23 febrero 2011

El nuevo Final Cut Pro se lanzará esta primavera y supondrá un enorme cambio


Las aplicaciones profesionales de Apple llevan un tiempo de capa caída debido a muchas quejas de los usuarios, argumentando que la compañía está abandonando el sector profesional a favor del usuario base con iOS, las tiendas de aplicaciones y los servicios básicos. Sin embargo, según TechCrunch Apple está decidida a acabar con eso con el próximo lanzamiento del nuevo Final Cut Pro, fijado para esta primavera.


Parece ser que Apple ha llamado a algunos profesionales de edición de vídeo y audio a Cupertino, para que prueben (previa firma de un contrato de confidencialidad) la nueva versión de Final Cut. Y estos profesionales han salido impresionados:
Es el rediseño de Final Cut Pro más grande desde que la versión original se creara hace más de diez años.
Los cambios son dramáticos y ambiciosos.
Con estas espectativas podemos apostar por el fin de esa interfaz clásica de las centanas de vídeo, y quizás una modernización de arriba a abajo de la aplicación aprovechando los gestos multitáctiles que tanto le gustan a Apple. De momento tendremos que esperar a esta primavera para verlo en las estanterías de las Apple Store… o virtualmente en la Mac App Store considerando el posible fin de la venta física de software.


Vía | TechCrunch
Imagen | Ross Neugeboren

No hay comentarios:

Publicar un comentario