23 febrero 2011

Olvídate del mando o los sistemas gestuales, lo que se lleva es el morreostick


Si creías que para manejar tu consola en el futuro ibas a usar un sistema total de reconocimiento de gestos, tu mente o un pad inteligente autoadaptable a la forma de tu mano, es que no has visto lo último en control de videojuegos, el morreostick o sistema de control por besos con lengua. Descubre a continuación un vídeo y explicación de esta evolución imprescindible en la industria del entretenimiento.



Gracias a este vídeo habréis descubierto dos cosas, la primera es que no explica como funciona y la segunda es que sus protagonistas muestran menos pasión que Punset haciendo de Terminator.

El caso es que su creadora, la artista Hye Yeon Nam, indica que el sistema funciona con un imán en la lengua de él mientras ella lleva un receptor en la cabeza. La posición y velocidad de movimientos de la lengua guían la bola y ajustan la velocidad de la misma.

¿Absurdo? Quizás, pero sería un éxito total para pillar cacho si lo pusieran en salones recreativos, aunque ahora que lo pienso, si el público que acude ahora a los recreativos se parece a cuando iba de pequeño casi mejor que no.

De todas maneras seguiremos de cerca los progresos de Hye Yeon Nam y sus intentos por mezclar entretenimientos diversos, aunque ahora que conozco su funcionamiento me pregunto que pasaría si te pusieras el imán en otro sitio…

Más información [Hye Yeon Nam]

No hay comentarios:

Publicar un comentario