Metz ya nos anunció a finales de agosto la renovación de sus dos flashes más potentes y en esta ocasión nos presenta tres nuevos modelos más modestos y asequibles.
Metz mecablitz 24 AF-1 digital
El pequeñin de la gama, de tamaño y peso reducidos pero con un número guía de 24 que es más que suficiente en la mayoría de las situaciones. Funciona con dos pilas AA y cuenta con reflector abatible 90º. Parece un flash ideal para viajes o para usar con compactas de alta gama o EVIL. Su precio de venta recomendado es de 69,90 Euros.
Metz mecablitz 36 AF-5 digital
Un tamaño un poco más grande, con más potencia, número guía 36, y alguna prestación más como su reflector abatible vertical que además tiene zoom ajustable de forma manual y que incorpora un difusor para grandes angulares, hasta 18 mm. Este modelo funciona con cuatro pilas AA y tiene un precio de venta recomendado de 99,90 Euros.
Metz mecablitz 44 AF-1 digital
El hermano mayor con un precio acorde a su tamaño, 179,90 Euros, pero también con más potencia, número guía 44, y unas características más completas, como su reflector abatible vertical y horizontal con zoom motorizado entre 24 y 105 mm, que además cuenta con difusor para iluminar hasta los 12 mm de angular. Puede funcionar en modo esclavo y en modo manual con cuatro grados de ajuste de potencia.
Los tres modelos son compatibles con TTL de casi todos los fabricantes: Nikon, Canon, Pentax, Olympus/Panasonic/Leica, Sony. Los dos primeros se pueden actualizar mediante el servicio postventa de Metz y el último directamente vía USB.
Sin duda una buena oferta de flashes para competir con los que nos ofrecen los propios fabricantes de cámaras, y también para los que busquen iluminar con varios flashes de diferentes potencias y precios más asequibles.