25 septiembre 2010

Mozilla Seabird, los chicos del navegador nos enseñan su teléfono conceptual



Mozilla Seabird, ese es el nombre que los chicos del navegador y la comunidad alrededor de él han decidido darle a su conceptual teléfono móvil, y la verdad es que la recreación pinta realmente bien, estética y funcionalmente.
Partiendo de la idea de un teléfono completamente táctil, algo que es normal hoy en día en el mercado, nos encontramos con un terminal delgado, con una cámara de 8 megapíxeles y un picoproyector dual que da mucho juego como podemos ver en el vídeo a continuación:






Después de ver el vídeo se me viene a la cabeza Facebook, y es que no es la única compañía que vive en la web que piensa en teléfonos móviles, Mozilla lo hace y con bastante buen gusto. A diferencia de la red social, Mozilla no tiene ninguna intención de confeccionar un teléfono.

Según nos cuentan en el Mozilla Labs Blog, no tienen ninguna intención de meterse en este negocio, pero tienen claro que su concepto contaría con Android como sistema operativo

Un detalle que toma prestado del iPhone 4 es la resolución de pantalla.

En otras cuestiones intentan innovar, como con el manos libres Bluetooth que tiene integrado en la zona trasera del teléfono, que puede ser utilizado como un ratón 3D para manejar el teléfono. Demasiado futurista, pero es interesante ver este tipo de ideas recreadas.





Otros detalles a destacar son la carga sin cables, o la utilización de uno de los pico proyectores para representar un teclado mientras el otro muestra la pantalla es una idea original y seguro que veremos llevada a la realidad en el futuro.
El tema del teclado está bastante conseguido, también es posible crear a los dos lados del teléfono un teclado separado, al mismo tiempo que bajo el teléfono se crea una especie de trackpad mediante el puerto de infrarrojos del teléfono.





Mozilla Seabird es sólo un concepto

Mozilla lo tiene bien claro, lo suyo es seguir trabajando en un Firefox Mobile que esté a la altura de las circunstancias, y aunque el desarrollo va despacio, llegará el momento en que será una referencia.

Los primeros pasos en equipos como el Nokia N900 están siendo complicados, e incluso tenemos acercamientos a iPhone con Firefox Home, pero la llegada de equipos más potentes está propiciando que Mozilla pueda confeccionar un navegador a su gusto, lo más parecido posible a la versión de escritorio.

El concepto ha sido creado por Billy May, un reconocido diseñador que trabaja para Mozilla, Nike, Skiff, o Yanko Design.


Sitio oficial | Mozilla Labs Blog.

Los Nexus One empiezan a recibir Android 2.2.1




Los Nexus One han empezado a recibir una OTA de Google con una pequeña actualización de 3.9MB a Android 2.2.1 –FRG83- que, dado el tamaño del archivo, hay que suponer que se trata de una actualización menor.

No existe ninguna información oficial por parte de Google sobre esta actualización por lo que no sabemos con exactitud el alcance de la misma, de todos modos algunos usuarios apuntan a que Android 2.2.1 elimina la vulnerabilidad que permite el funcionamiento de Universal Androot.

El que lo desee puede descargarse el archivo para la instalación manual desde los servidores de Google pero, dado que esta actualización no incluye una ROM, recomendamos extremar las precauciones a aquellos que se hayan instalado ROMs cocinadas.

Pese a que en el mercado hay numerosos móviles con Android, algunos con un hardware mucho más atractivo que el del Nexus One, el teléfono de Google sigue siendo el Android que marca la diferencia y esto se da justamente porque es el primero en recibir las actualizaciones. 

Puede que en este caso se trate de un pequeño parche pero sólo hay que pensar en la cantidad de modelos que no se han actualizado desde su lanzamiento.


Vía | Erictric (con instrucciones para la instalación manual)
Enlace |
Android (Descarga)



Nuevos problemas de recepción en el iPhone 4



Reiniciar el teléfono, actualizarlo a la última versión del firmware iOS 4.1 o extraer la tarjeta SIM para volver a encajarla en la ranura correspondiente no han servido para resolver el nuevo problema que presentan algunas unidades de iPhone 4. En los foros de Apple ya son unos cuantos los usuarios que han notificado al servicio técnico de Cupertino los problemas de escucha a los que se enfrentan sus interlocutores durante una llamada telefónica, quienes sólo alcanzan a escuchar el familar sonido de estática como si de un viejo televisor se tratase.

La única forma de que el teléfono funcione es golpearlo ligeramente en posición vertical sobre una superficie rígida y la persona que está al otro lado de la línea comienza a escuchar de nuevo. Esto funcionará durante unos 30 segundos, después de los cuales se presentará de nuevo el mismo problema. De modo que tengo que seguir golpeando el teléfono para que funcione si quiero que la otra persona me escuche.


Lo que ha llevado a algunos usuarios a tratar de usar un auricular Bluetooth creyendo el origen del problema en alguno de los micrófonos que presenta el terminal, sin obtener el resultado deseado. Pasando incluso por apretar los dos tornillos que presenta en la parte inferior de la carcasa pensando en que quizás algo estuviese suelto.

Lo más curioso de todo es el hecho de que el micro del dispositivo funcione correctamente con otras aplicaciones instaladas, incluso durante las llamadas realizadas a través de Skype. Sin embargo en las llamadas convencionales, la estática persiste impidiendo el transcurso de una conversación fluida.

El problema se reportó por vez primera a finales del mes de agosto, al menos a tenor de las fechas constatadas en dicho foro, dilatándose en el tiempo hasta nuestros días además de extenderse en el espacio por países tan dispares como Argentina, Singapur, Estados Unidos o Gran Bretaña.

Ante el silencio de Apple y la falta de soluciones por parte de su servicio técnico, algunos usuarios han llegado a solicitar un cambio de terminal, sin llegar a ser el remedio para todos los males volviendo a repetirse el problema en algunos casos. Por lo que no sería de extrañar la posibilidad de que algunas partidas presentasen el defecto desde el momento de su fabricación.

Más información | Apple.