MyBook de Western Digital, otro clásico de estas categorías de equipos de electrónica de consumo. El modelo que os proponemos hoy es el WD MyBook Live, con conexión Gigabit Ethernet y capacidades de 1 a 3 TB.

Como los otros discos, no falta la certificación DLNA 1.5 y UPnP, el servidor iTunes, acceso remoto o las copias de seguridad automáticas tanto en Windows como en Mac con Time Machine. Lo que tiene de especial este Mybook Live es su cliente para dispositivos iOS y Android que permite a los mismos acceder a las fotografías almacenadas en el disco duro de forma directa y sencilla.

Time Capsule, mucho más que un disco duro en red

Si te has dado cuenta, en cada disco duro en red hemos indicado si es compatible con el sistema de copias de seguridad de Mac llamado Time Machine. Su potencia y sencillez de uso nos gusta mucho, así que si eres usuario de ordenadores Mac, una opción a tener en cuenta se llama Time Capsule.

En este caso no estamos hablando de una solución de disco duro exclusiva, pues este gadget es en realidad un router inalámbrico con disco duro interno. Su diseño es increíble. En cuanto a la capacidad, podemos escogerlo con 1 o 2 TB a partir de 263 euros. Podemos compartir una impresora y dar acceso a invitados con diferentes cuentas.

Verbatim Gigabit NAS

Otro de los grandes fabricantes de dispositivos de almacenamiento masivo se lanzó este año a tener su propio disco duro de red. El Verbatim Gigabit NAS no debe engañarte por su nombre pues no es un NAS tal y como lo conocemos. Su disco duro interno es de 1 TB, tiene funciones de FTP, copia de seguridad, servidor iTunes y cliente Bittorrent, además de dos puertos USB para conectar otro disco duro de apoyo o una impresora, la cual pasará a estar compartida en red.

La conexión principal de este disco duro en red es Gigabit Ethernet y está certificado DLNA. El precio del modelo de 1 TB es de 150 euros.




La biografía autorizada de Steve Jobs llegará el año que viene


Hay multitud de libros acerca de Steve Jobs en las librerías de todo el mundo, pero hasta ahora ningún autor ha tenido el permiso expreso del consejero delegado y cofundador de Apple para publicar una biografía autorizada. Es lo que ha pasado recientemente con un libro de Walter Isaacson: la biografía autorizada de Jobs será escrita por él y con el permiso de Steve.

El libro se titulará "iSteve: The book of Jobs" y lleva en preparación desde hace dos años. En él encontraremos entrevistas al mismo Jobs, a miembros de su familia, a amigos e incluso a competidores de Apple. El autor Walter Isaacson tiene un buen historial de libros vendidos con sus biografías de Benjamin Franklin y Albert Einstein.

La biografía llegará a las librerías estadounidenses (suponemos que tanto tradicionales como digitales) a principios del 2012, de modo que aún hay que tener paciencia. Y eso será para la versión original, si queremos la traducción al español tendremos que esperar más tiempo. Pero será el primer libro autorizado oficialmente por el mismo Steve Jobs, con lo que seguro que su contenido será merecedor de toda esa espera.

Vía | MacRumors
Imagen | whatcounts

Apple contrata a Kevin Kenney, experto en estructuras de fibra de carbono


La fibra de carbono siempre ha ido apareciendo esporádicamente en el mundo de los rumores de Apple, de forma tímida. Que si un MacBook Air hecho de ese material, que si patentes confirmando que en Cupertino lo están investigando… lo último ha sido el iPad 2, cuyos rumores antes de su lanzamiento también apuntaban a una estructura de fibra de carbono para hacerlo más ligero. Al final no ha sido así. Pero ahora resulta que Apple ha contratado a Kevin Kenney, experto en estructuras de fibra de carbono.

Aquí la cosa cambia, porque pasamos de rumores al hecho confirmado de que Kevin Kenney ocupa ya el puesto de "Ingeniero de compuestos senior" en Apple. Kenney ha estado creando estructuras de fibra de carbono para bicicletas y siendo el consejero delegado de Kestral Bicycles durante 14 años. Eso le da toda una experiencia que puede ir de perlas para fabricar los ordenadores de próxima generación de Apple, sobretodo si tenemos en cuenta que algunas de las patentes relacionadas con ese material de la compañía de Cupertino son precisamente autoría de Kevin. Pasando del aluminio a la fibra de carbono conseguimos más ligereza y más resistencia.


La idea de ordenadores hechos de fibra de carbono no es nueva. Sony, por ejemplo, ha tenido algunos modelos de la gama Vaio hechos de ese material. Pero si a eso le añadimos el diseño y las técnicas de manufacturado de Apple, el resultado puede sorprendernos. Lo que nunca sabremos es cuándo podremos empezar a ver esos cambios, y de todas formas el aluminio fabricado con el sistema unibody de los actuales Mac ya hace que esos ordenadores resalten sobre las máquinas de la competencia.

Vía | 9to5mac
Imagen | PandamicPhoto

Hazlo tú mismo: lámparas con vasos, platos y pajitas de plástico


El mundo de las vajillas de plástico ha evolucionado en los últimos tiempos de un modo asombroso, si hace años sólo teníamos la opción de platos y vasos en blanco, hoy en día hay de todos los colores, con dibujos, incluso cuadrados, imitando platos de diseño con tendencia oriental… También de muchos tamaños, estoy segura de que ya los habéis visto en muchas tiendas.

A veces cuando los compramos para una fiesta en casa, muchos sobran y otros quedan suficientemente limpios como para poder lavarlos y reutilizarlos, pero además de utilizarlos para otra fiesta, hay más cosas que podemos hacer con ellos en vez de tirarlos a la basura, por ejemplo una lámpara, solo necesitamos pajitas para la pantalla, y los vasos y platos para el pie y el soporte respectivamente, vamos a ver las opciones.

De entrada, aunque solo contemos con pajitas, podemos forrar una lámpara de pie normal, en particular su pantalla, con ellas en posición vertical, o bien con todas del mismo color o bien alternando varios tonos para conseguir un divertido conjunto multicolor, puede quedar muy bien en dormitorios infantiles o espacios juveniles y desenfadados.

Si queremos trabajar más la idea, podemos añadir además vasos en el pie de la lámpara y colocar platos para hacer el soporte, habrá que colocar varios para cubrir bien todo el pie en la longitud deseada y para conseguir suficiente estabilidad. Si tenemos muchos incluso podríamos hacer una lámpara de pie de características similares.

No se trata de crear una lámpara nueva, sino más bien de forrar una que tengamos en casa y que no nos guste en estilo, para conseguir algo más divertido, si tenemos una lámpara clásica heredada, que no pega en nuestra casa porque nuestro estilo es más moderno, forrarla con estos elementos plásticos, puede ser una forma barata y sencilla de darle un toque divertido.

Si además de ese modo reciclamos el plástico utilizado en una fiesta para servir la comida a los invitados, estaremos siendo respetuosos con el medio ambiente. Aunque muchas veces cuando compramos esos platos y vasos es precisamente para no lavar, con un pequeño esfuerzo podemos evitar desechar esa gran cantidad de plástico, que sabemos que es un residuo muy durable y por ello muy perjudicial para el medio ambiente.

Vía | Recyclart
En Decoesfera | Hazlo tú mismo

Dream:scape, una nueva aventura con Unreal Technology para iPhone


Si te gustó Epic Unreal 3 de Infinity Blade, posiblemente te agrade la noticia de que un nuevo juego de similares características basado en el motor Unreal Technology está camino de la App Store. Bajo el nombre de Dream:scape, se ambienta en un entorno escalofriante, casi surrealista, que lo hace muy interesante, a tenor por el tráiler que os mostramos en el vídeo a continuación.


En el juego deberemos asumir la personalidad de un paciente en coma que debe explorar el mundo irreal de sus propios recuerdos para desbloquear su memoria. A medida que el avanzamos en el juego, los recuerdos se irán desbloqueando, representados en escenas con diálogo y las entradas en un diario que podremos leer directamente en la forma de un libro 3D encuadernado en piel.

Como en la vida misma, deberemos determinar las áreas a explorar para desbloquear los diferentes apartados de la historia e ir avanzando en el juego para desentramar el enigma.

Dream:scape ha sido enviado recientemente a la App Store, encontrándose en revisión, por lo que esperamos que quede a disposición del público en las próximas semanas.

Vía | TouchArcade.

Scroll Reverser, modifica el sentido del scroll


Una de las pequeñas curiosidades incluidas en Mac OS X Lion, aunque no sabemos si continuará en la versión final, es el scroll invertido en el sistema. Algo que como comentamos en nuestro análisis de Lion resulta algo extraño de usar al principio.

Y es que este tipo de scroll es algo bastante intuitivo y sencillo de usar en pantallas capacitivas donde el contenido se mueve a la vez que nuestros gestos, pero algo difícil de entender cuando eso no sucede.
Si en cualquier caso te apetece experimentar y probar como se controla el scroll de un ordenador pero no quieres instalar Mac OS X Lion aún, puedes utilizar un programa llamado Scroll Reverser.

Con esta aplicación, gratuita, podrás emular dicho funcionamiento de Lion y probar tú mismo si realmente es algo útil o simplemente una novedad sin mucho sentido. Recuerda además que al igual que con este programa, en Mac OS X Lion podrás desactivar esta característica.

Descarga | Scroll Reverser

Salero y pimentero de Space Invaders



Sabemos que hay muchos lectores de Decoesfera que son adictos a los juegos de ordenador, por lo que siempre tenemos un espacio para la decoración para amantes de videojuegos. Hoy os traigo un salero y un pimentero que están basados en el juego de Space Invaders en el que tenías que destruir a los marcianos que iban saliendo de su nave nodriza con intenciones poco claras.

El nombre de este juego es Retro Arcade Salt and Pepper Shakers, y seguro que harán las delicias de los amantes del pixel y de los años 80. Están disponibles en blanco y en negro, aunque a mí me hacen más gracia eligiendo uno de cada, de modo que tengamos la sal en el blanco y la pimienta en el negro.
Se pueden comprar en Perpetual Kid por unos 10,35 euros al cambio. Yo creo que es el regalo ideal para el típico amigo friki que acaba de independizarse.

Vía | Compradicción
Más información | Perpetual Kid
En Decoesfera | Sofá de Space Invaders

Las paredes podrían ser el nuevo lugar para estacionar tu bicicleta



En algunos lugares del mundo, como Bruselas o Amsterdam, las personas utilizan como vehículo, sobre todo, las bicicletas. Caminar por estas ciudades para disfrutar del paisaje significa tener que disfrutar, además, de miles de personas yendo y viniendo en sus transportes renovables y no-contaminantes. Para alguien que vive en Argentina, les aseguro, es algo completamente extraño.

En estas ciudades estacionar bicicletas es algo realmente complicado ya que, en la mayoría de las oportunidades, no quedan lugares libres o legales para dejarlas sin que molesten al prójimo. Ahora un concepto podría solucionar el problema sin dar demasiadas vueltas: estacionar las bicicletas donde sobra lugar, el aire.

Este concepto fue creado por una compañía llamada Manifesto Architecture y, como pueden observar en las fotografías, funciona de una manera bastante interesante. Para hacer que la rueda, que estará ubicada en el exterior de los edificios, gire lo que tendrán que hacer los usuarios es subirse a una especie de bicicleta estática que habrá en la superficie y pedalear para que la rueda gire. De esta manera no contaminará con motores.

La gente de Manifesto Architecture creó este concepto pensando en Seúl que es una ciudad con nada menos que 10.924.870 habitantes (y esto fue sondeado en el 2006 así que seguramente la población aumentó) y donde las bicicletas, también son uno de los principales medios de transporte.

Sea como sea, hay que pensar el proyecto un poco mejor porque tiene algunos puntos débiles. En primer medida hay que generar alguna especie de traba para que no se trata del paraíso de los delincuentes y, segundo, este rueda puede guardar de 20 a 36 bicicletas que se trata de un número demasiado reducido para invertir. Sobre todo porque los estacionamientos para bicicletas que ya existen pueden guardar muchísimas más.

Bici 1 Bici 2 Bici 3
Vía: SlashGear

Arabia Saudí apunta a las nubes con su torre de 1 milla de altura


Mil seiscientos nueve metros.

Esa es la altura que tendrá la Kingdom Tower (Torre del Reino) que Arabia Saudí planea levantar en la ciudad de Jaddah y cuya construcción costaría la bagatela de 20 mil millones de euros. Ahora entiendo que la gasolina se haya puesto por las nubes. Y aún hay más.

Oficinas, residencias particulares, restaurantes y un hotel.

Casi una ciudad en un sólo edificio que se elevará hasta donde ninguna otra construcción humana lo haya hecho… hasta ese momento, porque seguro que no tarde en salirle algún competidor.
La altura convierte en un enano al Burj Khalifa, edificio de Dubai que actualmente constituye el techo arquitectónico del mundo con sus 828 metros. La Torre del Reino practicamente duplicaría esa altura. Yo no digo nada, pero por aquella zona, cerca de Babel, tuvieron alguna vez cierto problema con alguna torre que también querían hacer que fuese muy alta.


Más información[The Daily / Imagen: DVICE]


El próximo iPad podría ser de carbono


¿Qué puede ser más resistente y ligero que el aluminio, soportar mejor las altas temperaturas… y quizá hasta más molón?

Acertaste, hablamos de carbono. Y este pudiera ser el material del que estuviese hecha la carcasa del futuro iPad si recordamos una patente de Apple de hace unos meses y un rumor más reciente que tiene que ver con el fichaje de un ex-fabricante de bicicletas. Y aún hay más.

En noviembre Apple Insider se hacía eco de una patente de la manzanica mordía que pretendía evitar uno de los mayores inconvenientes del uso de la fibra de carbono para estos fines, y es su facilidad para quebrarse si se presiona sobre una superficie de ese material en el ángulo adecuado.

Mediante un diseño especial de la estructura de la carcasa se pretendía reforzar la misma. La patente además no era nueva cuando Apple Insider se refirió a ella pues está fechada en mayo de 2008, cuando Apple adquiere los derechos de Liquid Metal Technologies referentes al uso exclusivo de determinadas aleaciones y compuestos.

Pero ahora hemos conocido que Apple ha fichado a Kevin Kenny, un ingeniero de materiales compuestos que llevaba 14 años trabajando en Kestral Bicycles donde se dedicaba fundamentalmente… a fabricar bicicletas de fibra de carbono. Hemos hablado de iPad en el título porque con el lanzamiento del iPhone5 en junio y la remodelación interna (procesador y alguna mejora más) del MacBook Air prevista también para el verano parece pronto para que vengan con carcasa de este material. En septiembre se rumorea que el habitual evento de presentación de los nuevos iPod Touch podría trar novedades (¿iPod Touch/iPad3 con pantalla de 7″?) y quizá ahí ya podríamos ver una nueva línea de carcasas de productos Apple realizados en carbono.


Más información [9to5Mac / Imagen: Jesús Díaz]