23 febrero 2011

Tu iPad ahora puede funcionar como control remoto de tu DSLR


¿Cansado de dejarte los ojos en las "minúsculas" pantallas de tus cámaras? ¿Te gustaría tomar fotos estando lejos de tu cámara usando tu iPad? Ahora gracias a la aplicación DSLR Camera Remote HD es posible todo esto y mucho más, ya que gracias a ella convertirás tu iPad en un supermando a distancia con prácticamente todo el control sobre tu cámara. Eso sí, tiene un poco de truco ya que no es tan portátil como parece.


Resulta realmente cómo y útil que desde nuestro iPad y a distancia podamos disparar la cámara y ajustar por completo la configuración de la misma al detalle, indicando el balance de blancos, apertura de obturación, exposición y mucho más.


Pero el problema es que debemos conectar nuestra cámara a un ordenador con conexión Wi-Fi para luego controlarlo a través de esta red con nuestro iPad, por lo que ya no resulta tan cómodo y versátil.


De todas maneras aún así es una gran idea que puede ayudarnos bastante en trabajos profesionales donde tengamos la cámara fijada, como por ejemplo en eventos deportivos, estudios o reportajes fotográficos.


La aplicación también nos permitirá grabar vídeo y realizar fotos en intervalos programados, además de que podremos ver lo que está viendo la cámara en todo momento y nos mandará las fotos en baja resolución para poder compartirlas de manera rápida y sencilla en internet.


No es muy barata que digamos, 50 dólares, y sólo funciona con cámaras Canon y Nikon, pero si eres fotógrafo profesional puede ser muy interesante.


Más información [iTunes]

No hay comentarios:

Publicar un comentario