25 febrero 2011

Convierte tu tablet en una pantalla extra: iDisplay para Android, Air Display en iPad

Las tablets no solo son para leer o para navegar o para ver vídeos y fotos en ellas. Se les pueden encontrar más usos aparte de los típicos usos para los que están preparados, uno de ellos es el de usarlos como pantallas externas. Si, puedes usar una tablet de 7 o 10 pulgadas como monitor externo para tu ordenador tradicional. Es perfecto si usas un portátil de poca resolución o si quieres tener en un monitor aparate alguna ventana en particular.

Para iPad existe una de las primeras aplicaciones que permite usar una tablet para este motivo, Air Display. Tan solo necesitas descargar la app en tu iPad y otra aplicación como servidor en tu ordenador para que comparta la pantalla.

La aplicación para iPad cuesta 7,99 euros, no es precisamente una aplicación barata pero desde luego si tienes claro el uso que le quieres dar vale la pena. Es compatible con Mac OS X y con Windows 7, no hay excusa, bueno, si usas Linux si.

Pero ahora le ha salido un competidor a esta aplicación para iPad, en este caso un competidor para las tablets con Android existentes y el aluvión de tablets que están por llegar. Se llama iDisplay y cuesta algo menos, tan solo 3,63 euros. Pero al igual que Air Display es compatible con Windows 7 o con Mac OS X.

Seguramente cuando Apple o Samsung, Google o cualquier fabricante de tablets Android estaban planeando este producto, no creo que uno de los usos que pensaban se les podría dar es la de usarlo como un monitor externo, pero la idea está disponible para descargarse y usarse. Sería interesante ver alguan de las dos desarrolladoras de software para tablets (Apple y Google) integrasen esta función de serie.

Vía: IntoMobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario