25 febrero 2011

LaCie da un poco de amor a los nuevos MacBook Pro con sus primeros discos duros con Thunderbolt



Con la llegada del nuevo MacBook Pro con tecnología Thunderbolt se abre un nuevo tipo de conexión, por si no se tenía suficiente con el USB 3.0 ahora que se empieza a adaptar en nuevos modelos de portátiles. El gran problema de Thunderbold es que pese a que según Intel sus características y tasas de intercambio son espectaculares, es algo nuevo, con por ahora poco apoyo de la industria y que puede convertirse en otro caso como el Firewire 800, una conexión ultrarapida, muy eficaz para mover grandes archivos de un lado a otro pero que al final solo adaptaron un par de fabricantes.
Por ahora el primer fabricante en apoyar a Intel y Apple es LaCie, quienes relanzan su disco duro externo Little Big Disk ($500) compatible con esta tecnología. En realidad son dos discos SSD de 250GB en una configuración RAID 0 para que funcionen como uno de 500GB, por lo que obtienes dos tecnologías de lo más rápidas que ahora te puedes encontrar en el mercado, Thunderbold y SSD.
No es raro que con esta configuración de tecnologías puedas presumir de velocidades, según las mediciones de LaCie, con esta conexión pueden lograr transferencias teóricas de 10Gb/s tanto en descarga como en subida, más que el actual eSATA de 3Gb/s o el USB 3.0 de 5Gb/s.

Me encanta tener nuevas tecnologías que logren tales transferencias para que si tienes conectado un disco duro externo —que quieras o no está pensado para esto— puedas pasar gigas de información en segundos. Pero molesta bastante la incapacidad de una industria por buscar estándares.

Ahora la mayoría de los fabricantes de PC están integrando de serie puertos USSB 3.0, ya se pueden ver en las tiendas los primeros productos con esta conexión por lo que aparte del problema del precio, no es difícil encontrar productos USB 3.0 en la calle. Ahora llega una nueva generación de conexiones ultrarápidas, pero que como digo antes tiene pinta de quedarse para los que de verdad necesitan un tipo de conexión tan rápida, profesionales de la edición de vídeo se me ocurre ahora, pero en realidad cualquiera que tenga que mover con frecuencia muchos Gigas de datos.

Particularmente me molesta que Apple no decida apostar por el USB 3.0, entiendo que quieran buscar un teórico equilibrio entre nuevas tecnologías que realmente sean un avance y que no sean ridiculamente caras, por eso aun no se ven MacBook Pro o iMac con unidades Blu-ray, pero el USB 3.0 debería de ser a estas alturas un estándar en Apple junto a Thunderbolt.

Vía: CrunchGear

No hay comentarios:

Publicar un comentario