25 febrero 2011

Mientras Vizio se convierte en el Nº 1 en ventas de televisores en Estados Unidos, Sharp se hunde

Será la crisis, serán los precios un tanto abusivos de algunos fabricantes o quizás que el consumidor es mucho más sensible al precio que a la calidad de imagen. Sea cual sea la razón, el caso es que una marca prácticamente desconocida en el resto del mundo como es la americana Vizio, se acaba de hacer con el primer puesto en cuanto a número de televisores vendidos tanto en Estados Unidos como en toda América del Norte.

Y es que no sólo se ha hecho con que el 21% de las ventas en EE.UU., sino que además cuenta en su haber con nada menos que un 18% de todas las televisores que se han vendido en América del Norte, que ya es decir. La batalla ha sido dura, puesto que Vizio se ha quedado casi empatada con otra casa famosa por su agresiva política de precios: Samsung. La coreana se hacía con el 17.5% de todas las ventas de televisores en norteamérica, empatando casi con Vizio en número de unidades vendidas.

¿La otra cara de la moneda?, pues las compañías que se llevaron el batacazo: a destacar los casos de Sharp que ha visto hundidas sus ventas un increíble -30%, o el de Toshiba , que bajaba en un -14% y lo impensable en otros tiempos: Sony con un descenso de venas de un -8%. Pese a todo, Sony se consigue situar entre los 5 fabricantes con mejores ventas 2010, que han quedado así:


Vía: CrunchGear

No hay comentarios:

Publicar un comentario