23 febrero 2011

iBike Dash convierte tu iPhone en compañero de carrera


Tecnología y deporte, hay que ver qué bien os lleváis. Y con la llegada de los teléfonos móviles, su GPS y las múltiples aplicaciones, no encontrar una actividad a la que llevarnos algo electrónico parece casi imposible.


El iBike Dash es una motivación y ayuda más que podemos llevarnos cuando montemos en bicicleta. Por el nombre ya habrás deducido que se trata de una solución muy relacionada con los productos móviles de Apple, y aciertas. En concreto se trata de una funda para el iPhone o iPod de Apple que lo protege y le puede dar mayor autonomía al equipo si añadimos esa opción cuando lo compremos.

Se apoya en un aplicación, como casi siempre


Siendo este iBike Dash un accesorio o producto relacionado con el iPhone de Apple no nos extraña nada que parte de su uso dependa de una aplicación, que en este caso es gratuita pero no siempre ocurre así.


La aplicación se encarga de recopilar y organizar la información que el teléfono en combinación con el accesorio va recopilando de nuestro ejercicio. Calorías consumidas, distancia, altitud, velocidad del viento e incluso nuestro ritmo cardíaco.


Para conseguir toda esa información se vale de un sensor de velocidad que viene en el paquete y datos de diferentes accesorios que podemos conectar con el equipo mediante la tecnología Ant+.


La carcasa es sencilla de colocar, protege de los golpes y la lluvia y permite continuar con la "grabación" de nuestro ejercicio incluso si estamos atendiendo una llamada vía bluetooth.


Este iBike Dash podemos comprarlo por 200 dólares en su version básica o por 320 si queremos sensor de ritmo cardíaco, de pedaleada y batería recargable.


Vía | Crunchgear.
Más información | iBike Dash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario