19 diciembre 2010

Flipboard se actualiza con multitud de novedades



Flipboard puede que sea uno de los lectores de feeds y redes sociales más interesantes de todos los disponibles, y es que por concepto e idea se sitúa a un nivel diferente del resto de programas similares. Hoy mismo ha recibido una importante actualización que añade multitud de novedades al programa.


Hace unos meses se nos mostró un genial tutorial para añadir nuestro contenido de Google Reader a Flipboard y aunque la idea era buena, el procedimiento era bastante elaborado. Ahora el programa se actualiza para añadir soporte a Google Reader además de otras mejoras:
  • Soporte para navegar por tus fotografías de Flickr y la de tus contactos.
  • Soporte para Google Reader, incluyendo compartidos y carpetas.
  • Nueva vista para leer contenido de forma más cómoda.
  • Mejora en la velocidad del programa y una nueva función para saltar de contenido de forma rápida.
La aplicación continua siendo gratuita y es sin duda una de las mejores, si te gusta su funcionamiento, para leer contenido cómodamente desde el iPad.


Vía | 9to5mac
Descarga | App Store


Google Maps 5.0 para Android revoluciona la navegación GPS móvil



Con una velocidad de vértigo en las transiciones y una capacidad asombrosa para almacenar datos (funciona en modo vuelo con una fluidez pasmosa merced a los mapas que almacena en el dispositivo) GoogleMaps 5.0 para Android es una baza más con la que la casa madre mima a su sistema operativo para dispositivos móviles al evolucionar su conocido navegador, integrarlo con el GPS presente en los móviles y con los giroscopios que detectan la posición del móvil para que un simple giro de muñeca haga que el mapa que vemos en pantalla rote en consonancia y no solo nos diga en qué calle estamos sino qué calle tenemos delante en función de la posición que adoptamos. Entre otras cosas. ¿Deseas saber más?


Uno de los cambios revolucionarios en al apariencia de los mapas callejeros de GoogleMaps tienie que ver con el aspecto de los edificios. Ahora gracias a la vectorización de gráficos su aspecto no solo es más dinámico sino que se corresponde con mayor fidelidad a la forma y volúmen del edificio real correspondiente.


Esto también hace que los mapas se carguen con mayor rapidez, que los zooms sean mucho más fluidos y que se pueda almacenar en la caché mapas de tamaño mucho mayor. Algunas otras mejoras son la existencia de mapas tridimensionales de un centenar de ciudades, lo que permite incluso recalcular rutas sin necesidad de estar conectado online, una brújula tridimensional o la capacidad reconocer gestos realizados con dos dedos para girar y rotar los mapas.


Vamos, que si te pierdes es porque quieres


Más información [Google]

Google nos lleva al interior del cuerpo humano con Google Body Browser





Nos han enseñado el último rincón de nuestras ciudades, los lugares más remotos de la Tierra y de las profundidades de los mares.


Nos han hecho pasear por la Luna y por Marte. ¿Qué quedaba? Pues el insondable cuerpo humano. Y ese es el último destino de esa larga saga de exploraciones tras GoogleMaps, Google Earth y compañía. Ahora nos llevan al interior de nosotros mismos con Google Body Browser. Y es que hay que hacer caso a los clásicos con aquello de timeo noscere. ¿Deseas saber más?


Google Body Browser es el navegador corporal de Google que nos llevará a la última frontera.


Más allá de lo más grande (la Tierra) o lo más lejano (la Luna o Marte) siempre hemos tenido al alcance de la mano nuestro propio cuerpo, pero por dentro no es tan sencillo conocernos. 


Ahora podremos hacerlo gracias al nuevo proyecto de Google que nos premitirá explorar un modelo virtual tridimensional del cuerpo humano.


Algo que no solo tendrá grandes aplicaciones en el campo de la docencia, la investigación y los deberes de los niños, sino que nos sacará de dudas a todos los que tenemos curiosidades por las interioridades corporales. El esqueleto, el sistema nervioso, el circulatorio… actualmente lo están desarrollando en GoogleLabs, requiere un navegador con soporte para WebGL (Chrome o Firefox) y el nombre aún podría cambiar hasta su lanzamiento oficial.


Más información [The Hairpin]