25 febrero 2011

MacOS X Lion: nueva versión para desarrolladores y avance de novedades

por defecto 2011 02 24 a las 22.28.59 560x348 MacOS X Lion: nueva versión para desarrolladores y avance de novedades
Apple ha lanzado una nueva versión para desarrolladores del próximo MacOS X Lion y ha actualizado la web dedicada a las novedades que este ofrecerá en un futuro ya muy cercano. La verdad es que repasando la lista de novedades, uno empieza a darse cuenta de que estamos ante una actualización muy seria, que añade un buen montón de novedades y nuevas funciones, cuando en un  principio parecía que Apple se iba a centrar en mejoras de rendimiento y seguridad.

Lion incorporará muchas de las funciones que hasta ahora han sido exclusivas de iOS. Además, nos hablaron de Mission Control, nuevos gestos multitouch, el lanzador de aplicaciones LauchPad … y ahora tenemos algunas novedades importantes que comentar :

overview mail 2 20110222 MacOS X Lion: nueva versión para desarrolladores y avance de novedades


Mail 5

Una forma totalmente nueva de ver el correo.

Al igual que Mail en el iPad, Mail 5 en Mac OS X Lion incorpora un nuevo diseño que aprovecha la pantalla panorámica de nuestro Mac. En la bandeja de entrada podemos ver los mensajes, así como una vista previa de todo el mensaje seleccionado. La nueva barra Buzón da acceso a tus carpetas favoritas con solo un clic. Además, Mail 5 ofrece una nueva y eficaz forma de encontrar fácil y rápidamente lo que buscas, incluso en el buzón más lleno.

overview resume20110127 MacOS X Lion: nueva versión para desarrolladores y avance de novedades

Reanudar

Retómalo exactamente donde lo dejaste.

Si alguna vez has reiniciado el Mac, ya sabes todo lo que eso implica: guardar tu trabajo, cerrar todas las aplicaciones y dedicar un tiempo precioso a volver a configurarlo todo. Con la prestación Reanudar todo ese proceso es agua pasada, porque te permite reiniciar tu Mac —por ejemplo, después de actualizar software— y volver a lo que estabas haciendo con todas tus aplicaciones en el punto exacto donde las dejaste. De hecho, siempre que salgas de una aplicación y vuelvas a abrirla, Reanudar lo hace justo donde te quedaste para que no tengas que volver a empezar de cero.

overview missioncontrol20110127 MacOS X Lion: nueva versión para desarrolladores y avance de novedades

Versiones

Pendiente de cada paso que das.

Versiones graba la evolución de un documento desde que lo creas. Mac OS X Lion crea automáticamente una versión del documento cada vez que lo abres y cada hora mientras trabajas en él. Si necesitas volver a una versión anterior o recuperar parte de un documento, Versiones te muestra el documento actual junto a un abanico de versiones anteriores —en una interfaz similar a la de Time Machine— para que veas en qué estado se encontraba tu trabajo en un momento determinado. Puedes volver con un clic, o copiar y pegar contenido rápidamente de una versión anterior a la actual.

overview versions20110127 MacOS X Lion: nueva versión para desarrolladores y avance de novedades

Autoguardar

Pasado perfecto.

Despídete de guardar archivos a mano. La prestación Autoguardado de Mac OS X Lion guarda automáticamente tu documento mientras trabajas para que no tengas que hacerlo tú. Lion guarda los cambios en el propio documento en lugar de crear copias adicionales, aprovechando al máximo el espacio en disco disponible. Además, la prestación de bloqueo evita que se guarden cambios involuntarios y bloquea automáticamente los documentos después de semanas. Y la prestación de recuperación te devuelve al estado en el que estaba el documento cuando lo abriste por última vez, así que ya puedes hacer todos los experimentos que quieras sin miedo a perder nada.

Airdrop

Vía aérea.

Con AirDrop en Mac OS X Lion, puedes enviar archivos inalámbricamente a cualquier persona de tu alrededor. AirDrop no requiere ninguna configuración ni ajustes especiales. Basta con hacer clic en el icono de AirDrop en la barra lateral del Finder para que tu Mac detecte automáticamente a los usuarios de AirDrop que estén cerca, incluso verás las fotos de contacto de las personas que ya estén en tu Agenda. Para compartir un archivo, no tienes más que arrastrarlo al nombre del destinatario. Una vez aceptado, el archivo se transfiere directamente a la carpeta Descargas de esa persona. Cuando termines con AirDrop, cierra el Finder para que tu Mac deje de ser visible para los demás.

overview server20110222 MacOS X Lion: nueva versión para desarrolladores y avance de novedades

Lion Server

Simplemente un servidor mejor.

Lion Server ya forma parte de Mac OS X Lion. Configurar tu Mac como servidor y beneficiarse de los muchos servicios que ofrece Lion Server es muy sencillo. Aquí tienes solo algunas de las nuevas prestaciones que hacen de la gestión de servidores una tarea más rápida, sencilla y eficaz que nunca. Esto resulta impresionante, pues disponemos de sistema cliente y servidor en la misma máquina, lo que nos ofrece un abanico de posibilidades y opciones enorme con la potencia, innovación y sencillez propias de la plataforma Mac.

overview server 2 20110222 MacOS X Lion: nueva versión para desarrolladores y avance de novedades

Configuración sencilla

Lion Server te guía en el proceso de configuración de tu Mac como servidor. Además, ofrece administración local y remota para usuarios y grupos, notificaciones push, uso compartido de archivos, calendarios, correo, contactos, chat, Time Machine, VPN, web y servicios wiki: todo en un mismo lugar.

overview server 3 20110222 MacOS X Lion: nueva versión para desarrolladores y avance de novedades

Administrador de Perfiles

Administrador de Perfiles ofrece servicios de configuración y administración simples, basados en perfiles para Mac OS X Lion y los dispositivos iPhone, iPad y iPod touch. Además, se integra con tus servicios de directorio existentes y ofrece actualizaciones automáticas de perfiles con el servicio de Notificaciones Push de Apple.

Estas son las principales novedades que nos ofrecerá el próximo verano la nueva versión del MacOS. Esto es lo que veremos por fuera, porque además se esperan grandes mejoras en rendimiento, seguridad, integración de hardware …

La autoría de este artículo pertenece a SomosMAC

MacOS X Lion: nueva versión para desarrolladores y avance de novedades

No hay comentarios:

Publicar un comentario