Hasta hace poco, para poder transmitir un evento deportivo se necesitaban grandes medios a los que sólo las cadenas de televisión podían acceder, pero gracias a las nuevas tecnologías uno puede empezar a ser su propia estación móvil con múltiples cámaras.
Al menos eso es lo que va a intentar Joseph Tame, un corredor de maratón que participará en la maratón de Tokyo de este año y que retransmitirá su experiencia en directo gracias a un arnés rodeado de iPhones con un iPad en el medio.
Su sistema se denomina iRun y consiste en 2 iPhone 4 para grabar vídeo, uno de lo que tiene delante y otro de su cara, 2 iPhone 3G, uno con el que manda y controla su posición, velocidad y pulso, y otro con el que controla y gestiona todo y con el que se comunica con su equipo.
Completa su "orgía" Apple con un iPad en el que mostrará los mensajes que usuarios le manden por Twitter, y para finalizar unos cuantos tubos de colores, una antena en la cabeza y un absurdo molinillo aderezados con una discreta chaqueta amarillo fosforito con mochila a juego.
Una excelente idea que según él Apple debería adquirir para vender dentro de menos de 6 meses como accesorio indispensable para corredores… Pensamientos megalómanos absurdos aparte, gracias a todo esto no sólo veremos una maratón como si fuéramos un corredor sino que además experimentaremos la sensación de asombrar a miles de japoneses al más puro estilo de HardGay.
Más información [UberGizmo]
No hay comentarios:
Publicar un comentario