12 enero 2011

Los 3 skins de XBMC para 2011

Este nuevo año se presenta bastante prometedor en el mundo XBMC. Tenemos una versión recién salida del horno y la próxima tiene unas características que invitan al optimismo (funciones de PVR, por ejemplo).


Si hay algo que nos llama la atención son los skins. Siendo sinceros, últimamente no hay mucha innovación y todo son, básicamente, modificaciones de Aeon o Alaska y Confluence no deja de ser un refrito de MediaStream. Sin embargo, este 2011 promete traernos algunos skins completamente nuevos y que, sin duda alguna, habrá que probar porque, sinceramente, la usabilidad es un de los puntos débiles de XBMC (y de Plex).


A continuación tenéis los que, a mi juicio, son los más importantes para este año.

Welo



El más esperado. Tiene una interfaz de usuario muy cuidada aunque me temo que tendrá el mismo problema que Aeon: es demasiado espectacular. Prima bastante es aspecto gráfico y tiene algunas cosas que se deberían mejorar (por ejemplo, el tamaño donde se muestra la información de una película es demasiado pequeño).


Más información: Foro de XBMC

The Paper Street Soap Company



Es, sin ninguna duda, el más espectacular de todos. Con una estética rompedora y que en ocasiones me recuerda a los menús de DVD de cualquier película de Guy Ritchie tengo mis dudas de que realmente sea usable. Tiene pinta de ser, junto con Aeon, la típica interfaz para presumir ante los amigos.


Más información: Foro de XBMC

Basic



El que más me llama la atención aunque no sea muy innovador. Es el menos recargado de todos, aunque en ocasiones recuerde al omnipresente Aeon (ese menú horizontal, por ejemplo). El autor promete pocas vistas y la posibilidad de cambiar entre 4 esquemas de color.


Más información: Foro de XBMC


Esperemos ver alguno de estos portados a la plataforma Plex o, lo que sería mejor, que Plex nos trajera un skin completamente nuevo.

¿Cómo podemos saber lo que pesa tu cabeza?



Acostumbramos a fijarnos en si hemos engordado o adelgazado, compramos básculas para el baño a fin de controlar la línea, nos decimos, tras un tiempo sin vernos, qué guapo te veo o qué grande te has hecho. Pero raramente solemos decir sí que te has vuelto culto o ahora eres menos amable que antes.


Si las ideas pesaran en nuestra cabeza, quizá las personas se fijarían más en el peso de su cabeza antes que en el peso de su cuerpo o el tamaño de su trasero. Pero ¿cómo podríamos entonces pesarnos la cabeza en este mundo hipotético?


Para dar respuesta a esta "trascendental pregunta" he consultado un par de libros relativamente recientes que espero que os arroje algunas soluciones útiles.


Sí, vale, la forma rápida sería a la francesa: guillotina, y zas, ya podemos pesar la testa aislada del cuerpo. Pero ese método tiene evidentes contraindicaciones. ¿Cómo conseguir una medición, entonces, conservando la vida?


Mick O´Hare, de la revista New Scientist, recogió algunas soluciones interesantes al respecto enviadas por sus lectores. Las vértebras cervicales son las responsables de sostener el peso de la cabeza, así que hay que colgarse cabeza abajo por los pies: entonces las vértebras del cuello se separarían ligeramente debido a que el peso de la cabeza tirará de ellas.

Para pesarse la cabeza no tiene más que bajar despacio hasta el tablero de una báscula en esa posición en la que está, colgado cabeza abajo. Debe mantenerse atento a la distancia entre la vértebra más alta del cuello y el cráneo, utilizando para ello, por ejemplo, un escáner ultrasónico, y en el instante en que la vértebra empiece a moverse hacia el cráneo debe parar y leer lo que marca la báscula. Como el cuello no está ejerciendo ninguna fuerza sobre la cabeza y ésta se halla aislada de él puede obtenerse una medida exacta de su peso.
Vale, no todos somos Tom Cruise en Misión imposible, así que este método resulta, cuando menos, un poco impracticable. ¿Algo más casero?


Según el doctor Graham Tattersall basta con un cubo de agua. Introducimos la cabeza en el cubo y calculamos cuánta agua hemos desplazado. Es cierto que no podemos determinar la densidad de todo lo que hay dentro de la cabeza, pero podemos acercarnos añadiendo algunos cálculos. Vamos a ello.


Conocemos la densidad aproximada del cerebro porque está formado mayoritariamente de agua, y conocemos la densidad del agua a 0 ºC. Así que nos rapamos la cabeza al cero y la introducimos en un cubo lleno de agua hasta casi rebosar. El agua debe de estar lo más cerca posible de los 0 ºC, para afinar más los cálculos. Entonces, cogemos aire, y metemos la cabeza verticalmente por la coronilla hasta llegar a la base del mentón.


Parte del agua del cubo se derramará en el proceso. Sacamos la cabeza del cubo. Ahora sabemos que el agua que ha salido del cubo equivale aproximadamente al volumen de nuestra cabeza. Para conocer de qué volumen se trata, debemos llenar de nuevo el cubo hasta el borde otra vez, pero usando una jarra de medir líquidos. Así sabremos exactamente cuánta cantidad de agua hemos desplazado fuera del cubo.
Un litro de agua pesa 1 kg, de modo que el peso de su cabeza expresado en kilogramos será igual que al número de litros de agua. En mi caso (como en el de la mayoría de adultos) sería 5 kg.
Pero, como hemos dicho, en nuestra cabeza hay más componentes con diferentes densidades. Por ejemplo, hay una proporción bastante elevada de hueso. Por lo tanto, nuestra cabeza tiene que pesar más que el agua. Al menos un 10 % o 20 % más. Basta con incrementar ese tanto por ciento al resultado. En este caso hipotético, serían, por ejemplo, 6 kg.


Sin embargo, tal y como señala Mick O´Hare, para tener una medición más exacta vale la pena repetir el proceso unas cuantas veces y hacer el promedio.
¿Se os ocurre alguna forma más ingeniosa o precisa?


Vía | Cómo los números pueden cambiar tu vida de Graham Tattersall y ¿Hay algo que coma avispas? De Mick O´Hare

Porsche quiere que lleves un sistema turbo de copiloto




Puede que no sea un condensador de fluzo, pero esta maravilla aparte de ocupar sensiblemente más y ser algo muy real puede que te lleve a alcanzar las velocidades necesarias para dejar un rastro de llamas y hasta incluso viajar en el tiempo. Tras el salto te mostramos como este sistema híbrido de Porsche te permite tener un sistema turbo genial accionable con un botón como si fueras Meteoro en Speed Racer.


El sistema híbrido del Porsche 918 RSR utiliza un acumulador alimentado por dos motogeneradores (cada uno para cada rueda delantera) que funcionan como generadores de energía eléctrica en las frenadas, convirtiendo el movimiento en electricidad.


El acumulador por su parte se trata de un sistema inercial en el que un volante de inercia de fibra de carbono con material magnético gira en un estátor al vacío sin rozamiento. Gracias a la electricidad generada anteriormente consigue pasar de las 20.000 rpm a un máximo de 36.000, almacenando de esta manera la energía eléctrica como energía cinética.


En el momento que decida, al accionar un botón se produce la acción contraria. La energía cinética del acumulador pasa a eléctrica que se transmite gracias a los motogeneradoes a las ruedas delanteras alcanzando un empuje máximo de 8 segundos de 150kW.


El resultado, adelantar a tus adversarios en la recta final mientras ríes de forma airada y te salen rayicos de velocidad en los primeros planos de tu cara y del coche. Si te ha gustado esto y quieres ver las últimas novedades del motor te recuerdo que nuestro compañero Alberto Payo está en el NAIAS de Detroit, así que estate atento a Gizmodo porque aunque ya ha pasado el CES seguiremos trayendo novedades del otro lado del charco.

Descubren una bodega de vino de hace 6.100 años



Desde el vino de la primera comunión, pasando por el calimocho de los botellones hasta el merlot de las comidas de empresa… el vino pasa por casi todas las etapas de nuestra vida y evoluciona con nosotros, aunque algunos se vean anquilosados en el cartón de Don Simón… Pero esto no es nada nuevo, el vino ha estado con la humanidad desde hace cientos de años y ahora gracias a unos arqueólogos se ha encontrado al parecer la bodega más antigua de la historia.


Antes de nada deciros que evidentemente no tiene nada que ver con la de la foto, ya que tiene varios miles de años de antigüedad, en concreto 6.100 años. Se ha encontrado en una cueva armenia donde ya encontraron un zapato de hace 5.500 años, que probablemente perdió alguien borracho.


En el descubrimiento se han hallado un tonel para la fermentación, una prensa, tinajas de almacenamiento, un cuenco de cerámica y un cuerno para beber. Al encontrarse cuerpos enterrados cerca de la cueva se estima que el vino se usaba para rituales.
Pero las evidencias de vino se remontan mucho más atrás, en restos en jarras de hace 7.400 años en el noroeste de Irán, aunque no se encontró ningún medio de producción tan antiguo como el de hasta ahora.


La duda se encuentra ahora en situar en la historia elementos surgidos del vino como los azulejos con consejos sobre la vida, Manolo el del Bombo, las botas de vino, los carnets falsos y las canciones sobre la causa de la muerte de cabras promiscuas de dudosa moral.


Más información [NYT]

¿Nube de gas o flota interestelar asesina?



Puede que no lo parezca, pero esta imagen es real y corresponde a una foto tomada por el telescopio Hubble y se trata de una corriente de gas cósmica aunque tenga la misma pinta que la neblina verde de Narnia, una flota interestelar alienígena con sed de destrucción o todos los miembros de Green Lantern Corps reunidos para combatir el mal… Tras el salto la versión oficial de la NASA.


Al parecer la corriente de gas tiene 300.000 años luz de longitud y la han llamado Hanny's Voorwerp. La imagen del gas verde ha sido obtenida gracias al uso de la Advanced Camera for Surveys (ACS) y la Wide Field Camera 3 (WFC3) y se cree que el color verde viene del oxígeno en ella.


Podemos verla gracias a la luz proveniente de un quasar situado en el núcleo de la galaxia en espiral de la foto, la IC 2947 a 650 millones de años luz de la Tierra y los huecos y formas de la nube de gas se deben en parte a la sombras proyectadas por objetos entre la galaxia y la nube.


Sea como sea la imagen da cosica y si algo hemos aprendido del cine es que nunca hay que fiarse de una niebla verde, aunque tenga nombre de cómico de cine mudo. Al menos tenemos 650 millones de años para prepararnos para la posible invasión…


Más información [NASA]

3 minutos



Hacia tiempo, mucho tiempo, que no veíamos una pelea de sables láser en condiciones.
Pasada la fiebre de los estrenos de las Precuelas de la Saga Galáctica parecía que los fans se habían tranquilizado con el tema. Craso error, como decía Arnold Schwarzenegger en "El último gran héroe". Os mostramos hoy un vídeo realizado por Ross Ching en el que "3 minutos" es tanto un guarismo que expresa una cantidad de tiempo como la diferencia entre la vida y la muerte. Y aún hay más.


Carreras, persecuciones, duelos a muerte, tiroteos y sables láser porque yo lo valgo.
Con un poco de visión narrativa cinematográfica, un buen trabajo de fotografía, edición digital y una mañana en un negocio de mármol de algún amigo podemos terminar mostrando al mundo un cortometraje con pulso y ritmo que hace vaticinar un interesante y prometedor futuro para su director, Ross Ching, que está pidiendo ya que alguien le deje dirigir algún capítulo de la tan rumoreada serie de televisión de imagen real de "Star Wars"


Más información [Ross Ching]

Obsolescencia planificada



El otro día, el domingo, en la cadena La 2 de RTVE se emitió un documental bastante interesante sobre la obsolencia planificada, un término que no conocía, seguramente muchos de vosotros tampoco, pero que todo el mundo la ha sufrido más de una vez en su vida. Es un término usado cuando un producto se diseña específicamente para que tenga una fecha de caducidad.


El producto más simple al que se le suele asociar este término es la bombilla, increíble y a su vez -ahora es- un simple producto que revolucionó el mundo. Pasó a ser un gran descubrimiento de nuestra tecnología para convertirse en un producto que se diseña específicamente para romperse y volverse a consumir (y volver a empezar). A todos nos ha pasado, quien no se ha comprado una impresora nueva porque una pieza se ha roto y la reparación es muy costosa, por lo menos más que una nueva impresora. ¿Quién ha tenido algún producto con algo roto y se ha comprado uno nuevo solo por un defecto? ¿Quién no ha visto un nuevo producto que bien pensado no se necesita, pero aun así se lo ha comprado?
Por desgracia, esto es lo que mueve muchos mercados. Incluso nosotros nos movemos gracias a nuestro propio deseo a saber más y conocer nuevos productos tecnológicos.

Todos somos culpables

No puedo negar que cuando he visto este documenta me he visto, en cierta parte indignado, pero a la vez soy una persona responsable y culpable por consumir y dar a conocer productos que son exactamente así, diseñados para que duren un corto plazo de tiempo y tengas que volver a comprar otro. El mundo de la tecnología tiene ese extraño sentimiento de ser algo increíble porque nos permite evolucionar, pero cuando la tecnología se aplica al consumidor pasa a ser algo que no voy a negarlo, me repugna.


El mercadeo de los gadgets es así, un teléfono ahora se diseña para que dure exactamente un año, algunos se diseñan para que duren un poco más, otros incluso para que duren meses o días (como los móviles desechables). La evolución de la tecnología va de la mano del consumismo. Sin consumismo no existiría la misma evolución de la misma, es imposible decir que no existiría tecnología, porque eso es como quien dice que sin copyright se mata a la cultura. No, no se mata.


Pero es imposible que la velocidad sea la misma. ¿Te imaginas un ordenador que sea tan bueno pasado 4 años como el primer día que te lo compraste? ¿Verdad que es difícil imaginárselo?

¿Puedo estirar la vida de este gadget?

Nos hemos olvidado por completo del concepto de reusar o simplemente de estirar la vida útil de un producto. Te compraste a mediados de 2010 un teléfono nuevo, ¿necesitas en 2011 otro nuevo? La respuesta lógica y sana es no, en la gran mayoría de las ocasiones la respuesta es un simple no.


Pero se nos olvida y somos culpables todos, por consumir de forma compulsiva y por no pedir a los fabricantes que sus productos duren más. ¿Te imaginas que de un día para otro todo el mundo se quede con su móvil durante un año más? ¡¿Te imaginas?!


El documental "Comprar, tirar, comprar" está disponible en su versión original en Català o en castellano en la web de RTVE, dura 52:18" y es algo digno de ver hoy.

Foto (CC) Michael Holden

Nuevo y revolucionario diseño para la tradicional botella de vino: Martín Berasategui System



Si hay un elemento de diseño que permanece casi inalterable durante décadas es la clásica botella de vino.


Aunque ocasionalmente hay algún rico caldo que se presenta en un envase que introduce alguna sutil variante en sus líneas, es casi un estándar que admite pocas opciones más allá de cierta estilización (para cavas, vinos dulces…) o ampliación del tamaño para dar cabida a las medidas y capacidades extraordinarias como el magnum (1,5 litros), el imperial (6 litros) o el nabucodonosor (15 litros). Pero la línea, el diseño base, permanece inalterable desde hace décadas.


Ha tenido que llegar un revolucionario de la cocina, Martín Berasategui, para idear un nuevo tipo de formato de botella que presenta la particularidad de tener en su parte inferior una forma que evita que los posos del vino se viertan en la copa. Y aún hay más.
Se denomina Martín Berasategui System, y puede contribuir de manera decisiva a que no volvamos a comer posos mientras bebemos vino.


Galardonado con el premio "Oscar de l´emballage" en Paris, este recoveco en el culo de la botella decanta los posos y las impurezas, evitando que caigan en la copa al servir el vino. Gracias a ese ángulo recto presente en el interior, en el fondo de la botella (donde dicen que a veces se oculta la verdad), al volcar la botella para servir quedan retenidos evitando que la última copa lleve "premio".


Un avance, sin duda, que nuestro paladar agradecerá y que confirma lo acertado de que los grandes chefs a veces salgan un poco de los fogones y se adentren en los laboratorios de la industria que rodea la cocina. 


Más información [Martín Berasategui System]

UltraViolet, el video-club de los estudios de Hollywood, ¿el futuro del cine?




Los grandes de Hollywood se ponen al día.


UltraViolet es la respuesta de la industria del cine a la piratería en Internet. Un nuevo modelo de negocio que acaba con el concepto de soporte físico y que sigue los pasos de sistemas como la archifamosa iTunes Store en cuanto a distribución de contenidos a través de la Red. Warner, Lionsgate, Paramount Pictures, Sony Pictures, Universal Pictures y Twentieth Century Fox habrían llegado a un acuerdo por el que agrupar su nutrido catálogo de producciones haciéndolos llegar al usuario desde la Nube, donde quedarían almacenados permitiéndole acceder desde cualquier punto y con cualquier dispositivo así como compartirlos con un grupo cerrado de usuarios. Y aún hay más.


¿Por qué luchar contra Internet pudiendo aprovecharte de ella?


Quizá al cabo de los años esa sea la idea que haya alumbrado las mentes pensantes de Hollywood hasta hacerles ver que había llegado el momento de evolucionar parte del modelo de negocio de la distribución de contenidos audiovisuales. Media docena de los más grandes estudios de Hollywood han decidido que tras Blu-Ray el otro nombre sobre el que pivotará el acceso a los contenidos sea UltraViolet.


Quedan fuera, de momento, otros estudios como Columbia, Disney, Dreamworks o The Weinstein Company, junto a Metro Goldwyn Mayer que en proceso de quiebra no pasa precisamente por un buen momento. La iniciativa cuanta con el apoyo de empresas como Microsoft o HP. El servicio de alquiler de películas que quedarían alojadas en la Nube permitirá a sus usuarios compartir los títulos alquilados con otros seis usuarios además de que se podría acceder a ellas desde cualquier dispositivo conectado a la Red: ordenador, móvil, televisor, videoconsola… El contenido podrá disfrutarse vía streaming o mediante descarga. También habrá sistemas de control parental sobre los contenidos, por lo que no será necesario configurar cada dispositivo sino solo la cuenta de usuario.


El propósito de UltraViolet es doble, por supuesto es una vía de negocio y hay un mercado potencial de millones de usuarios que, al igual que sucede ya con servicios como el de Netflix disponen de acceso a un catálogo de películas, documentales y series de televisión a través de la conexión a Internet, pero a nadie se le escapa que este sistema puede ser una eficaz forma de combatir la piratería si realmente significa acceso eficaz a contenidos de calidad. 


Más información [UltraViolet]

Cargador de pilas de Apple, significado de los indicadores luminosos



El cargador de pilas de Apple es el accesorio que más recomiendo últimamente.


El uso de dicho cargador no tiene misterios pero aún así hay usuarios que se desprenden de la caja y las indicaciones que éste trae sobre el funcionamiento del mismo. Por tanto, hemos preparado un resumen rápido del uso que hace Apple de los indicadores luminosos para mostrar el estado en que se encuentra.

Luz ámbar

Cuando la luz es de color ámbar y permanece fija indica que las pilas están cargando.
Ámbar parpadeante. En este estado el cargador puede indicar diferentes situaciones:
  • Las pilas no están colocadas correctamente por lo que la carga no se está realizando.
  • Al menos una de las pilas colocadas no es compatible con el cargador. Por ejemplo, una pila que no fuese NiMH.
  • Las pilas podrían estar defectuosas. Algo poco frecuente que sólo deberíamos considerar si ya tienen un tiempo de uso considerable (unas 2000 recargas)

Luz verde o sin luz

Cuando la luz verde está encendida no hay misterio que valga, las pilas están cargadas. Pero si la luz no está encendida volvemos a tener dos posibles motivos: el primero que las pilas están demasiado descargadas por lo que al cargador les llevará un tiempo detectarlas. Y segundo, las pilas las dejamos cargando y han pasado más de seis horas desde que el indicador pasó a verde.


Como comentamos en Applesfera las baterías usadas por Apple parecen ser la Eneloop del fabricante Sanyo. Exactamente el modelo Eneloop HR-3UTG, unas baterías con unas prestaciones y rendimiento estupendos.

Detalles de interés

El cargador no está limitado al uso exclusivo de las pilas de Apple. Podemos comprar pilas NiMH de cualquier fabricante y usarlas, aunque os recomendaría las Eneloop de Sanyo.


Las pilas, pese a estar completamente cargadas puede que luego muestren un nivel de carga inferior cuando las coloquemos en nuestro Magic Mouse, Magic Trackpad o Apple wireless keyboard y comprobemos su porcentaje de carga desde Mac OS X. Este es un comportamiento totalmente normal y no indica que la carga no se realizase por completo.


Ahora ya sabéis. Nada de lo explicado es un misterio, es más se puede consultar en la propia página de Apple pero si hay algún usuario despistado aquí tiene todo lo que necesita saber sobre el cargador de pilas de Apple.


Más información | Apple

iPhone 4 De Verizon, Botones Relocalizados + Personal HotSpot…?



En el dia de hoy se anuncio oficialmente por Verizon que el iPhone 4 estara disponible a partir de Febrero 10, pero hay varias cosas que han sido modificadas para este tal como era de esperarse.


El primero de los cambios de los cuales se esta hablando es que los botones de VIBRAR y VOLUMEN ARRIBA Y ABAJO han sido relocalizados por Apple a su vez añadiendo un AntennaGATE antes del botón de Vibrar. Esto es parte del nuevo diseño de la antena pero tiene unas consecuencias y es que posiblemente los cases y covers disponibles en el mercado no funcionen con este y tengan los manufactureros que hacer mas. (QUE REVOLU)

Por otro lado Engadget tuvo en sus manos el iPhone 4 de Verizon y noto que en la parte de settings tienen una opción (COMO MyWi) para crear de tu iPhone 4 un Router. Esto es parte del sistema operativo iOS 4.2.5 que esta operando este nuevo iPhone 4 así que lo que queda inconcluso es si esto será una opción para el iOS o simplemente exclusiva para los clientes de Verizon Wireless en los Estados Unidos.


El jailbreak de Google TV y la posibilidad de tener una experiencia Android en tu televisor




Estaba claro que tarde o temprano pasaría, y es que Google TV ha sido, por fin, hackeado. Si recordáis bien, en el momento del anuncio de Google TV nadie hizo ninguna referencia de forma oficial sobre la posibilidad de instalar aplicaciones en el juguete, pero a falta de que Google lo permita, un grupo de desarrolladores ya lo ha conseguido.


Este grupo de personas, que trabajan bajo el nombre de GTVhacker, han conseguido instalar diferentes aplicaciones en Google TV a través de una serie de modificaciones tanto del software como del hardware.



Aspecto este último importante, porque aunque es cierto que de esta forma Google TV queda abierto para el desarrollo de aplicaciones que después los usuarios puedan aprovechar, lo cierto es que el proceso no resulta demasiado sencillo puesto que, entre otras cosas, requiere la soldadura de ciertas partes dentro del Logitech Revue.


Como podéis ver en el vídeo muchas aplicaciones ofrecen errores cuando se intentan arrancar, pero hay que tener en cuenta que todavía estamos ante los primeros pasos de lo que puede ser un proceso importante para aquellos poseedores de Google TV.


De todas formas no sería extraño que en los próximos meses algún grupo se encargase de publicar un hack más sencillo, que sólo supusiese el toqueteo del software, para poder tener un Android en la pantalla del salón.


Vía | RWW

Sistema de grabación personal AdrenoCam



La comisión de un crimen, un paisaje, el vecino que se cae en su jardín, una chica bonita que pasa ante ti…


Cualqueir cosa que suceda ante tus ojos quedará registrada por AdrenoCam, un sistema personal de grabación que integra una pequeña cámara en una diadema semejante a las de los auriculares y que registra todo en su unidad auxiliar, que además cuenta con una pequeña pantalla en la que visualizar lo captado así como el enfoque, a ver si vas a estar mirando fíjamente a donde no es y se te escapa lo importante. Y aún hay más.


A 30 fps y con una resolución de  720×480, calidad casi DVD, todo lo que suceda ante ti podrás repasarlo luego al llegar a casa y recrearte con las mejores partes.
No solo el vídeo sino también el audio quedarán recogidos en esta película de tu deambular cotidiano que controlarás gracias al módulo donde va la pantalla de 2,5″ y donde se almacena la información, además de servir de control de grabación y visionado.


No tienes más que ponerte la diadema a modo de auriculares de música y orientar correctamente la cámara para pasar a ser el auténtico protagonista en cámara subjetiva de la película de tu vida. Ahora depende de ti que sea una comedia, una de acción o un drama carcelario. Tu blog puede ahora permitir a los visitantes que compartan tu punto de vista, también puedes inmortalizar esos trepidantes momentos en los que practicas tus deportes de riesgo favoritos (pasear el perro, bajar la basura, hacer la compra) y recogerlos todos en una tarjeta microSD de hasta 32 Gb.


Desde la propia unidad central puedes descargar los vídeos mediante USB o bien conectarlo a un televisor a través de cables A/V. Tienes 4 horas de funcionamiento gracias a su batería recargable de ión-litio de 2.300 mAh


Más información  [Chinavasion]

The Daily podría ser presentado el próximo 19 de enero



Ya hace bastante tiempo que escuchamos rumores sobre la posible llegada de un diario creado exclusivamente para el iPad de Apple. En concreto llevaría el nombre de The Daily y estaría respaldado por News Corp, una de las empresas de comunicación más importantes del mundo.


Como suele ocurrir en el mundo Apple los rumores se repiten. En esta ocasión se están escuchando voces que auguran el anuncio público del diario para el próximo 19 de enero, es decir, el miércoles próximo. De confirmarse será en esta fecha cuando se conozcan todos los detalles, aunque de momento se comenta que la suscripción al periódico online tendría un coste para el usuario de 99 centavos de dólar por semana y que contaría con contenidos multimedia (vídeos, imágenes, sonidos, texto…).


Sin duda sería un avance importante para el periodismo digital y un importante ahorro para los consumidores de periódicos en papel. En el caso de España es habitual que el periódico diario cueste más de 1 euro (en su edición en papel), con la llegada de un diario generalista en soporte digital y con el precio que se rumorea el ahorro para el cliente sería bastante grande. ¿Se confirmará definitivamente esta fecha? ¿Será tan interesante como nos han hecho creer los rumores? La próxima semana podríamos salir de dudas.


Vía | MacRumors

Tim Cook ingresa 59 millones de dólares por su cargo en Apple



No podemos negar que las cosas están funcionando realmente bien en Apple y aunque muchas veces escuchamos que todo es gracias a Steve Jobs, debemos pensar que una sola persona no puede ser la causante de tanto éxito en una compañía tan grande como Apple.


La compañía tiene otro directivos que valen su peso en oro y uno de ellos es Tim Cook. Ejerce el puesto de jefe de operaciones y cuando Jobs estuvo convaleciente por su enfermedad desarrolló las labores de CEO de la compañía. La directiva de Apple está encantada con esta persona, tanto que durante el 2010 subió su sueldo a 900.000 dólares anuales, a los cuales debemos sumarle 75.000 acciones que la compañía le "regaló" durante el año 2010. A este enorme número de participaciones tenemos que sumar las acciones por valor de 52,3 millones de dólares que ya poseía y la suma de todo esto nos da los 59,1 millones de dólares que Tim ingresó durante el año fiscal del 2010.


Mientras tanto Steve Jobs sigue con su sueldo simbólico de 1 dólar al año, pero realmente gana mucho más dinero debido a los dividendos de las acciones de las que es titular y de las otras empresas donde participa.


Vía | Appleinsider

Multiatril de diseño Lounge-Wood: todo en su sitio



Tu madre te enseñó a no dejar nunca las cosas por ahí tiradas de cualquier manera.
Y luego la vida te enseñó a hacer las cosas con estilo, que en un mundo" podrío" y sin ética a las personas sensibles sólo nos queda la estética, que decía Makinavaja. Así que eso de estar tirado en el salón de cualquier manera con el portátil por un lado, el móvil por otro, el ratón perdido entre los cojines, la lata de cerveza que se te cae organizando un desastre de proporciones épicas… menos mal que tienes buen gusto y has añadido a tu mobiliario este multiatril Lounge Wood. Y aún hay más.
Soportes regulables y específicos no te van a faltar.


Tienes uno en el que situar un portátil o un libro, orientable y con un pequeño tope para que tengas lo que tengas ante tus pecadores ojos no se te caiga en el regazo, que igual lo necesitas para otros fines.


Al lado dispones de una superficie más pequeña, muy adecuada para depositar un vaso de licor que degustar a pequeños sorbos mientras repasas las "Meditaciones" de Marco Aurelio o mientras navegas por esa web de indudable interés antropológico acerca del comportamiento nocturno de las descocadas jóvenes nórdicas.


Y aún tienes un pequeño soporte, más abajo, en el que dejar el móvil, o el iPhone, o el mando a distancia, o el paquete de kleenex por si la visión de los hábitos de ocio de las jovencitas de hoy día te emociona hasta hacerte saltar las lágrimas. Y además queda fenomenal en tu salón. El atril, me refiero. 


Más información [Amazon]

Sony lanza la aplicación oficial de PlayStation para iPhone



Sony Europa acaba de anunciar el lanzamiento de la aplicación oficial de PlayStation para iPhone y iPod touch (y la mayoría de los teléfonos Android también) con la que podremos ver nuestros trofeos de PlayStation Network, el estado online de nuestros amigos y a qué están jugando mientras descubrimos las últimas noticias relacionadas con las consolas de la compañía y seguimos los anuncios de su blog.


Merece la pena recalcar que por una vez somos los europeos y no los estadounidenses los primeros en recibir las atenciones de la compañía japonesa y es que la primera versión de la aplicación tan solo estará disponible inicialmente para España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Países Bajos. Ya era hora.


Desde Sony confirman que trabajarán en una actualización desde la que se podrán dejar comentarios y que incluirá más países e idiomas de la Unión Europea, omitiendo por completo cualquier referencia a los EE.UU. ¡Chúpate esa Obama! Eso va por los cinco meses de diferencia que disfrutasteis con el lanzamiento de la PS3 original.



La aplicación es completamente gratuita y aunque la mayoría de secciones funcionan sin necesidad de que hagamos ningún tipo de login, como es natural, para acceder a nuestros trofeos y conocer el estado de nuestros amigos online es fundamental introducir los datos de nuestra cuenta de PlayStation Network, algo que en mi caso ha resultado más complicado de lo que inicialmente sería deseable devolviéndome una y otra vez el mismo error en el que me invitan cordialmente a intentarlo más tarde. ¿Sobrecarga en la red?


Por lo demás, y salvando este desafortunado problema del que parezco ser uno de los pocos afectados (tal vez a causa de que mi cuenta sea de las más antiguas y se hizo una transición de eu.playstation.com a las actuales), el diseño y funcionamiento general de la aplicación no está nada mal e incluso cuenta con opciones para compartir los diferentes productos (juegos, accesorios…) o noticias que más nos llamen la atención a través de Facebook, Twitter o el imperecedero correo electrónico.


Vía | PlayStation Blog
Descarga | PlayStation Official App

Con El iPhone De Verizon, Se Acerca Un Nuevo Update De iOS



Cuando el Verizon iPhone llegue en Febrero 10, este incluirá una versión de iOS la 4.2.5 y tendrá algunas cosas que trataremos de poner en las mejores palabras posibles.


Posiblemente ese iOS es el necesario para que el iPhone pueda correr en la red CDMA, eso no es tan difícil de saber y de sacar la conclusión. Adicional podría ser el update necesario para traer los hotspot móviles a AT&T y sus iPhones por igual. Esto sería brutal pero es algo que no ha sido confirmado, al menos lo último.


Adicional el update podría permitir las suscripciones a las iTunes app lo que se espera sea lanzado pronto junto con la aplicación de Rupert Murdoch "The Daily" para iPad.


Realmente no sabemos que incluirá el iOS 4.2.5 solo que vendrá en el nuevo iPhone 4 para Verizon.


[Vía AppAdvice]

Chrome enseña los dientes y deja de soportar el códec de vídeo H264



Nadie se lo esperaba y nos ha dejado a todos patidifusos: Google ha decidido retirar el soporte para el códec de vídeo H264 en Chrome, de golpe y porrazo. Eso significa que dentro de poco los formatos de vídeo soportados por el navegador tendrán que tener el códec Theora o el mismo WebM que potenció Google hace relativamente poco tiempo. He aquí la razón que ha expuesto Mike Jazayeri, gerente de productos de la compañía:
Esperamos una innovación más rápida en la plataforma de los medios de la red durante este año y estamos enfocando nuestras inversiones en tecnologías que se han desarrollado bajo los principios de una web abierta. [...] Aunque H264 tiene un papel importante en el vídeo ahora mismo, retiraremos el soporte con el objetivo de motivar la innovación de lo abierto y enfocar todos nuestros esfuerzos en ello.
Esto afecta de una forma muy importante a dos bandos: Apple, que ha apoyado el códec H264 desde el principio, y todos los vídeos codificados en ese formato que están incluidos en la gran mayoría de vídeos en Flash ahora mismo. Desde luego, como dicen en TechCrunch, Google se ha sacado el guante de los duelos y ha desafiado a la competencia duramente.


Será interesante ver cómo se lo toma la competencia. Adobe tiene una buena relación con Google y esto puede ser un mal paso, por no decir que están retirando el soporte a un formato que se está usando de una forma muy, muy amplia. Hasta John Gruber, de Daring Fireball, ha opinado al respecto diciendo que ya que Flash usa H264 para sus vídeos, ¿por qué Google no retira Flash del mismo modo? Esto va a abrir un buen debate.


Más información | The Chromium Blog

El futuro: Estación de carga inalámbrica para coches eléctricos



Cada día que pasa los coches eléctricos siguen popularizándose, el medio ambiente lo pide y los conductores (más conscientes, quizá) también. En realidad los coches eléctricos no son la gran novedad, desde hace mucho se utilizan en algunos países y en otros se siguen popularizando y como es de esperarse los avances siguen apareciendo demostrando que no hay estancamiento y mucho menos limites.


Hace un par de meses estuvimos tratando el tema de la estaciones de carga para coches eléctricos, algunas se basaban apenas en bocetos y planos que no mostraban algún indicio de volverse realidad pronto, pero bastó que el CES hiciera de las suyas para que una de las empresas con más experiencia en 'electricidad inalámbrica' mostrara lo que será el futuro. Y bastante cerca que ya estamos.


Se trata de una estación de carga inalámbrica para coches eléctricos, funcionará como uno de los esos cargadores inalámbricos que actualmente ya existen para teléfonos móviles. Fulton Innovation ha sido la empresa encargada de dejar boquiabiertos a quienes asistieron a su presentación, donde, al plantar un coche Telsa (Tesla Roadster) lo ha cargado de forma inalámbrica sin la necesidad de cables o enchufes. Esto ha sido posible gracias a la tecnología eCoupled.





El proceso es bastante simple, la creación no tanto, pero por ahora nos enfocaremos en cómo funciona. Al estacionar el coche sobre la zona de carga ésta emitirá la señal que será recibida por un adaptador incrustado en la parte de abajo del coche. Al igual que en los coches convencionales podemos verificar la carga en el tablero y por supuesto con una aplicación para iPhone, más sencillo no puede ser.


Queda claro que todo lo mostrado por Fulton Innovation es conceptual y por tal motivo pasará algo de tiempo hasta que lo veamos materializado por doquier. Según la empresa, ya se encuentra haciendo arreglos con diferentes socios para mostrarlo lo antes posible. Así que cerremos los ojos un instante e imaginemos miles de estaciones de carga inalámbricas por todos lados sin cables y enchufes, simplemente estacionando el auto sobre la zona de carga, genial, ¿no? Pues no sólo podremos cargar el coche en una estas estaciones, también se podrá implementar en casa para mayor comodidad.

Los prototipos de Sony: 3D sin gafas



Aunque el CES 2011 ya ha finalizado, todavía nos quedan unas cuantas noticias en el tintero. Por ejemplo, poco se ha hablado de los prototipos que la multinacional Sony ha presentado en la feria y que seguro nos indican la tendencia de cómo se desarrollarán los próximos años en tecnología.


Quizás el "invento" más llamativo sean estas gafas-pantalla con efecto 3D y sonido envolvente 5.1. Muy similares a las que ya se pueden encontrar en otros fabricantes, sin ir más lejos en el pasado IFA Carl Zeiss presentó unas muy similares. En este caso, Sony nos promete una visión perfecta gracias a sus pantallas OLED y al conseguido efecto 3D. Por el momento no se ha dado a conocer una posible fecha de lanzamiento.


La cosa siguió con un reproductor Blu-ray 3D portátil sin necesidad de gafas. Basado en tecnología Parallax, según nos cuentan los chicos de Engadget la calidad de imagen y sobre todo el efecto 3D era bastante conseguido. A pesar de que la tecnología Parallax no suele dar buen resultado en pantallas grandes, en equipos de reducidas dimensiones como éste, suelen ser suficientes y la imagen no se resiente demasiado: ahí está la Nintendo 3DS para demostrarlo Como en el caso anterior, estamos todavía ante un prototipo en una versión más que inicial. De hecho, el equipo en demostración parecía estar reproduciendo señal externa y no precisamente reproduciendo un disco Blu-ray 3D. Los datos que se han dado han sido más que escasos, pero es todo un indicio de hacia dónde están investigando los ingenieros de Sony.


Por último y no por ello menos importante, quizás la noticia más interesante de todo el stand de Sony: la presentación de sus primeros prototipos de pantallas 3D sin necesidad de gafas. En este caso Sony ha tirado alto, puesto que ha ido directamente a por una pantalla OLED 3D sin gafas. El prototipo presentado era de 24,5 pulgadas y como no, panel Full HD. Espero que los distintos fabricantes se pongan las pilas en esto de las 3D sin gafas, porque será la única forma de que este formato triunfe entre los usuarios domésticos. Por el momento, Sony parece que también lo tiene claro. Ahora tiempo al tiempo…



Los palillos chinos y el medio ambiente


Hay muchos chinos. Los chinos usan palillos de madera para comer. Se consume mucha madera de usar y tirar. Con 45 mil millones de palillos de usar y tirar fabricados cada año, unos 130 millones al día, se está desperdiciando mucha masa forestal.


Greenpeace China ha dicho que para abastecer la demanda actual, es necesario talar el área equivalente a un bosque más grande que la plaza de Tiananmen o, si lo prefieres, 100 campos de fútbol americano.

Como respuesta a este problema, ya ha un surgido movimiento social: Lleva tus propios palillos. Y también se está apostando por los palillos reutilizables.


Para los que aún uséis palillos deshechables, sin embargo, aquí tenéis una lista de 10 imaginativas formas de reutilizarlos.


Vía | EFE