23 febrero 2011

Garmin presenta el rastreador GPS GTU 10

garmin_gtu10_inline
Garmin ha lanzado al mercado un interesante gadget, ideal para aquellos que cuidan de ancianos o para padres que se preocupan por el paradero de sus hijos. Se trata de un rastreador GPS portátil que lleva el nombre de GTU 10.

El nuevo gadget presentado por la compañía pesa tan solo 48 gramos, es resistente al agua y tiene varios usos. Entre los usos recomendados por la empresa es el de dárselo a los hijos para que los padres puedan saber donde se encuentran sus hijos en todo momento.
El gadget sencillamente envía información al ordenador acerca de la posición geográfica del sujeto e incluso es posible programarlo para que sí el sujeto se pasa de determinados puntos u distancias (se pueden programar hasta 10 puntos) el software le envíe un aviso vía sms u vía mail a los padres u el cuidador en caso de tratarse de alguien mayor u incapacitado.

Dependiendo de las funciones utilizadas la batería del gadget puede durar desde 1 día hasta 1 mes.
El precio del GTU 10 es de tan solo 200 dólares (unos 146 euros al cambio) y de momento se comercializa en los Estados Unidos. No obstante, cabe esperar que se encuentre disponible en el portal oficial de la compañía en España a la brevedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario