16 junio 2011

Brando presenta un objetivo de 6 aumentos para el iPad 2

Objetivo iPad2
En su momento Apple decidió no poner una cámara de fotos en la primera generación del iPad. Una vez que el tablet llegó al mercado fueron muchas las críticas hacía esta decisión y en la segunda generación decidieron montar cámaras en la parte trasera y también en el frontal (a mi parecer esta última es la que tiene cierto sentido, gracias a FaceTime). El caso es que ahora el iPad tiene cámaras y los fabricantes de accesorios se tenían que aprovechar.

Brando no descansa en su afán por crear todo tipo de accesorios. Algunos son realmente interesantes, pero otros dejan bastante que desear y del que nos toca hablar hoy podría estar en este segundo grupo. La idea de Brando ha sido crear un pequeño objetivo para la cámara del iPad. Esta cámara se coloca en el tablet con una funda que el fabricante incluye a la hora de comprar el objetivo. Una vez colocado nos permite hacer fotografías y "beneficiarnos" de un zoom de 6 aumentos.

La cámara del iPad no destaca por hacer unas tomas de gran calidad, así que no deberíamos esperar maravillas de este accesorio. El precio de este accesorio es de unos 26 dólares (18 euros al cambio actual) y ya se puede adquirir a través de la tienda online de Brando, pero recuerda, no esperes fotos maravillosas gracias a este objetivo.

Vía | Gizmodo
Más información | Brando

Airbus y el avión del futuro





Airbus acaba de presentar en Londres su propuesta para avión del futuro, y desde luego, impresiona. Presenta una nueva tecnología que podría mejorar la eficiencia energética del vuelo y lo combina con un diseño artístico totalmente novedoso. No obstante, no es oro todo lo que reluce.

La gran novedad radica en el material en el que será construido: una membrana de biopolímero; y que permitirá a los pasajeros observar el exterior del avión desde cualquier asiento.

Charles Champion, director de ingeniería de Airbus, comenta en el vídeo cómo es posible este ahorro de energía gracias al calor humano desprendido por los pasajareos (mmmm, ¿será éste el comienzo de Matrix?) gracias a una tecnología bautizada como SmartTech. Mr. Champion no especifica en qué sistemas del avión se invertirá esta energía calorífica por lo que todavía no está muy claro el funcionamieno exacto.

Actualmente este concepto se encuentra todavía en fase de diseño sobre el papel y no se planea que hasta el 2050 se empiece con la producción de algún prototipo.

Final Cut Pro X, posiblemente será lanzado la semana próxima

Final Cut Pro X
Appleinsider se hace eco de la noticia, según la web Macotakara (ahorraos entrar o tirar de Google Translate si queréis entender algo) la próxima semana Apple lanzará vía Mac App Store la última versión de su aplicación de edición de vídeo, Final Cut Pro X. La verdad que no se están arriesgando en exceso porque como ya dijimos cuando Apple presento la nueva versión durante el NAB2011, la nueva versión se lanzaría en Junio de 2011. Y de Junio sólo quedan dos semanas así que estamos a las puertas de disfrutar de la nueva versión.

Muchos estamos esperando como agua de mayo la nueva versión que seguro no deja indiferente a nadie y sorprende a muchos. Durante todo este tiempo he escuchado diversas opiniones acerca de esta actualización, aunque no la llamaría actualización pues romperá esquemas tanto en uso como interfaz. En nuestra sección Applesfera Respuestas hemos preguntado si pensáis que ¿Final Cut Pro X seguirá siendo una aplicación profesional e importante para Apple?.

Tener una opinión basada sólo en lo visto es difícil pero yo me decanto porque no sólo seguirá siendo profesional sino que también será realmente importante para la compañía. Como ya sabemos, disponer de aplicaciones profesionales para Apple es importante. Este sector, pese a ser más reducido que el mercado de consumo, supone una fuente de ingresos importantes.

Según datos presentados en el NAB2011 el número de usuarios de Final Cut es de dos millones, los cuales han gastado entorno a los 1000€ que cuesta la actual suite Final Cut Studio. Si a esto le añadimos los 52 millones (54 millones de usuarios si sumamos los que ya tiene FCP) de potenciales clientes que usan Mac OS X y ya tienen cierta experiencia con iMovie, el editor de vídeo incluido en iLife, tenemos una alta probabilidad de que FCPX sea adquirido por muchos usuarios gracias a su nuevo precio, 299€. Lo que vendría a suponer unos ingresos espectaculares.

final Cut Pro XCaptura de pantalla de los nuevos menús de Final Cut Pro X

En cuanto a la interfaz, muchos alegan que "heredar" tantos aspectos de iMovie no será bueno pero no creéis que es iMovie quien ha estado heredando aspectos de Final Cut Pro X. La reescritura de FCPX para aprovechar la potencia de los 64bit ha sido un trabajo duro que seguramente han ido refinando tras ir añadiendo ideas o conceptos a iMovie para ver la acogida entre el publico.

Ahora vemos como, según capturas que algunos afortunados usuarios están realizando, los menús de exportación incluyen las mismas opciones, la captura de clips son similares, está presente creación de eventos y la línea de tiempo está imantada entre otras novedades. Sin duda muchos usuarios darán el salto buscando más opciones de las que iMovie ofrece actualmente.

Final Cut Pro, breve repaso a todas sus ediciones

Tras la adquisición por parte de Apple de la aplicación Final Cut, anteriormente llamada Key Grip y propiedad de Macromedia, está fue mejorando versión tras versión hasta convertirse en todo un referente dentro de la industria. Pasando a ser el estándar en numerosos estudios, agencias de posproducción o cineastas independientes.

Ahora repasaremos un poco las historia de Final Cut, desde su lanzamiento en 1998 hasta la última versión disponible, Final Cut 7.

El origen, Macromedia Final Cut


Final Cut Pro
En 1998 Apple adquiere la aplicación de Macromedia, Final Cut. Originalmente llamada Key Grip, la aplicación se dejaba ver por primera vez en el NAB (National Association of Broadcasters). La versión Beta era compatible tanto con Windows como con Mac OS.

En Abril de 1999 se lanzaba la primera versión de Final Cut Pro. Ahora sólo compatible con la plataforma Mac. La aplicación intentaba facilitar y acelerar el proceso de producción con una herramienta intuitiva y potente. Final Cut Pro incorporaba compatibilidad con las cámaras con conexión Firewire y aprovechaba la madurez de Quicktime para poder crear efectos y exportar a diferentes formatos de salida, incluido el streaming vía web.

La idea era clara, intentar dotar al usuario con un sistema excepcional e interfaz simple que facilitara la edición y siendo comparable a costosos equipos de edición de cien mil dólares. En Diciembre del 200 se lanzaba una actualización de Final Cut, la versión 1.2.5.

Final Cut Pro 2, asentando las bases en la edad dorada de PowerPC


Final Cut Pro
Eran los mejores años de la era PowerPC. Los PowerPC G4 se mostraban intratables y las mejoras en la aplicación aumentaban la satisfacción así como su fama entre los profesionales del sector. En Abril de 2001 se lanzaba Final Cut Pro 2.

La interfaz recibía pequeñas mejoras y se incluía soporte para la edición en 24fps. Pero lo más importante de esta edición era la posibilidad de editar en tiempo real gracias a la nueva versión de Quicktime 5. Gracias a la última versión se podía ver en tiempo real como quedaba una escena tras aplicar diferentes efectos. Todo un ahorro en tiempo.

Opción para trabajar con diferentes formatos de vídeo profesionales así como tarjetas compatibles para la captura. Apple apostaba fuerte y quería convertir su aplicación de edición de vídeo en todo un referente a un precio diez veces menor que otras soluciones actuales.

Durante 2002 vería la luz la tercera versión de Final Cut Pro, exactamente en Diciembre. Mientras en Abril de ese mismo año se daba a conocer Cinema Tools, una aplicación conocida originalmente como FilmLogic la cual se usaba con Adobe Premiere, Media 100, Final Cut y otras herramientas de edición de vídeo. Cinema Tools pasaba a ser sólo compatible con Final Cut.

Final Cut Express y Final Cut Pro HD


Final Cut Express
Apple sorprende en Enero de 2003 a todos con una versión reducida de Final Cut Pro, Final Cut Express. Esta "nueva" aplicación intentaba acercar la edición de vídeo profesional a todos esos usuarios a los que aplicaciones como iMovie se les quedaba corta.

Misma interfaz, opciones y casi idénticas posibilidades la diferencia entra la versión Pro y Express era prácticamente el número de formatos compatibles a la hora de editar y que no contaba con las mejoras profesionales a la hora de trabajar tanto online como offline así como opciones de escalabilidad. Eso y el precio, Final Cut Express costaba sólo 299 dólares, mucho menos en comparación con su versión Pro que costaba 1000 dólares.

La siguiente versión de Final Cut Pro recibió una actualización, la 4.5 en Marzo de 2004, que denominaron Final Cut Pro HD ya que permitía capturar en formatos de alta definición y compatibilidad con las nuevas Apple Cinema Display. Al año siguiente, en Abril de 2005 lanzaban Final Cut 5 con Compressor 2, Cinema Tools, LiveType y Calligraphy 2.

Final Cut Studio, la suite más completa para la edición de vídeo


Final Cut Studio
En Enero de 2006 Apple deja de vender Final Cut Pro como una aplicación independiente y lanza la suite Final Cut Studio. La principal novedad fue que la versión para Intel de Final Cut y Motion ya no reconcía los plugin de After Effects. Para la creación de nuevos plugins Apple lanzaba su propia arquitectura FxPlug.

En años posteriores Apple lanzó Final Cut Studio 2, el 15 de Abril de 2007 para dos años más tarde, el 23 de Julio de 2009, presentar la versión actual: Final Cut Studio 7. Esta versión estaba dentro de la conocida por todos como Final Cut Studio 3, una aplicación aún que no soporta los 32 bits.

Vía | Appleinsider
En Applesfera | Final Cut Pro X, tan revolucionario como la primera versión

Ebook Readers: Hay buena oferta de dispositivos, pero ¿hay títulos?


eBooks readers
Hace apenas unos días se celebraba en Monza el II Foro Mundial de la Unesco sobre la Cultura y las Industrias Culturales, un evento en el que el libro electrónico y su futuro han sido los grandes protagonistas.

Lo cierto es que los eBooks Readers gozan de una salud cada vez más envidiable pero, aún hoy, muchas personas poco dadas a rebuscar en internet aún desconfían de estos dispositivos porque no saben encontrar obras con las que llenar su flamente eReader. En este especial os ofrecemos un repaso al panorama de librerías online y a lo que nos espera en el futuro más inmediato, que tiene como protagonista, cómo no, a la nube.

Crecen las ventas de Ebooks y se disipa el miedo

Con los fantasmas del batacazo de la industria musical y su incapacidad para adaptarse a modelos de nogocio digitales aún en la cabeza, a las editoriales les sigue dando terror eso de colgar sus libros al alcance de cualquier internauta. Quizá por esa razón, los primeros pasos del sector en internet han sido vacilantes y bastante poco acertados.

No hay más que echar la vista atrás y ver proyectos tan desastrosos, incómodos y absurdos como Libranda para dejar claro que los tiros del libro electrónico no van precisamente por los DRM férreos y, a la postre, tan inoperativos como incompatibles con muchos lectores.
se venden más eBooks readers
Dejando aparte el absurdo legal que supone que el IVA sea de un 4% para los libros en papel y de un 18% para los electrónicos, los precios de los eBooks son bastante razonables y sus ventas están creciendo a buen ritmo. Según Luis Abril, director general de la plataforma de distribución de contenidos digitales, Publidisa, las descargas de pago de libros electrónicos han crecido un 140% en el último trimestre.

Publidisa es la organización encargada de servir la plataforma tecnológica que permite vender obras a librerías como La Casa del Libro o la Librería de El Corte Ingles. Su director aseguró que la industria editorial está perdiendo poco a poco el miedo a publicar libros online. Las editoriales están comprobando, de hecho, que los libros más pirateados son precísamente los que no pueden comprarse en formato digital por estar descatalogados o no haberse publicado todavía.

Dónde comprar títulos para Ebooks

Esta última expresión: 'No se ha publicado todavía' es, desgraciadamente, el pan de cada día del libro electrónico en español. Para empezar, no hay una única plataforma para hacerse con eBooks en internet. Amazon sigue siendo la principal librería online para títulos en lengua inglesa, pero su número de títulos en español es muy escaso.
donde comprar títulos para eBooks readers
En la odisea literaria que supone buscar una obra que que queremos leer, San Google va a ser nuestro mejor aliado, pero ya os vamos advirtiendo que, incluso al buscar obras tan populares como 'Canción de hielo y fuego', nos vamos a encontrar con que es más fácil encontrar versiones piratas torrent o de descarga directa creadas y subidas por los propios usuarios que el original de la editorial, eso suponiendo que exista, que no es el caso. Lo mismo ocurre con obras raras o descatalogadas como 'Microsiervos' de Douglas Coupland. O encuentras el PDF escaneado de turno o no hay nada que hacer.

Hay dos tipos principales de páginas en las que comprar libros electrónicos. El primer grupo está formado por editoriales online como Bubok, Todoebook o Grammata. Después están los brazos electrónicos de tiendas como la Fnac, El Corte Inglés, La Casa del Libro o Abacus.

Bonos y nubes para el futuro

Recientemente, Movistar ha presentado su propio lector de libros electrónicos, el eBook BQ. La operadora también ha comentado que abrirá su propia tienda de libros electrónicos en colaboración con las principales editoriales. La novedad de este proyecto es que los ebooks no se descargan sino que, tras comprar la licencia, se guardan en nube y podemos acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado. Algo relativamente conveniente para el consumidor, y mucho más conveniente aún para las operadoras, que buscan la menor oportunidad para incrementar su tráfico de datos.
más eBooks
Tenemos nuestras dudas sobre si los libros en nube son el futuro y no somos los únicos. Desde Publidisa también se ve necesario revisar los acuerdos de distribución si las obras van a poder ser accesibles desde varios dispositivos. En Estados Unidos están comenzando a funcionar sistemas de bonos de distintos importes. Estos bonos funcionan como las tarjetas prepago y permiten adquirir una o varias obras al mes en función de nuestros hábitos de lectura.

De momento estos sistemas son una quimera en España. Citando las palabras textuales de Rodrigo Pineda, director de servicios en internet de Movistar, los catálogos de libros electrónicos en España 'aún están en una situación primigenia'. En muchos casos, son los propios autores los que vetan la publicación online de sus obras, así que mucho nos tememos que, de momento, en el sector de eReaders y eBooks hay más escopetas que munición. Al menos nos queda el consuelo de que la industria está progresando poco a poco en mejorar el catálogo. Y vosotros ¿dónde compráis vuestros eBooks?

PDFKey, eliminando la contraseña de tus PDF

PDFkey
Encriptar documentos es una forma sencilla de proteger información valiosa o que por su contenido, debemos tener especial cuidado. Los PDF son unos de esos archivos compatibles con dicha tecnología.

El problema viene cuando hemos perdido la contraseña de dicho documento o por alguna razón no podemos acceder a ella de forma rápida. Romper dicha encriptación no es sencillo, pero PDFkey nos puede ayudar en esa tarea. El programa es un software capaz de eliminar dicha protección de los documentos.

Para eliminar el password de un documento sólo debemos de abrir el programa y arrastrar el archivo hasta el mismo, así de simple. Además el programa es compatible con Automator, así que podemos crear un flujo de trabajo para eliminar la protección de varios archivos al mismo tiempo.

Recuerda también que si quieres añadir protección bajo contraseña a cualquier documento PDF, lo puedes hacer fácilmente desde Vista Previa. Para ello sólo debes de abrir el documento y posteriormente volverlo a guardar como PDF, seleccionando dentro de las opciones "Encriptar" y añadiendo una contraseña.

Descarga | PDFkey (18 euros aproximadamente)
En Applesfera | Cómo reorganizar, cortar y unir PDF con Vista Previa

Gracias a iOS 5 tenemos casi confirmada la resolución del iPad 3



Al parecer con la distribución de iOS 5 a los desarrolladores se han conseguido descubrir algunas cosas de los nuevos productos que Apple nos tiene reservados para el futuro. Uno de estos descubrimientos es encontrar imágenes con el doble de resolución de la que tienen el iPad 1 y 2, por lo que se seguirían los mismos pasos que ya se realizaron con el iPhone 4 y su Retina Display.

Esto vendría a confirmar los rumores que todo el mundo comentan de que el nuevo iPad 3 tendría una pantalla con el doble de resolución, en concreto 1536×2048.

Aún así esta pantalla se quedaría por debajo de la nueva pantalla de Samsung de 2560×1600, pero aclararía que finalmente Apple usará su propia pantalla y no pretende llegar a un acuerdo con ellos.

La duda está ahora en cuando será el lanzamiento del nuevo iPad 3 y si intentarán adelantarse a los tablets de Samsung. La respuesta esperemos que todavía tarde, por el bien de nuestros bolsillos al borde de la inanición con tanto gadget jugoso por medio.


Más información [Techunwrapped]

iBamboo, un altavoz de palo para el iPhone

iBamboo
Anatoliy Omelchenko es un emprendedor que acaba de patentar un curiosísimo altavoz y base inalámbrica para el iPhone. Lo de inalámbrico es un decir porque el iBamboo no es que funcione sin cables, es que funciona sin alimentación ni electrónica algunas. Es un pedazo de madera puro, duro y sin aditivos artificiales.

Resulta que el bueno de Anatoily ha aprovechado las propiedades sonoras del interior hueco de un tronco de bambú para amplificar la señal de los altavoces del iPhone con un resultado bastante sorprendente. El sonido rebota en la cavidad circular de la planta y sale por los dos extremos amplificando considerablemente la señal.

Omelchenko incluso asegura que su 'invento' crea un efecto estéreo, al repartir el sonido por los dos extremos. Nosotros no vamos a discutirle, pero subrayamos eso de 'efecto' porque difícilmente va a conseguir un trozo de madera convertir en estéreo una señal que, cuando sale del altavoz, es mono.
Varios cortes de precisión por láser permiten que la sección de la planta se mantenga estable sobre la mesa y tenga una ranura a medida en la que posar el teléfono. Como podeis imaginar, el iBamboo no tiene controles más allá de los del propio iPhone.

De momento, este singular altavoz ecológico está en fase de pre-reserva. Su precio rondará los 25 dólares. Sobre estás líneas tenéis un vídeo en el que se muestra su funcionamiento y cómo amplifica la música.

Vía | Akihabara News
Más información | iBamboo Speaker

La casa-estantería, ¿biblioteca o vivienda?



Los avances de la tecnología pueden hacernos la vida muy sencilla y facilitarnos la disposición de contenidos, pero también tienen alguna pequeña pega.

Puedes acceder a una ingente cantidad de películas, libros o discos desde un dispositivo mínimo, lo cual viene muy bien para tener un salón con una decoración minimalista, pero al mismo tiempo te pierdes la sensación de estar rodeado de contenidos. No es lo mismo colgar un libro electrónico (o dos, o tres…) en la pared que tener todas las paredes llenas de estanterías repletas de libros. En la práctica, hablamos de tener un híbrido entre casa y biblioteca. Y aún hay más.

Las estanterías se han convertido en parte intrínseca de la propia estructura de la estancia, del edificio incluso.

Esta casa localizada en Osaka (Japón) destina su interior completamente construido en madera a recibir, almacenar y conservar todo el legado de libros de Historia Islámica que posee el propietario de la vivienda. Todos los elementos (estanterías, escaleras, mesas, ventanas… se diseñaron siguiendo un modelo que armonizase geométricamente el ambiente teniendo como base la figura del cuadrado.

La estructura es capaz de resistir un terremoto, de lo que ya no estamos tan seguros es de que tras un movimiento de tierra no haya que pasar varios meses recogiendo libros del suelo y volviendo a colocarlos.

Todos los libros que albergará es posible que quepan en cualquier lector electrónico con la suficiente memoria de almacenamiento, la duda es ¿hallarás en ese dispositivo la paz y el recogimiento de espíritu que parecen proporcionar estos muros? Tenéis en este enlace que os proporcionamos una interesante galería fotográfica y una amplia información.

Más información [Morita-Arch]

Moom, o cómo tener el control total de tus ventanas

Moom Window Manager para Mac OS X

El multitasking o multitarea en un Mac siempre se ha caracterizado por la falta de un organizador de ventanas. En Linux por ejemplo, existe un plugin el cual posiciona de manera inteligente cada una de las aplicaciones que se van ejecutando. Pues bien, para Mac OS X existe una aplicación que pretende ofrecer las mismas posibilidades y se hace llamar Moom.


Moom es una pequeña aplicación que trata de facilitar las cosas a la hora de trabajar con múltiples ventanas, ya que dentro de sus características podemos especificar cómo es que deseamos que se posicionen las ventanas. Para poder iniciar el reacomodo, los usuarios pueden elegir entre diferentes opciones de activación como atajos de teclado, acciones del mouse o ajustes manuales.

Por defecto al poner el cursor del mouse sobre el botón de maximizado se desplegará un recuadro con las opciones de posicionamiento predeterminadas, así, cuando se dé clic en la posición deseada la ventana pasará a tomar esta forma.

Moom también es capaz de funcionar en modo de pantalla dual y es completamente personalizable. Actualmente se puede descargar una versión de demostración la cual puede ser utilizada por hasta 100 veces. La versión completa de Moom está disponible desde la Mac App Store y tiene un costo de 3,99 €.

Descarga | Moom 2.0
Vía | LifeHacker

SlideAway: Actualización 1.1.1, opciones para el bloqueo de pantalla Iphone

slideaway SlideAway: Actualización 1.1.1, opciones para el bloqueo de pantalla Iphone
Una vez más se actualizo la aplicación SlideAway desde el Cydia, con SlideAway podemos añadir accesos o nuevas opciones a la pantalla de bloqueo del Iphone, es realmente útil, si te gusta personalizar el sistema, esta utilidad te servirá mucho, nueva versión 1.1.1.

Algunos cambios recientes:
  • Arreglado el problema con accesos, también compatible con Lockinfo
  • Arreglado algunos fallos con MobileNotifier, pero aun es parcial
Veamos en video como funciona, así conocemos la aplicación.

Solo disponible para usuarios con Jailbreak.

Disponible en la repo de repo.cracktouch.com

BiteSMS: mensajería SMS para el Iphone

BiteSMS BiteSMS: mensajería SMS para el Iphone


BiteSMS es una de esas aplicaciones estrella del Jailbreak, siempre disponible en el Cydia con actualizaciones constantes, pero que es BiteSMS, simple, nos reemplaza la aplicación nativa de mensajes o SMS del Iphone, con nuevas funciones, alertas, estilos, mensajes en pantalla, respuesta rápida, fotos y mucho más, es realmente completa.

La versión 5.3 trae muchas mejoras, a continuación el listado.
  • Visualización de mensajes multimedia en la respuesta rápida
  • Capacidad para mostrar a pantalla completa la respuesta rápida
  • Mejora de respuesta rápida
  • Nueva función para reenviar automáticamente SMS a otro número
  • Nueva función "Repetición de alerta"
  • "Marcar todos como leídos"
  • Nueva capacidad de pegar un número en el campo "Para:"
  • Mejora de rendimiento

Veamos el video de la aplicación.
Disponible en algunas repos del Cydia.