25 febrero 2011

La primera rodilla biónica motorizada ya está a la venta


Gracias a esta nueva rodilla con motores y sensores del fabricante de prótesis Össur, los amputados por encima de la rodilla recuperarían gran parte de la movilidad y estabilidad perdida al tener de nuevo una rodilla con movimiento autónomo que permite andar durante más tiempo y elevar los pies sin problemas, por lo que podrán subier escaleras y atravesar obstáculos mucho más fácilmente.


Power Knee gracias a su motor y sensores permiten realizar cosas impensables hasta ahora, pero lo mejor no es sólo que puede cambiarle la vida a alguien sino que además no se tendrá que arruinar para ello ya que países como Alemania lo han incluido en su seguridad social mientras que en otros como Francia, Reino Unido o Estados Unidos formará parte de los seguros privados.


Construida con una estructura de aluminio que le permite soportar pacientes de hasta 125 kilogramos y pesando ella misma poco más de 3 kilos resulta increíble lo natural que result e movimiento y lo bien que se ajusta al terreno.



Bien por Össur y por Alemania por hacer que esta tecnología esté al alcance de todos, ya veremos como queda esto en España. Eso sí, yo creo que una funda de látex a modo de piel no vendría mal, más que nada porque aunque parecer Terminator mola estaría bien evitar que algún viajero del tiempo proveniente de un futuro apocalíptico se líe a tiros contigo en pleno verano.


Más información [Ossur]

No hay comentarios:

Publicar un comentario