25 febrero 2011

Cómo instalar la actualización oficial de Android 2.3.3 Gingerbread en tu Nexus One y Nexus S


La filtración más esperada desde este miércoles dentro del ecosistema Android se ha producido: ya tenemos enlace directo a los archivos de la actualización oficial Android 2.3.3 Gingerbread para Nexus One y Nexus S.

La instalación de esta nueva actualización oficial se realiza descargando un simple archivo ".zip" de la red, copiándolo a la tarjeta microSD de tu Nexus y accediendo a su modo "Recovery" para proceder a la actualización. Os recordamos los pasos para hacerlo tanto en Nexus One como en el nuevo Nexus S.

Antes de hacer nada, os recordamos que este par de métodos son sólo para terminales que no estén "rooteados" y Nexus One que no sean de Vodafone (es decir, Nexus One libres o comprados en USA), las versiones de Gingerbread para los Nexus One de Vodafone aparecerán dentro de algunas semanas, y las versiones adaptadas para los terminales rooteados aparecerán en las próximas horas a través de los foros más conocidos por la comunidad.

Instalando Android 2.3.3 en los Nexus One no rooteados

    Atención: Debes contar con la versión Android 2.2.2 FRG83G instalada previamente
  • 1. Descárgate el archivo ".zip" de la actualización oficial Android 2.3.3 para tu Nexus One.
  • 2. Renombra el archivo descargado a update.zip y cópialo a la raíz de la tarjeta microSD de tu Nexus. [Nota: asegúrate de que el archivo se llama update.zip y no update.zip.zip.]
  • 3. Apaga tu Nexus One
  • 4. Pulsa el botón "Bajar Volumen" a la vez que enciendes el móvil.
  • 5. Aparecerá una pantalla blanca con varias opciones (y la imagen de unos androidecitos verdes en monopatín). Ve hasta la opción "recovery" pulsando la tecla "Bajar Volumen" y pulsa el botón de encendido del móvil otra vez.
  • 6. Cuando el móvil arranque y muestre otra pantalla donde aparece un triángulo con un pequeño androide a su lado, presiona el botón de encendido y el botón "Subir volumen" a la vez.
  • 7. Aparecerá un nuevo menú, ahora debes seleccionar "Apply sdcard:update.zip." con el trackball y pulsarlo para comenzar la instalación.
  • 8. Espera hasta que se complete la instalación y reinicie el teléfono (tardará un poco más de lo habitual). ¡Ya tienes Android 2.3.3 Gingerbread instalado en tu Nexus One!

Instalando Android 2.3.3 en los Nexus S no rooteados

    Atención: Debes contar con la versión de firmware GRH78 instalada previamente
  • 1. Descárgate el archivo ".zip" de la actualización oficial Android 2.3.3 para tu Nexus S.
  • 2. Renombra el archivo descargado a update.zip y cópialo a la raíz de la tarjeta microSD de tu Nexus. [Nota: asegúrate de que el archivo se llama update.zip y no update.zip.zip.]
  • 3. Apaga tu Nexus S.
  • 4. Pulsa el botón "Subir Volumen" a la vez que enciendes el móvil.
  • 5. Aparecerá una pantalla blanca con varias opciones. Ve hasta la opción "recovery" pulsando la tecla "Bajar Volumen" y pulsa el botón de encendido del móvil otra vez.
  • 6. Cuando el móvil arranque y muestre otra pantalla donde aparece un triángulo con un pequeño androide a su lado, presiona el botón de encendido y el botón "Subir volumen" a la vez.
  • 7. Aparecerá un nuevo menú, ahora debes seleccionar "Apply sdcard:update.zip.".
  • 8. Espera hasta que se complete la instalación y reinicie el teléfono (tardará un poco más de lo habitual). ¡Ya tienes Android 2.3.3 Gingerbread instalado en tu Nexus S!

Probad a instalarlo si tenéis vuestros Nexus no rooteados y animaros a compartir con nosotros vuestros resultados en los comentarios.

Al instalar esta actualización no deberían borrarse ninguna de las aplicaciones o configuraciones que tengáis instaladas en ese momento, esta instalación es similar a la que te realizaría una actualización automática vía OTA, pero con la diferencia de que es el usuario el que lo instala manualmente. Nada más. Tampoco es un método "ilegal" o de modificación de la ROM.

Los poseedores de un Nexus One ya tenéis un motivo más para comenzar el fin de semana con una sonrisa tras tantos meses de espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario