VirtualBox, una de las aplicaciones de virtualización más famosas ha llegado a su versión número 4 , y con ello presenta un motón de actualizaciones, mejoras y nuevas características. Dentro de los cambios los más importantes son la posibilidad de cambiar el tamaño de los discos duros virtuales VHD y VDI, un proceso de eliminación de VM (máquinas virtuales) más suave y profundo así como soporte para más de 2 GB de memoria en los servidores de 32 bits.
En lo que respecta a actualizaciones, se ha añadido o mejor dicho, se ha actualizado el conjunto de hardware virtual y ahora se presenta un chipset Intel ICH9 y audio Intel HD y el modo de escalamiento de vídeo presenta ciertas mejoras que hacen que al cambiar de resolución la experiencia no sea desagradable (presencia de glitches).
En lo que resta se ha hecho lo posible por mejorar la experiencia al usuario y ahora se incluye una nueva opción para crear atajos hacia los ficheros .vbox, así al hacer doble clic sobre un archivo de estos se pondrá en marcha nuestra máquina virtual favorita. De hecho, ahora también se puede realizar un auto-montaje de carpetas compartidas en el sistema anfitrión sin importar si se trata de un Windows, Linux, BSD o Solaris.
En última instancia Oracle también ha decidido cambiar la interfaz de usuario de VirtualBox e incluir mejoras tales como una lista que permite ordenar las máquinas virtuales disponibles. Os recuerdo que VirtualBox 4.0 se puede descargar desde el sitio oficial sin ningún costo.
¿No te han dicho nunca aquello de "te echo una mano"?
Pues ya no lo vas a necesitar. Porque además esta mano viene sola en tu ayuda. Tres pilas AA y esta mano de tamaño natural con toda la pinta de que la criatura perpetrada por el doctor Víctor von Frankenstein la haya perdido por el camino comenzará a corretear por la habitación. Ideal para animar una noche de fiesta familiar en estas fechas tan entrañables.
Si únicamente comprásemos objetos útiles ¡qué aburrida sería la vida! Por esto más de uno sentirá la irresistible necesidad de adquirir una de estas manos… o incluso dos, para que no se sientan solas y puedan incluso aplaudir. Además seguro que a tu gato le encantan y se establece una sana camaradería entre ellos.
Un placebo es un compuesto farmacológico que se utiliza en las pruebas de futuros medicamentos como sustancia de control.
No tiene ningún efecto para la salud,es tan inocuo como un vaso de agua pero los sujetos a los que se les administra no saben que no es el medicamento en pruebas lo que están tomando y así se puede efectuar un seguimiento de la curación de los sujetos a quienes sí se les administra el medicamento. En algunos casos se produce el llamativo efecto de que algunos sujetos experimentan mejoras en sus síntomas a pesar de que están tomando el placebo. Pero lo más curioso es que recientes estudios demuestran que hay supuestos en los que incluso si el sujeto sabe que lo que está tomando es el placebo… ¡se cura! ¿Deseas saber más?
El llamado efecto placebo se produce cuando alguien toma un compuesto en la convicción de que es un medicamento eficaz contra alguna dolencia que padece y mejoran los síntomas a pesar de que, evidentemente, lo que está tomando no tiene incidencia alguna en dicha mejora.
Un equipo compuesto por investigadores de diversos centros médicos (Universidad de Hull y Harvard, Centro Médico de Bethesda…) han llegado a una conclusión cuanto menos sorprendente tras realizar un estudio sobre la administración de placebos a distintos pacientes informándoles previamente de que se les estaba dando una sustancia que no tendría ninguna incidencia en su enfermedad, en concreto se estaba estudiando a pacientes con problemas de cólon irritable… que mejoraron de sus síntomas aun a sabiendas de que lo que estaban tomando no tenía ningún efecto. ¿Estamos ante el hundimiento de las empresas farmacéuticas frente a los fabricantes de pastillas de menta?
El Parrot AR.Drone es uno de los dispositivos más discutidos en los últimos tiempos porque por más que no sea una tecnología nueva y que rompa estándares, la realidad es que es super interesante y poder tener una especie de nave espacial que puedes controlar con tu iPhone debe ser genial. De hecho tuve la posibilidad de estar muy cerca del dispositivo en el CES 2010 y la verdad es que luce muy bien.
Como todos saben, el cuadricóptero podía ser controlado solamente por el iPhone, iPod touch y el iPad pero ahora la gente de Nokia desarrolló una aplicación y el N900 podrá controlarlo después de instalar Android 2.3. Ya la exclusiva no la tiene solamente la empresa de la manzanita.
¿Cómo? El tema es que la gente de la compañía creadora del AR.Drone solamente había desarrollado una app para los dispositivos que utilizaran iOS pero el código era completamente abierto así que los de Nokia se pusieron a trabajar en ello y ahora se convirtieron en la segunda compañía que puede controlar el querido amigo volador.
A diferencia de las versiones de iOS, que utilizan el acelerómetro para controlar el AR.Drone, el N900 tiene dos mandos para controlar dónde irá el cuadricóptero. Veremos qué se implementa para las nuevas versiones.
¿Tienes por ahí unas gafas de cartón con un par de plásticos de colorines de distinto color? Pues estás de enhorabuena porque así podrás tener una pinta un tanto discutible pero al menos serás capaz de apreciar la tridimensionalidad en esta serie de fotografías que te llevan a la Luna mostrándote entre otras cosas el lugar donde el Apollo XI aterrizó por primera vez en nuestro satélite. Lo curioso de cómo se han obtenido estas imágenes es que es un trabajo casi de artesanía bricolájica de un aficionado a las 3D que se ha dedicado a tomar pares de fotografías obtenidas por la LRO (sonda orbital de reconocimiento lunar) hasta generar estas espectaculares tomas.
El que no ve la Luna en 3D es porque no quiere.
Y si no que se lo digan a Nathanial Burton-Bradford, que con paciencia y una pasión por las fotos 3D bicolores ha ido repasando pares de fotos obtenidas por la sonda que está en órbita sobre la Luna hasta conseguir las que podían ofrecer un óptimo resultado tridimensional. Y el resultado (nunca mejor dicho) salta a la vista.
Ya sabemos que la Mac App Store aterrizará el día de reyes en todos los ordenadores de Apple, e incluso sabemos también algunos detalles como que no tendremos integración con Game Center ni compras dentro de las mismas aplicaciones. Hoy, a través de una de las versiones beta de Mac OS X 10.6.6, 9to5mac ha descubierto más información acerca de esta tienda de aplicaciones de escritorio.
Como podéis ver en la captura superior, para poder usar la Mac App Store tendremos que usar una Apple ID, algo fácilmente deducible. Lo nuevo es que podremos también usar cuentas de iTunes Store o hasta de MobileMe, de modo que la tienda pueda ser usada por todavía más personas. Una vez hayamos introducido las credenciales de cualquiera de este tipo de cuentas podremos acceder a instalar aplicaciones usando la tienda.
Una porción del código de los archivos de preferencias nos ha permitido descubrir también que la tienda tendrá controles parentales integrados, editables desde la misma ventana de la tienda y presumiblemente sin tener que acudir a las preferencias del sistema. La idea, como en la App Store, es tener la posibilidad de bloquear aquellos juegos que no sean recomendados para menores.
Hay también algún que otro detalle, como que la Mac App Store tendrá un proceso paralelo llamado store_helper (como ya pasa con iTunes) para verificar todas las instalaciones sin que haya errores, y que una aplicación universal con Mac OS X e iOS es de momento imposible, las dos tiendas quedan de momento separadas.
Quedan doce días para que la tienda llegue a nuestros ordenadores, y estamos seguros que va a ser un lanzamiento sonado por todo lo que implica. Estaremos atentos por si surgen más detalles.
Podría decirse que el reciclaje también llega a la arquitectura.
Es la manera más sencilla de explicar cómo un aburrido y tranquilo hangar para dirigibles puede terminar convirtiéndose en un bullicioso y divertido parque acuático. ¿Quién tiene la culpa? Los sueños truncados de un visionario que imaginó flotas de globos aerostáticos transportando pesadas cargas de hasta 60 toneladas por todo el mundo por cantidades económicas, aunque sin mucha prisa para recibir la entrega.
El empresario alemán Carl von Gablenz quiso llevar grandes y pesados transportes por todo el globo a bordo de ídems llenos de helio.
Hace una década la idea parecía interesante así que aprovechó unas abandonadas instalaciones militares soviéticas cercanas a Berlín para erigir un hangar de más de 200 metros de anchura, 360 metros de longitud y más de 100 metros de altura, con una inversión cercana a los 100 millones de euros. Por desgracia la empresa no tuvo éxito y las instalaciones terminaron vendiéndose a una empresa de ocio de Malasia por 17 millones de euros que construyó en su interior una especie de paraíso tropical.
Modificaron la cubierta de acero por una de placas transparentes a fin de que la luz solar entrase pero no las frías temperaturas de la zona y así mantener unos cálidos 24º en el interior, que junto a la vegetación y la playa artificial contribuyesen a consolidar la impresión de que en lugar de el centro de Europa el visitante estaba en el trópico. Y la idea ha tenido éxito al menos entre los más de 900.000 visitantes anuales.
A su disposición hay una piscina de casi 3.000 metros cuadrados, mayor que cuatro piscinas de dimensiones olímpicas, que termina en un horizonte que dibuja un cielo paradisíaco mientras se escucha el rumor de la cascada artificial, se respira el aroma de la vegetación del jardín tropical cubierto más grande del mundo (50.000 árboles de 600 especies) y se escuchan los gritos de quienes se deslizan por el tobogán de nueve pisos de altura que te lanza a una velocidad de unos 6o km/h.
Freddie Wong, ese mago de la edición de vídeo que ya nos ha sorprendido con vídeos espectaculares donde nos suele enseñar su particular visión sobre los videojuegos y las películas de acción, como en el Rock Band de realidad aumentada o las armas que disparan flores. En esta ocasión Freddie nos enseña como sería un FPS con gráficos de la vida real.
Los que estéis acostumbrados a jugar a videojuegos de este tipo seguro que os sentís identificados con los tipos de muertes y situaciones mostradas. Tan reales como la vida misma, ¿o sería mejor decir virtuales como el juego mismo?
Un vídeo como siempre de excelente calidad técnica con muy pocos medios. ¿A qué espera una gran productora para darle una oportunidad? Muy probablemente haría algo diferente y genial. Mientras tanto esperaremos con que nos sorprende Freddie en su próximo vídeo. Yo voto por un musical navideño con Critters ¿y vosotros?
Si no los habéis visto antes en Gizmodo o Googleando por ahí, las noticias parodiadas por los taiwaneses de Next Media Animations, a pesar de ser rápidas y un poco absurdas la verdad es que te permiten conocer los detalles más importantes de cosas que suceden por el mundo de una manera divertida y muy directa. Esta vez le toca el turno al famoso y accidentado musical de Spiderman.
Cada cierto tiempo oímos que hay un nuevo accidente o problema técnico con esta obra. Spiderman turn off the dark parece que está condenado a hundirse por su propia majestuosidad al igual que el Titanic.
Gente cabreada, críticas, problemas técnicos, un presupuesto desorbitado y lo peor, actores sufriendo accidentes continuamente. Esperemos que cambien la obra y Bono empiece a darse cuenta de que a lo mejor la ha pifiado a base de bien antes de que alguien termine muriendo en directo.
Posiblemente nunca os hayais visto en una situación en la que alguien os intenta vender un ordenador de dudosa procedencia. Si eso ocurre alguna vez, tened en cuenta que a pesar de que penséis que vosotros no tenéis que echar cuentas por de donde salió ese ordenador puede que el anterior dueño no esté muy de acuerdo y os ocurra como al pobre tipo de la foto, Melvin Guzman. A continuación veréis una historia graciosísima de que pasa si usas un ordenador robado a un hacker.
Zoz, un hacker bastante apañado sufrió con estupor como su amado Mac que usaba como servidor fue robado junto con sus copias de seguridad. Donde otros habrían perdido la esperanza él intentó localizarlo durante varios meses hasta que dos años después pudo localizarlo.
Las malas noticias para su nuevo dueño es que estaba configurado de tal manera que no se podían cambiar muchas cosas así que en cuanto estuvo en línea Zoz se dedicó a conseguir todo tipo de información sobre él.
El vídeo a continuación cuenta de una forma realmente graciosa como fue evolucionando la situación y que hizo Zoz para terminar recuperando su Mac. Id al minuto 3:15 y poned los subtítulos para poder disfrutar de esta curiosa historia. Moraleja: ten cuidado con los ordenadores que no sabes de donde vienen…
En lo que a imagen y fotografía se refiere, las cosas están cambiando muy rápidamente en los últimos años, y para muestra de ello os traemos algo que acaba de publicar The New York Times: una galería de retratos en vídeo, de catorce actores ciertamente reconocidos, que creo que sientan un precedente pionero en el nuevo uso de la imagen en movimiento.
La principal novedad es en sí el concepto de retrato pero aplicado al formato vídeo. Creo que hay que destacar también que no han sido realizados por algún cineasta sino por un fotógrafo, llamado Solve Sundsbo, y en mi opinión, esto es palpable, ya que el planteamiento me parece que todavía sigue siendo distinto al estar acostumbrados a lenguajes diferentes. La música es de Owen Pallett.
Os recomiendo encarecidamente que le echéis un buen vistazo a estos "retratos" porque de verdad que merecen la pena y creo que los tiros ya están empezando a ir por ahí. Por cierto, entre los retratados me parece que encontraréis algún que otro nombre que os sonará: Michael Douglas, Javier Bardem, Natalie Portman, Matt Damon,...
Los que gustan de* cambiar el fondo de pantalla* con frecuencia saben bien que hay montones de aplicaciones destinadas a automatizar esta tarea, y cambiar de wallpaper en intervalos de tiempo regulares. De hecho el mismo Windows 7 ofrece esta función por defecto.
Hoy queremos presentarles una herramienta que también sirve para cambiar de wallpaper automáticamente, pero a la vez es distinta de todas las otras aplicaciones de este tipo. Se trata de Weather Desktop Backgroun Changer, y como su nombre lo indica, se caracteriza porque cambia el fondo de pantalla en función de como esté el tiempo en allá afuera.
Para empezar a usarlo, simplemente tenemos que establecer nuestra ubicación geográfica. Una vez hecho eso, se cargará el estado del tiempo actual, y el pronóstico para los próximos 4 días.
Pero si queremos hacer uso de la característica principal de este programa, debemos hacer clic en el botón "Change Backgrounds". Se abrirá una ventana con 31 recuadros en negro, cada uno de los cuales corresponde a un estado del clima, y es posible asignarle un fondo de pantalla distinto a todos ellos (por supuesto, asignar 31 fondos de pantalla es un poco tedioso, por lo que lo más sencillo es establecer un wallpaper solo para los estados del tiempo más frecuentes del lugar donde vivimos).
Además, este programa se integra con Windows 7 (y por desgracia, funciona solo en Windows 7), mostrándonos el estado del tiempo en la miniatura de la barra de tareas. Incluso se le agregan dos flechas de atrás/adelante a la miniatura para que veamos de un vistazo el pronóstico para los próximos días.
Lo único que se hecha de menos es poder cambiar el fondo de pantalla en función de si es día/noche, si al fin al cabo la idea es que el wallpaper refleje lo que veríamos en el cielo si nos dignáramos a salir de nuestros cubículos.
Pero esta carencia es un detalle bastante pequeño, ya que en general la aplicación funciona muy bien. Totalmente recomendada para los que les guste tener la apariencia de su escritorio "en sincronía" con el mundo exterior.
Poco a poco vamos conociendo algunas de las novedades que traerá Mac OS X 10.6.6 cuando esté disponible. La más importante será la Mac AppStore por supuesto, pero parece que la tienda será capaz de hacer algo más que permitirnos descargar aplicaciones.
Una persona que está probando la beta se ha encontrado el mensaje que podemos ver sobre estas líneas. En él está intentando abrir un archivo para el cual no tiene un aplicación instalada que lo reconozca. El mensaje le está indicando que si quiere Mac OS X puede buscar una aplicación compatible con ese formato directamente en la Mac AppStore.
¿Interesante verdad? De esta forma evitaremos tener que andar buscando por Internet a que tipo de programa corresponde un cierto archivo y, lo más importante, encontrar alguno que funcione bien y sea una versión más o menos reciente.