10 noviembre 2010

Ya no nos vale con el 3D, tenemos que ir hacia el 4k.

Pocos son los fabricantes de equipamiento de consumo que se lanzan a por equipos de resoluciones que vayan más allá de los famosos 1080p. Pero Samsung no es una compañía cualquiera y lo acaba de demostrar hoy con la presentación de un equipo de "Ultra Definición" (como lo llama Samsung) de nada menos que 70 pulgadas.




Esa Ultra Definición hace referencia a nada menos que una resolución de 4K (en concreto 3840 x 2160 píxeles). La cosa se podría haber quedado ahí, pero supondréis que otras dos letras le acaba de añadir Samsung, ¿verdad?. Exacto, estamos ante un panel 3D, con frecuencia de 240Hz, para lograr una imagen lo más realista posible.


A destacar también la inclusión de nuevos procesadores de vídeo expresamente desarrollados por Samsung para la ocasión. Con ellos se logra un visionado suave, pese a la gran cantidad de datos que han de tratarse y pese a tener que tratar imágenes en modo 3D, que es uno de los modos más exigentes para los equipos. Por el momento estamos más ante un prototipo que ante otra cosa, pero en cualquier caso, demuestra el interés de Samsung por la investigación y las resoluciones de 4K.

Quítate los cables de encima con el sistema inalámbrico de cuatro puertos de Rocketfish



Una gran idea la que ha tenido, la un tanto desconocida por tierras españolas, casa Rocketfish: un hub de puertos HDMI que además hace las veces de sistema inalámbrico. En otras ocasiones ya habíamos oído hablar de sistemas inalámbricos de transmisión de audio+video HD, pero esta es una de las pocas ocasiones que además incluyen 4 puertos HDMI.


Capaz de enviar contenido de hasta 1080p, te puedes ir olvidando de las interferencias, puesto que el equipo afirma trabajar en la banda de los 60GHz. Su capacidad es tal, que incluso puede con vídeo en 3D y sonido envolvente. Para los mas quisquillosos, decirles que sí, que tenéis soporte para control del mando a distancia y para los más vagos, que podéis estar tranquilos puesto que el equipo cambia automáticamente hacia el HDMI que esté encendido en ese momento, por lo que no tendréis que mover ni un dedo.


Con un radio de alcance "ideal" de unos 10 metros (suponemos que alcanzará algunos metros más, pero siendo más propenso a las interferencias), podríamos decir que estamos ante uno de los mejores sistemas inalámbricos del momento en cuanto a precio, puesto que sólo serán $299.99 (os recuerdo que es hub HDMI). Pero como siempre, tenemos un pero: parece ser que este equipo es una exclusiva de las tiendas americanas Best Buy, por lo que será imposible conseguirlo en Europa. Así que si tenéis algún amiguete por aquellas tierras, yo ya me le estaba camelando….

Patente para barra de herramientas y menús desplazables



Una nueva solicitud de patente presentada por la manzana, señala que las facilidades que ofrecería una interfaz gráfica desplazable para elementos tradicionales como la barra de herramientas y menús, permitirán disfrutar de un mejor gestión de funciones para los usuarios.


Aunque no se trata de una idea innovadora, la patente centra como punto objetivo la posibilidad de seleccionar un área, la cual ofrece facilidades para desplazarse por la opciones del menú; además su configuración permitirá apreciar con mayor criterio los comandos en un espacio reducido.


Otro interesante punto se relaciona con el uso del sistema, pues la patente indica que éste puede utilizarse en una variedad de aplicaciones, así que no sólo se trataría de una propuesta limitada para el escrito del ordenador.


Vía | Patently Apple

Sony saca un nuevo eReader pero lo hace mal



Mientras el mundo entero literalmente está babeando con la creación de Hanvon, fabricantes como Amazon y Kobo, tienen excelentes eReaders a precios bajísimos. Sony lo hace todo al revés, pero antes de decir que es lo que hace mal, debemos primero repasar que es lo que ofrece el gigante japonés con su nuevo lector, el Sony reader Daily Edition. Que desde ya te digo, no es un mal lector, pero parece que Sony cree que no tiene competencia.


La verdad es que Sony hizo un buen trabajo con su eReader, ya que externamente tiene un bonito acabado plateado y tiene grandes características como una pantalla táctil de 7", otro gran acierto es la inclusión de WiFi y el tan necesario 3G, su almacenamiento es estándar con los típicos 2GB, pero siempre se puede expandir hasta los 32 GB mediante tarjeta de expansión, vamos que el Daily Edition es un gran eReader, con buenas características.


Pero hay algo con lo que ellos parece que no están contando: están en una categoría sánduche por así decirlo. Me explico, por un lado tienes a un nuevo monstruo como lo es el lector de Hanvon, que por $440 tendrás una gran pantalla de 9" con E-Ink a color, que es un recambio que se estaba esperando con ansias para darle vida a este mercado, y por el otro lado, tienes a la feroz competencia de Amazon, Barnes & Noble, Kobo y demás, que desde los $99 te ofrecen una experiencia muy similar de lectura.
Al menos en mi caso, si llegase a tener los casi $300 que cuesta el Sony Daily Edition, yo me esperaría un par de meses, hasta que salga la creación maligna de Hanvon y gastar $140 más, o por otro lado, preferiría comprarme un eReader muy competente y ahorrarme unos cuantos dólares, con la compra de muchos libros incluído en el ahorro. Yo creo que fue un mal momento para Sony lanzar este lector, si tal vez, solo si tal vez lo hubieran lanzado unos 4 meses atrás podría actualmente estar gozando de cierta popularidad, pero yo creo que este eReader caerá en el olvido, mi consejo es que ahorres un poco y compres el lector de Hanvon.

Hanvon nos trae el primer lector de eBooks a color



La empresa china Hanvon está convencida de que a pesar de los la gran cantidad de tablets que están apareciendo, todavía queda un espacio para los lectores de eBooks. Por ello está decidida a ser la primera compañía que venderá un lector de libros electrónicos con pantalla a color de tinta electrónica, ya sólo falta que el autor también sea electrónico…


A continuación os damos todos los detalles: precio, lanzamiento, especificaciones y una reflexión sobre si este dispositivo tiene sentido viendo como está el mercado.


Desde que salió la tinta electrónica todo el mundo está obsesionado en que tenga color. A todas horas nos llegan noticias de que se están fabricando pantallas a color, pero al fin existe un producto real que estará a la venta en Marzo del 2011 por 440 dólares, aunque sólo en China.


El eReader de Hanvon cuenta con una pantalla de tinta electrónica a color de 9,6 pulgadas, no está mal, el problema es que a pesar de las múltiples ventajas frente a los LCDs como menor consumo y ser visibles a la luz directa, sus inconvenientes los superan ya que los colores no son vivos y no puede mostrar apenas animaciones debido a un refresco de pantalla muy lento.


Ante un precio tal, uno se plantea si tiene sentido comprar un dispositivo que al fin y al cabo sólo es para leer libros cuando por un poco más tiene un dispositivo con unas dimensiones parecidas y que le permite hacer muchísimo más. ¿Vosotros lo compraríais? Si al menos las revistas electrónicas tuvieran también cupones que regalaran vajillas…


Más información: [NY Times]