25 febrero 2011

Apple entrega a los desarrolladores la primera beta de Mac OS X Lion


Hace nada lo comentábamos, Apple debería empezar a hacer llegar copias de alguna versión preliminar de Mac OS X Lion a los desarrolladores para que puedan empezar a hacer sus pruebas con el nuevo sistema operativo. Parece que nos han escuchado, ya que la compañía ha aprovechado el lanzamiento de los nuevos MacBook Pro para anunciar la disponibilidad de esta beta.


Estará disponible para todos los usuarios del Mac Developer Program, dese hoy mismo. La beta cuenta con todas las novedades que fueron presentadas el pasado mes de octubre, Apple ha añadido otras funciones que se irán desvelando poco a poco, según los desarrolladores puedan ir probando la nueva versión del sistema operativo todavía en versión beta.


Las nuevas características incluidas en el sistema operativo son las siguientes:
  • Una nueva versión de Mail, con un diseño elegante, a pantalla completa, inspirado en el iPad; Conversations, que agrupan automáticamente los mensajes relacionados en una línea de tiempo de fácil lectura; búsquedas más potentes; y soporte para Microsoft Exchange 2010.
  • AirDrop, una forma extraordinariamente sencilla de copiar ficheros de manera inalámbrica, de un Mac a otro, sin necesidad de configuración.
  • Versions, que guarda automáticamente las sucesivas versiones de los documentos a medida que los crea el usuario, y ofrece una forma muy fácil de explorar, editar e incluso volver a versiones anteriores.
  • Resume, que de modo muy práctico devuelve las apps justo al estado en el que las dejó el usuario antes de reiniciar el Mac o de salir y relanzar una app.
  • Auto Save, que guarda automáticamente los documentos a medida que el usuario trabaja en ellos.
  • FileVault totalmente nuevo que aporta encriptación del disco completo, de muy alto rendimiento, tanto para discos locales como externos, así como la capacidad de eliminar datos del Mac de manera instantánea.
  • Mac OS X Lion Server, con el que configurar un servidor es más sencillo que nunca y añade soporte para gestionar sistemas con Mac OS X Lion, además de dispositivos iPhone, iPad e iPod touch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario