25 febrero 2011

La Liga de fútbol en directo por Youtube, una posibilidad más cercana


Ya resultaba extraño que la noticia no hubiera saltado antes, pero creo que nadie dudaba de que Youtube tenía que meter la cabeza de lleno en el negocio de las retransmisiones deportivas en directo de forma seria más temprano que tarde.


Según una entrevista a un ejecutivo de Google, tras el buen hacer con la liga de cricket de la India, las miras de los directivos de Google se han alzado hacia lo que más dinero mueve ahora mismo en el mundo del deporte en directo: la NBA y las ligas europeas de fútbol.

Esas retransmisiones podrían llegar para la segunda mitad de este mismo año, pero nada se ha indicado de si sería en exclusiva o compartidas con las televisiones ni tan siquiera sobre la forma de emisión: de pago o libre con publicidad. En España, con los contratos brutales de los clubes de fútbol con las televisiones, me parece muy extraño que consigan sacar algo hasta dentro de unos cuantos años. Pero claro, estamos hablando de Google.


Si finalmente fuera así, el impacto y disponibilidad sería magnífico, pues televisores, ordenadores, centros multimedia, teléfonos móviles, tablets … todo lo que puede ser usado para ver eventos en directo tiene su aplicación o acceso a Youtube perfectamente organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario