14 diciembre 2010

¿Cómo habrían sido los “Angry Birds” en los 90?



Con toda seguridad habrían sido los reyes de las consolas.


Si a principio de los años 90 alguien hubiera ideado un videojuego en el que unos pájaros con muy mal café eran proyectados mediante tirachinas sobre complejas estructuras donde se refugiaban unos cerdos risueños probablemente el aspecto habría sido parecido al que podéis contemplar sobre estas palabras.


Y vendido en cartuchos para consolas de 8 bits y acompañado de pitidos electrónicos todos habríamos tenido una infancia trufada con otros cerdos distintos de Babe, el cerdito valiente o de Porky y de pájaros más destructivos (aún) que el Pájaro Loco. 


De momento no es más que un ejercicio de estilo de los chicos de Penney Design, pero no nos extrañaría que a alguien se le encendiese una bombillica y se decidiese a hacer una versión retro de "Angry birds".


De momento lo único que podemos hacer con estos y otros diseños disponibles en su web es imprimirlos en una camiseta o encargar un poster con ellos.


Y desear que algún hábil programador saque la versión noventera (¿existe esa palabra?) de los pajaricos cabreaos. 


Más información [Penney Design]

Google Latitude ya está disponible en la AppStore




Ya hace un montón de tiempo que podíamos utilizar Google Latitude en nuestros dispositivos con iOS, pero hasta ahora había que hacerlo a través del navegador web, Safari.


Ahora Google ha decidido potenciar un poco más el servicio de geolocalización de contactos, y por ello acaba de publicar en la AppStore la aplicación Google Latitude para iOS. La aplicación es completamente gratuita y está disponible en varios idiomas (entre los que se encuentra el español). Aún así es importante mencionar que no es compatible con todos los dispositivos. Google ha decidido que sólo funcione en iPhone 3GS, iPhone 4, iPod Touch (tercera y cuarta generación) y en el actual iPad.


La aplicación funciona a la perfección, aunque debemos pensar que actualizará nuestra posición en todo momento, por lo que el consumo de batería podría ser bastante elevado. Por suerte podemos desmarcar una casilla para que no actualice nuestra posición cuando la aplicación esté en segundo plano y sólo lo haga cuando la tengamos abierta y nosotros queramos.


Más información | iTunes

Asus S1 busca hueco en tu salón



Asus insiste en los ordenadores de salón de bajo coste a pesar de que sus fieles compañeros, los televisores, hace un tiempo que empezaron a pensar en volar solos.


El nuevo Asus S1 no impacta por el diseño ni tampoco por las características, así que nos tenemos que quedar con lo equilibrado que resulta. Su procesador es un Atom D525 que tiene el apoyo de Nvidia Ion 2 para temas multimedia y viene con 4GB de memoria RAM.


La conectividad de este ordenador de salón es completa, con WiFi (mediante adaptador) y bluetooth, además de poder funcionar con un mando a distancia por infrarrojos. El Asus S1 cuenta también con ranura para tarjetas SD, y los puertos USB son 3.0. y eSATA, algo muy importante pues el disco duro debemos incorporárselo nosotros. Un híbrido entre ordenador de salón y streamer de contenido que nos puede salir por unos 220 euros.


Vía | TweakTown.

Sony actualiza sus tarjetas SDHC con tres nuevas series



Quién lo iba a decir, pero parece que finalmente Sony se ha dado cuenta de que sus Memory Stick no es que sean precisamente populares. Prueba de ello, es que acaba de anunciar nuevas e interesantes propuestas en cuanto a tarjetas de memoria SDHC. De hecho, no son una, sino tres las nuevas series de tarjetas SDHC las que tendremos pronto en España: las ESSENTIAL, EXPERIENCE y EXPERT.


Comenzando por la línea EXPERT, decir que hablamos de tarjetas SDHC Class10 (con hasta 20Mb/s de tasa de transferencia de datos) que estarán disponibles en versiones de 8GB, 16GB y 32GB. Son los modelos SF-32NX/16NX/8NX, que gracias a su alta velocidad, están indicadas para equipos que graben vídeo en Alta Definición
En el caso de la Serie EXPERIENCE, las versiones van desde los 2GB hasta los 32GB (modelos SF2N/SF4N4/SF8N4/SF16N4/SF32N4) y están pensadas para equipos fotográfico y de vídeo de gama media. Cuentan con certificación Class4, por lo que alcanzan transferencias de hasta 15Mb/s.


Por último, las ESSENTIAL serán las idóneas para aquellos que buscan una buena relación calidad/precio ya que sus equipos no necesiten estar a la última. Disponible en versiones de 2GB, 4GB y 8GB, estas tarjetas de Class4 te asegurarán un trabajo excelente sin mayores complicaciones.


A destacar que las tarjetas Expert y Experience, incluyan el software de recuperación de datos File Rescue HD. Un software con el que podrás recuperar todas aquellos fotos que se han borrado por error (o quizás queriendo). Y no sólo eso, puesto que también de regalo, tenemos el software x-Pict Story. Un sencillo programa de retoque fotográfico básico, que aunque no sea como el photoshop…a caballo regalado no se le mira el diente, ¿no?. Por el momento Sony no ha revelado precio ni disponibilidad, pero en cuanto los tengamos, actualizaremos el artículo.


Vía: Sony

Time elige los mejores 10 dispositivos del año: el iPad se lleva el primer lugar



Como probablemente la mayoría de los que esté leyendo sabrá la revista TIME todos los años presenta una lista muy interesante de los dispositivos más importantes del año. Esto es más que llamativo porque la reputación de la publicación es realmente importante y usualmente el gadget que se ubica en primer lugar no solamente obtiene una gran notoriedad, sino además un aumento en las ventas. Esta vez el que ocupó el primer lugar en la lista es el iPad que presentó Apple.


Según la revista el iPad no es la primera tablet de la historia pero sí la que resultó más exitosa. Según ellos que hayan vendido 3 millones en el primer mes y que exista un mercado de publicaciones interactivas en pleno crecimiento hace que este dispositivo sea el más importante del año.


El segundo lugar se lo llevó –y en mi opinión lo tiene más que merecido- el Samsung Galaxy S. Este smartphone de la empresa Coreana logró hacer que todos dejen de estar babeándose con el iPhone 4 de Apple y nos mostró que hay otras opciones que son muy interesantes e incluso mejor en muchas cosas.
En Apple deben estar descorchando las champañas porque el tercer puesto se lo llevó su nuevo MacBook Air de 11 pulgadas creada especialmente para aquellos que quieran viajar sin demasiado sobrepeso. No pienso que sea un mal dispositivo, sino todo lo contrario, pero me parece que haberla puesto en tercer lugar es un tanto exagerado, pero esa es solamente mi opinión.


En cuarto lugar llegó el Logitech Revue que se trata de un dispositivo que funcionará como un sintonizador y receptor para tu pantalla. Lo interesante es que integra el sistema de Google TV, lo que hará que muchos de ustedes puedan olvidarse de su suscripción al cable y mirar lo que quieran descargándolo a través de internet.


Parece que Google es otra de las compañías que tiene que estar, al menos, satisfecha con lo que logró este año no solamente porque muchos de los gadgets que aparecen en la lista usan su sistema operativo (Android), sino que además también está el Nexus One, el primer teléfono inteligente presentado por la compañía, en el quinto lugar.


No podía ser de otra manera e incluso creo que lo dejaron un tanto rezagado. El sexto lugar está ocupado por el iPhone 4, el último lanzamiento de Apple de su única línea de teléfonos. Los beneficios que pose ya los conocemos y, para el que no haya leído nada en relación a él, les comentaré que hasta se puede editar video en este pequeño dispositivo. No por nada vendió 1.7 millones de unidades en los primeros tres días.


Y en el top 10 no dejan de aparecer dispositivos de Apple porque el séptimo lugar lo obtuvo el Apple TV, dispositivo que fue presentado –su última versión- el pasado septiembre. Este gadget es un receptor digital multimedia que fue creado para reproducir contenidos a través de iTunes, YouTube, Flickr, MobileMe o de un ordenador con Mac OS X o Windows con iTunes en una televisión de alta definición. Además se pueden guardar unas cuantas cosas en él porque tiene un HDD de 40GB o 160GB.


Aquellos a los que les gusten los dispositivos que tengan pantalla doble amarán, sin lugar a dudas, la Toshiba Libretto. Particularmente es el que menos me gusta de todos porque no soy amante de estos gadgets con dos pantallas porque me parecen demasiado incómodos, pero como dije, cuestión de gustos.


El anteúltimo lugar se lo llevó Kinect que, por lo que está generando no solamente en el ámbito de los videojuegos sino también en el de la robótica y demás, me parece que está increíblemente menospreciado. De hecho me parece que tendría que haber formado, como poco, parte del top 3.


Y el último lugar se lo llevó el Nook Color siendo así el único lector digital que formó parte de la lista (Amazon está llorando lágrimas de sangre). ¿Por qué? Simple, es el único eBook Reader que es a color y tiene características que verdaderamente valen la pena.


Dentro de todo la lista me pareció bastante coherente aunque quizás fue demasiado Apple para mi gusto (hubiera sacado al Apple TV que de revolucionario no tiene nada) y, como dije, habría puesto muchísimo más arriba a Kinect por todo lo que está generando en el mundo tecnológico. ¿Quién faltó para vos y quién sobró del top 10 de la revista TIME?

La primera cámara digital cumple 14 añazos



Como decía Gardel, "que 20 años no es nada". A la S1 ya le queda menos.


Parece que es algo de ayer mismo, pero las cámaras digitales llevan ya 20 años con nosotros. Y además frente a esos diseños rudimentarios, toscos e incluso directamente feos, la pionera Leica S1 del año 1996 todavía nos muestra un diseño atractivo.  Y desde luego no presentaba problemas para agarrar bien la cámara.
No era una cámara para gente impaciente.


Una fotografía tardaba tres minutos en procesar la captura, para una resolución en fotmato cuadrado (nada de 16:9 ni panorámicas) con una resolución más que aceptable de 5140×5140 píxels, sí, 26 megapíxels. Las "asas" permitían apuntar correctamente una vez fijada la cámara a un soporte. A ver quien aguantaba 3 minutos la cámara a pulso.


Sus usuarios eran museos y equipos de investigación y en realidad la cámara era básicamente un scanner portátil de tamaño reducido.


Y ahí empezó todo. 


Más información [ALTfoto]

Kenwood CLX-70, un dock para iPhone con funciones interesante



El mercado de los dock para iPhone e iPod es bastante amplío, aunque la mayoría de marcas lo único que hacen es copiarse las unas a la otras y no añaden funcionalidades extra que los pueda diferenciar de la competencia.


Ahora Kenwood ha lanzado al mercado su CLX-70, un interesante dock para iPhone, pero que cuenta con otras funciones que lo hacen bastante interesante. Para empezar el dock no se coloca en la parte superior (como ocurre en la mayoría), sino que se sitúa en un lateral del dispositivo.


En cuanto a sonido el dock de Kenwood cuenta con 40 vatios de potencia total (repartidos en dos altavoces de 20W) y tecnología DTS Envelo, que está destinada a ofrecer buena calidad de sonido en dispositivos compactos y conseguir simular sonido envolvente de la mejor manera posible.
Quizá una de las partes más interesante de este dispositivos es que no sólo puede utilizar un iPhone o iPod como fuente para la música, sino que también es compatible con otro tipo de medios como tarjetas de sonido, pendrives USB, y también CDs. En el caso de utilizar un CD para proporcionar la música al dispositivo podremos pulsar un botón que nos volcará automáticamente la música a una memoria USB o a una tarjeta SD ¿Interesante no?


El Kenwood CLX-70 tiene un precio de unos 229 euros, está disponible en diferentes colores y por supuesto cuenta con un mando a distancia.


Vía | Akihabaranews
Más información | Kenwood

Cómo ganar siempre a las 3 en raya



No estás mirando el complicado diseño de una pieza textil.


Lo que tienes ante ti es un esquema de todas las posibles jugadas del conocido juego del 3 en raya expuestas con el fin de que nunca más vuelvas a perder en ese reto para la mente en el que se libra una batalla entre X y O.


El símbolo en color rojo marca la posición inicial de tu primer movimiento, y en función de cuál sea el de tu oponente no tienes más que seguir en el diagrama la secuencia que te conducirá al triunfo. Y si el esquema para cuando juegas con las X te ha parecido complicado, no te pierdas cómo es cuando juegas con los circulitos.


La vida tiene estas concatenaciones, una cosa lleva a la otra, un círculo conduce a una equis, y si sabes jugar bien tus opciones puedes ganar la partida.


Es cierto que hay otros retos mentales aparentemente más elevados (batalla naval, el ahorcado, el ajedrez, piedra-papel-tijera…) pero al final es en los desafíos más elementales donde uno demuestra su capacidad. Claro, que si tienes una pequeña ayuda pues tampoco viene mal.


Estos intrincados diseños se los debemos al ocurrente autor de la célebre tira XKCD, con sus esquemáticos personajes dibujados a base de palotes y redondeles y que se ha tomado la molestia de dibujar una por una todas las posibles jugadas del 3 en raya.



Ahora la próxima vez que un superordenador como el de "Juegos de Guerra" te quiera mojar la oreja ya tienes alguna ventaja. 


Más información [XKCD]

Android Market se lava la cara y mejora la información de aplicaciones



El equipo de desarrollo de Android acaba de anunciar una serie de cambios en la tienda Android Market. Fundamentalmente, la operación es un lavado de cara para intentar hacer más intuitiva la navegación por la tienda de aplicaciones, pero también introduce un puñado de cambios en su estructura y funcionamiento.


Para empezar, el equipo de desarrollo cambiará la apariencia actual de la página principal, incorporando un carrusel de imágenes en la parte superior que permitirá, en teoría, encontrar más rápidamente las aplicaciones populares o recientes. También se dará más tamaño a las pestañas de categorías y se incorporarán dos nuevas: Fondos de escritorio animados, y widgets.

El segundo cambio afectará a la información disponible sobre cada aplicación, que ahora deberá incluir obligatoriamente el nuevo sistema de calificación, y también ofrecerá datos sobre aplicaciones similares. Toda la estructura de la página de información también cambiará para facilitar la navegación.


Por último, Google valora la posibilidad de ampliar el tamaño máximo permitido para enviar aplicaciones, que ahora es de 50 MB. Este cambio todavía no está confirmado. También se reducirá el plazo de tiempo disponible para que nos devuelvan el dinero en caso de haber comprado una aplicación por error. Este intervalo será ahora de sólo 15 minutos.


Todos estos cambios estarán disponibles en un plazo máximo de un par de semanas para todos los usuarios de Android en sus versiones 1.6 o superiores.


Más información | Android Blog

Ping sigue aprendiendo a mejorar como red social y nos permite publicar nuestras listas de reproducción



Ping no ha empezado con muy buen pie, eso es algo que se ha dicho ya mucho y que todos sabemos. Pero de los errores se aprende, y Apple está intentando mejorar su red social enfocada en la música con nuevas funcionalidades. A partir de hoy, podemos publicar y compartir en Ping nuestras listas de reproducción.


El movimiento quiere claramente perseguir el fenómeno de crear y compartir listas de reproducción que ya se usa ampliamente en otros servicios como Spotify, con los que realmente la aplicación cobra mucha más vida. En el caso de Ping podemos crear una lista de reproducción con nuestros amigos y publicarla en la red, incluso añadiendo canciones de la iTunes Store que no tengamos. La mala noticia es que dichas listas no pueden superar las 100 canciones, y si alguna de ellas no existe en la iTunes Store es retirada de la lista.
Me da que esto no va a estar muy bien visto por los usuarios, que cada vez más acusan a Ping de estar demasiado enfocado a los artistas y a la compra de canciones que nos encontremos por la red. De todos modos, Apple va haciendo sus intentonas para mejorar poco a poco Ping (recordemos que hace poco consiguió integración con Twitter) y se agradece. Por cierto, ahora en Twitter Ping hace uso del dominio itun.es para acortar direcciones.


Vía | Macworld y MacRumors
Sitio oficial | Ping

Lo del Metrodome de Minneapolis sí que son goteras, y no Wikileaks




La próxima vez que alguien se meta con esas humedades que tienes en el techo ya tardas en enseñarle este vídeo.


Bien es cierto que no vamos a comparar las bondades de un buen techo de obra (aunque al final por H o por B se acaba saneando, que decía el ñapas de "El milagro de P.Tinto") con uno hinchable, pero si este último se usa como cubierta de todo un estadio de fútbol americano profesional supuestamente debe ser a prueba de lluvias. Incluso de lluvias torrenciales. Pero siempre hay algo que sale mal, sobre todo en mitad de una nevada de las buenas, y en LaTres14 sabemos que os encanta que os lo enseñemos. Que sois muy malos.


Los galos de la tribu de Asterix sólo temían una cosa, que el cielo se desplomase sobre sus cabezas.


No tanto el cielo como parte de lo que de él cae ha terminado cayendo de forma descontrolada sobre el cuidado césped del Astrodome en Minneapolis. Una copiosa nevada ha tenido la culpa, aunque ahora empezará todo el proceso de estudiar si un techo hinchable del tamaño de un campo de fútbol es la mejor solución para proteger el estadio de la nieve. El material del techo fue incapaz de soportar el peso acumulado y alguna costura cosida un lunes por la mañana empezaría a fallar, el peso de la nieve agrandaría el agujero y al final hemos conseguido por primera vez que nieve bajo techado.


Todo ha quedado en un espectacular vídeo, pero la cosa podría haber sido bastante peligrosa de suceder en pleno partido de los Vikings contra los Giants, que tuvo que ser retrasado desde el domingo a las 13 horas al lunes a las 19 horas y trasladarse a Detroit. Eso seguro que habría congelado el juego.


Más información [SB Nation]

C60: Un concepto que presenta una nueva forma de escuchar música



Algunas personas amamos la música y no solamente escucharla sino también coleccionar los discos tanto en vinilos como en CDs. Lamentablemente esa es una de las cosas que desapareció un poco con el nacimiento del MP3. Hoy comprar discos físicos es algo bastante raro y adquirir un vinilo es un verdadero dolor para el bolsillo.


Hay muchas personas necesitan que su música tenga una representación física. Quizás es simplemente por el fanatismo de tener algo verdaderamente en nuestras manos y no dentro de un dispositivo como un iPod o quizás también sea por el hecho de tener ese librito donde vienen las fotografías y/o letras de las canciones que forman parte de la producción.


El C60 es un concepto que probablemente muchos de los lectores de Gizmología amarán instantáneamente como lo hice yo. Como pueden ver, se trata de un dispositivo -parecido a un reproductor de vinilos- que leerá lo que habrá en los cassettes con lectores RFID en ellos. Los dispositivos finitos que vemos en el video son básicamente láminas que, en la teoría, llevarían chips RFID con la información musical en ellos.
Lo más seguro es que esto no llegue nunca al mercado no porque sea malo sino simplemente porque sabemos que la industria que hay detrás de la música es millonaria y cambiar la forma en la que las personas escuchan música actualmente es prácticamente imposible -más si tenemos en cuenta las descargas a través de la web y lo implantado que están en las sociedades el MP3-. Sea como sea, la idea me pareció verdaderamente genial como para, al menos, comentarla.

Los 10 mejores gadgets para regalar en estas navidades



En esta época festiva, a veces resulta difícil descifrar cuales son los mejores regalos para nuestros familias y amigos. Por esta razón desde Tecnogadgets hemos elaborado una lista con los  10 mejores gadgets que hay ahora en el mercado y que son, además, ideales para regalar en estas fechas a nuestros familiares y amigos.

1)      Un iPad. No es ningún secreto que este ha sido el año del iPad. La Tablet PC de Apple ha causado sensación en el mundo entero logrando grandes ventas y creando una nueva necesidad entre los consumidores. Con la tablet de Apple podrás navegar online ya sea con su WiFi o su versión con 3G, podrás leer libros electrónicos, ver películas, escuchar música, descargarte interesantes aplicaciones y juegos e incluso interactuar en tus redes sociales preferidas. El iPad viene en una variedad de precios y características, partiendo en su versión más básica de los 488 euros.

2)      Una Xbox 360 con Kinect. Si el iPad revolucionó la forma de conectarse al internet desde un dispositivo portátil, el gadget de Microsoft: Kinect, ha revolucionado por completo la forma de jugar a nuestros videojuegos preferidos. Kinect hace obsoletos los mandos físicos tradicionales y transforma tu cuerpo en el mando que dirige las acciones del gadget.  El set de la consola Xbox 360 más Kinect tiene un coste de 299 euros incluyendo el juego "Kinect Adventures".

3)      Una cámara 3D. Sin lugar a dudas se puede decir que este ha sido el año en que ha proliferado la tecnología 3D. Tanto es así que salieron al mercado televisores, juegos, películas, cámaras y videocámaras capaces de reproducir y capturar imágenes estereoscópicas. Por esta razón la cámara Finepix Real 3D W3 de fujifilm ocupa nuestro tercer puesto. Con el moderado precio de 439 euros esta cámara es capaz de capturar fotografías 3D con una resolución de 10 megapíxels y grabar video en 3D en alta definición (720p).

4)      Un picoproyector. Otro regalo muy interesante para estas navidades. Estos pequeños gadgets que han salido al mercado fuertemente este año son capaces de reproducir fotografías y películas, muchos de ellos incorporan audio y tienen una calidad de imagen decente en función de la luz del ambiente.

5)      Una cámara Nex3 u Nex 5. Las nuevas cámaras de micro cuatro tercios de Sony han causado sensación en el mundo entero convirtiéndose rápidamente en líderes de su mercado y consolidando el mercado de las cámaras micro cuatro tercios como algo más que una moda pasajera.  La Nex 3 está disponible en el mercado desde 489€ con su objetivo de 16 mm.

6)      Un iPhone 4. Tras salir al mercado este Smartphone ha causado sensación y así como muchos productos de Apple se ha convertido en un éxito instantáneo. Entre las nuevas funciones destacadas que incorpora este nuevo Smartphone, llama la atención la capacidad de grabar video en alta definición y la incorporación de una cámara frontal para realizar el denominado "Face Time" de Apple. En cualquier caso, el iPhone 4 puede adquirirse desde 0€ en las grandes operadoras de telefonía móvil.

7)      Un Nokia N8. Se trata del Smartphone insignia de Nokia, en el cual ha estado trabajando durante meses. Un Smartphone con Simbyan 3, pantalla AMOLED, 16 GB de memoria interna, 12 megapíxels de resolución con ópticas Carl Zeiss, video de alta definición a 720p, cuerpo de aluminio y una larga lista de etcéteras que hacen de este Smartphone uno de los mejores regalos posibles para estas navidades. Vale 499€ libre de ataduras pero se puede conseguir desde 0€ en las operadoras de telefonía móvil.

8)      Un televisor 3D. Este fue el año del 3D y por ello regalar un televisor 3D también puede ser una buena opción. No obstante, el precio de estos televisores es un tanto elevado lo cual hace que no estén disponibles para el gran público. Aunque se puede esperar que estos televisores bajen sus precios con el tiempo, actualmente uno de los más asequibles es el   Samsung UE40C7000, de 40 pulgadas y disponible a partir de los 1200 euros.

9)      Una Tablet Toshiba Folio T100. Se trata de otra Tablet PC que si bien no es tan popular como el iPad presenta buenas características y un buen precio. Por tan solo 400 euros se trata de una tablet de 10 pulgadas con sistema operativo Android 2.2 y mucho para aportar.

10)    Un Play Station Move. El Play Station Move salió a la venta hace tan solo un par de meses y ya se ha convertido en un éxito de ventas internacional. Partiendo de 40€ este gadget permite que te olvides de los mandos convencionales y puedas jugar a tus juegos preferidos de modo similar a como se juega en la Wii.


En cualquier caso, esta ha sido nuestra lista de los 10 mejores gadgets para regalar en estas navidades.

Apple elimina la API para detectar Jailbreak de iOS 4.2



El 22 de Agosto de 2010 os comentamos el interés de Apple por patentar sistemas y métodos para proteger sus dispositivos electrónicos. Entre ellos estaba la posibilidad de detectar y bloquear dispositivos con el Jailbreak realizado, gracias a una API añadida por primera vez en la versión 4.0 de iOS.


Ahora la propia compañía ha eliminado el uso de dicha API con iOS 4.2, según comenta Joe Owen, Vicepresidente de Ingeniería en Sybase. Podemos deducir que el uso de dicho sistema de protección no ha resultado tan satisfactorio como se esperaba. Sybase, por ejemplo, añadía sus propias medidas para detectar el Jailbreak además de la API de Apple.


Las empresas deben proteger los datos ante todo y para ello necesitan medidas sólidas. El problema de usar el método de protección contra Jailbreak de Apple es que afectaba al 100% de los usuarios de iOS. Eso provoca que los que están fuera del ámbito empresarial puedan conseguir eludir el método de protección. Por tanto, si una empresa confía en la API de Apple solamente podría ver sus datos peligrar (recordemos que Jailbreak puede comprometer la seguridad del sistema), siendo peor el remedio que la enfermedad. Salpicando a iOS con una sensación de inseguridad no beneficiosa para su implantación en terrenos más allá del doméstico.


Además recordemos que el Jailbreak es legal en los EEUU. Luego que Apple intente mantener a raya acciones que puedan afectar la rentabilidad de su App Store así como experiencia y estabilidad de iOS me parecen lógicas pero no a costa de perder enteros dentro de un terreno al que tanto le está costando acceder, el empresarial. Veremos si hay cambios o lo dejan como una opción a disposición de los desarrolladores.


Vía | Ars Technica

Cómo saltar al suelo desde un quinto piso y no matarte [Veredicto: espera que tu madre vea el vídeo]



En ocasiones os mostramos aquí algún disparate al que adjuntamos la recomendación "chicos, no hagáis esto en casa".


Pues bien, esta vez podemos ser más específicos al proclamar "chicos, no hagáis esto FUERA de casa". Más concretamene ENCIMA de la misma. Aquí tenéis a un par de jóvenes e inconscientes temerarios que ponen toda su fe en la nieve acumulada cinco plantas más abajo. Un buen pasatiempo para una tarde de nevada, subes a la terraza, ves lo que te parece un enorme colchón de nieve y piensas ¿aguantará mi caída? ¿sobreviviré? La demostración, en el vídeo. 


El aburrimiento, históricamente, ha sido (es y será) un incansable generador de estupideces.


A veces también de brillantes ideas, inventos y soluciones. Pero por lo general no parece muy inteligente aprovechar un montículo de nieve como colchoneta que amortigue nuestra caída desde un quinto piso. Más que nada porque a pesar de que en el vídeo queda demostrado que el resultado es satisfactorio y no hay ni siquiera piernas rotas (no hay que ver cómo corren una vez aterrizados)  la caída puede tener como fin el hospital o el camposanto.


Basta con impactar en el suelo con una mala postura, que la nieve esté más dura de lo que pensamos, incluso si la capa superficial es blanda un par de palmos más abajo puede tener la consistencia de la piedra, por no hablar de que el montículo aparente no sea más que un coche aparcado cubierto de nieve y terminemos practicándole un techo solar al coche del vecino. Pero seamos positivos, al menos ahora sabemos que si por esas circunstancias de la vida (derrumbamiento, incendio, marido celoso que te persigue tras pillarte con su señora en actitudes poco decorosas…) tienes que saltar desde una altura considerable ya sabes que un montón de nieve puede salvarte la vida.


Para los que queráis comprobar la autenticidad del vídeo siempre podéis recurrir a Tracker Video y los que estéis pensando seriamente en hacer alguna locura semejante mejor que primero echéis un vistazo a una calculadora de saltos peligrosos.


Más información [Gizmodo USA]

Unreal Engine 3 SDK, disponible para todos los desarrolladores de forma gratuita




Creo que todos hemos visto ya la calidad gráfica de Infinity Blade, un videojuego para iOS que está despertando pasiones. Esa calidad es gracias a Unreal Engine 3, un motor gráfico que consigue resultados tan espectaculares como los del vídeo que acompaña a este articulo.


Pues bien, a principios de mes ya se comentaba que Epic Games pondría a disposición de cualquier desarrollador de iOS su aclamado Unreal Developent Kit (UDK) de forma gratuita. El UDK es un Framework de desarrollo profesional con todas las herramientas necesarias para crear entornos 3D con todo lujo de detalle. Posteriormente al lanzamiento, Epic Games publicará material y tutoriales para la comunidad de desarrolladores.


De esta forma iremos asistiendo a futuros lanzamientos que explotarán aun más el potencial del iPhone 4, iPad o los iPod Touch de última generación con próximos títulos. Si estáis pensando en hacer algo podéis encontrar más información en la página oficial Unreal Technology


Vía | Obamapacman
Descargar | UDK Beta

Gmail, hazlo otra vez, por favor



El mes pasado, tras seguir el evento de Facebook en el que su fundador y consejero delegado presentaba su nuevo sistema de mensajes privados, opiné acerca de cómo algunas compañías han intentado empujar el correo electrónico hacia una lógica evolución todavía sin éxito. Y de momento seguimos igual, ya que dicho nuevo sistema de Facebook aún no se ha esparcido lo suficiente como para que veamos los efectos inmediatos.


Y es que, como siempre, el correo electrónico se niega a evolucionar debido a que los usuarios se resisten a seguir usándolo como se usaba desde el primer día. Y con la revolución de las comunicaciones y las redes sociales, ha quedado bastante evidente que el correo necesita evolucionar.


La pregunta del millón es: ¿Hubo alguna vez en la que el correo electrónico sufrió alguna evolución importante? ¿Hay alguna compañía que consiguió que viésemos el e-mail de otra forma gracias a ella? Que yo consiga recordar, lo único que se me ocurre es Gmail, de Google.


Viajemos atrás en el tiempo, a la era pre-Gmail en la que Google era conocida principalmente por su buscador y listos. En esa época el servicio de correo más usado era Hotmail, y el espacio máximo que nos ofrecían las cuentas de correo de este tipo eran 100, 50 o incluso menos MB. Mirábamos los correos uno a uno en una jungla de mensajes que empezaban por "FWD: FWD: FWD: RE: RE: RE:" y pobre de tí que quisieses enviar un archivo adjunto que pesara más de 1 MB... No existía Rapidshare, teníamos que borrar correos muy frecuentemente porque se nos llenaba la bandeja de entrada los RSS eran algo rarísimo que aún no usaba nadie y prácticamente todo se hacía con el correo. Los más veteranos lo recordarán y seguro que esbozarán una sonrisa.


Pero entonces llegó Google con Gmail y la lió parda. Nos ofrecía un servicio de correo con una interfaz limpia y simple comparado con el escalofriante diseño de Hotmail, 1 GB de espacio (en esa época eso era como si ahora nos ofreciesen Terabytes) y lo más importante: un sistema con el que podíamos ver varias respuestas de un mismo correo a modo de conversación.


El servicio empezó mediante invitaciones privadas, y eso sí que fue una oleada de solicitudes: todo el mundo quería una y en cuanto la conseguían se deshacían en halagos para el servicio de correo. A nivel personal, el correo pasó a gustarme mucho más como forma de comunicación.


A partir de entonces, Gmail ha ido mejorando y mejorando pero no ha conseguido dar un paso como el que dio cuando se estrenaba. Y tal y como estamos ahora mismo, creo que debería hacerlo otra vez. Wave fue un fracaso, pero podrían aprender bastante de ese intento de dejar obsoleto el correo electrónico y la iniciativa de Facebook: nada de líos con asuntos, copias, copias ocultas: escribes un mensaje, añades destinatarios y envías. Sólo con esta frase la interfaz del servicio podría simplificarse usando los nuevos estándares web.


Google ha demostrado ya muchas veces que es capaz de innovar. Si lo hace otra vez con Gmail en estos días en los que los usuarios piden a gritos más sencillez a la hora de comunicarse con las personas, sería fantástico. Así que espero que la actualizaciones a medio y largo plazo del correo de Google no sean simples mejoras de interfaz y nuevas utilidades en los Labs, sino algo grande. La esperanza es lo último que se pierde, según dicen.

¿Cómo de largo fue el paseo de Neil Armstrong por la Luna?


Hace poco os explicábamos las razones por las que los astronautas del primer viaje que llevó el hombre a la Luna dieron unos paseos más bien cortos y sin alejarse mucho del módulo lunar Eagle.


Hoy os presentamos un gráfico que establece una comparativa entre las andanzas de Armstrong y Aldrin por la superficie de nuestro satélite y un campo de fútbol, esa unidad de medida comparativa universal. Así nos haremos una idea más cabal de lo poco que se alejaron de la nave por si algo salía mal.


A duras penas llegaron al área contraria.


Armstrong subió a atacar la meta del cráter local mientras Aldrin se quedó abajo defendiendo el área del equipo visitante como un defensa correoso. Pero ni un tiro a puerta. Pero seguro que sudaron bien la escafandra.


Se acercaron al borde de pequeños cráteres cercanos, husmearon por algunas piedras, colocaron cámaras de fotografía fija y de TV y realizaron diversos experimentos científicos de medición. Podemos ver el detector sísmico, el retroreflector de láser y el analizador de la composición del viento solar. Algún día en el futuro habrá viajes turísticos a la Luna y en la visita al Mar de la Tranquilidad estará acotada esa zona y los visitantes se asombrarán de lo poco extensa que fue esa primera incursión en suelo extraterrestre. Pero como decía Tolkien, hasta el viaje más largo empieza con un simple paso


Más información [NPR]

Jenga: un nuevo juego de habilidad llega al Iphone




Jenga es un nuevo juego disponible en la Appstore, el juego es todo un clásico de los juegos de mesa, de esos juegos para estar con los amigos o en familia, por lo competitivo que se vuelve, ahora llega a nuestros dedos, gracias al Iphone o Ipod Touch.


El juego nos invita a jugar, el tipo clásico o arcade, el clásico dispone de varios escenarios para jugar, pero el objetivo el mismo, quitar las maderas sin dejar caer la pila y seguir ingresándolas más arriba.
Una vez más un juego de habilidad, retos y mucho más, gráficos excelentes, y escenarios muy bien logrados, el juego es simple pero complicado, y a la vez se vuelve adictivo.
Disponible para iOS3 y 4.


Jenga Appstore (2,99 USD)

Barrel se actualiza, ahora con mas efectos para el Iphone



Barrel es una modificación disponible desde el Cydia, Barrel nos ofrece efectos al cambiar de página en el escritorio, estos efectos son 3D, cubo u otros, hace poco Barrel se actualiza para agregar más efectos y opciones, ahora con iconos que giran la pasar.


Barrel es una aplicación disponible en el Cydia, compatible con iOS4, Iphone y Ipod Touch.
Disponible en la repo de apt.macosmovil.com


Las opciones de la aplicación se encuentran en ajustes.

Broken Sword 2: las fuerzas del mal llega al iPhone para Navidad



Tal como ocurrió con la primera parte de la saga, el popular viedojuego de aventuras gráficas Broken Sword 2: las fuerzas del mal será remasterizado y optimizado para el iPhone y el iPod Touch, de Apple. El juego, lanzado originalmente en el año 1997, estará disponible en la App Store desde unos días antes de Navidad.


Por supuesto, la versión para iOS de Broken Sword 2: las fuerzas del mal será renovada y mejorada, tanto en sus gráficos como en los movimientos de los personajes. Además contará con mejores escenas de vídeo,  calidad de audio mejorada y contará con la integración del sistema Game Center, a través del cual los usuarios podrán desbloquear trofeos a lo largo de la historia.


El director de Revolution Software, Charles Cecil, manifestó que  "desde el lanzamiento del iPhone hemos sido bombardeados por las peticiones de los fans para producir una aplicación, y la interfaz de usuario Multi-Touch es perfecta para un juego de aventura". Además, aseguró que el juego  funciona muy bien en los dispositivos móviles de Apple.

El tablet de Motorola promete



Hay que ver lo que Motorola le tiene que agradecer al sistema operativo Android. En el tiempo que lleva el sistema de Google en la calle, la empresa americana se ha visto renacer cual Ave Fénix. Tras los teléfonos, ahora es el turno de los tablets.


El primero que llegará al mercado, ya con Android 3.0 (como debe ser), ha vuelto a dejarse ver en mejores imágenes y más datos sobre su configuración.


El tablet de Motorola con Android 3.0, que es el que ya ha usado Google para mostrar las bondades de su futuro sistema operativo para tablets, sigue manteniendo las 10 pulgadas como tamaño ideal (con resolución de 1280×800 píxeles), y se van confirmando la cámara de 5 megapíxeles (y otra frontal de 2 para videoconferencias) y lo que parecen ser altavoces y un puerto USB.



El interior del tablet de Motorola lo ocupará un chip Nvidia Tegra 2, la eterna promesa, con 1 Ghz de velocidad y 512 MB de RAM como ayuda. Para el almacenamiento se contará con memoria flash de 32 GB.


Sobre su presentación, Google no debería dejar pasar la oportunidad de comenzar el año enseñando qué nos tiene guardado para el mundo de los tablets, y LAs Vegas parece un lugar idílico para que las marcas que le acompañarán en su aventura en 2011 nos enseñen qué podemos esperar de los tablets con Android.


Vía | Electronista.
Más información | HowardForums.

Cool iPig, un dock para iPod con diseño irresistible



Dentro del catálogo de docks para iPod e iPhone es complicado destacar pues hay tanta variedad que la decisión de hacerte con uno o con otro se reduce a cuál tiene el diseño más atractivo o cuál está a mejor precio. Por eso muchas compañías optan por diseños llamativos que llamen la atención de los posibles compradores. Speakal es especialista en este terreno pues lleva creando tiernos diseños para docks desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, tienen el iPig y el iBoo, dos diseños irresistibles a casi cualquier geek. Cool iPig es una versión renovada del primero de ellos, más grande y con un aire de otro planeta.


En Cool iPig la gente de Speakal ha mantenido la forma de cerdo, pero le ha dado estilo alienígena, con ojos grandes, negros y alargados. Los ojos no son otra cosa que los altavoces, y en el hocico se esconden los controles para avanzar y pausar la reproducción de música. El sistema de altavoces integrado incluye un subwoofer, y en conjunto tienen una potencia de salida de 23W. Los controles para regular el volumen se encuentran en la parte superior, aunque disponemos de un control remoto para poder gestionar las funciones de reproducción de la música contenida en el iPod o iPhone.


Cool iPig no tiene por qué estar siempre conectado a la red eléctrica pues cuenta con una batería interna que dura hasta 8 horas, ideal por si alguna vez queremos sacar a pasear nuestro cerdito musical. Por otro lado, aunque es un dock diseñado para carga y reproducción de música de nuestros iPod e iPhone, es posible utilizarlo como sistema de altavoces externo de cualquier dispositivo que tenga salida de audio de 3,5 mm.
Aunque todavía no está a la venta, en la web de Speakal afirman que se puede reservar ya por 150 dólares (unos 113 euros), con la promesa de que te lo enviarán antes de Navidad. Aparte del diseño renovado, el dock no aporta absolutamente nada nuevo, e incluso le faltan funciones que otras opciones sí tienen. Pero ante un aspecto tan tierno, es difícil resistirse.



Vía: SlashGear | Más información: Speakal