25 febrero 2011

Los gadgets desclasificados de la CIA


Aunque pueda parecer una idea que sólo ocurra en las películas de James Bond o superhéroes, lo cierto es que la CIA también tiene su propio laboratorio de creación de gadgets de espionaje absurdos. Lamentablemente no tenemos acceso a lo último que están creando pero gracias a su galería de Flickr sí que podemos ver algunos de sus inventos antiguos. A continuación 3 objetos imprescindibles: el pez espía, la boñiga sensora y el rotador de contenido postal.


Puede que hoy en día haya cosas parecidas al pez robot Charlie al alcance de todos, pero en su día supuso una revolución robótica al ser un robot con aspecto muy similar al de un pez que se controlaba de manera inalámbrica y que contaba con un armazón presurizado, un sistema de lastre y propulsión de cola.


La boñiga sensora estaba pensada para mimetizarse con el entorno del bosque y detectar el movimiento a 300 metros o menos de ella gracias a un sensor sísmico capaz de percibir vibraciones del terreno.

Por último el rotador postal permitía leer el contenido de las cartas y volverlas a introducir en su sobre sin que nadie sospechase gracias a un sistema que enrollaba la carta y permitía sacarla del sobre por la parte sin pegar.


Tendremos que esperar varias décadas para saber lo que la CIA usa actualmente pero por si acaso yo os recomiendo no fiaros de las boñigas que encontréis a vuestro paso, pueden ser robots o espías estadounidense miniaturizados.


Más información [ohGizmo]

No hay comentarios:

Publicar un comentario