15 febrero 2011

Utiliza las pantallas en segundo plano sin perder el foco en la principal




Quien diga que conoce todos los trucos de Mac OS X es un autentico mentiroso, y es que hay tantísimos trucos tanto para el usuario como para el administrador del sistema, que algunas veces es casi imposible acordarse y saberselos todos.


Este por ejemplo lo leía hace poco en Twitter y me dejaba bastante sorprendido. ¿Sabías que puedes interactuar con cualquier programa o ventana que no se encuentre activa en ese momento gracias a un sencillo atajo de teclado?


Si por ejemplo tenemos varias ventanas abiertas de un mismo programa, o incluso varias ventanas de diferentes programas, podemos interactuar con cualquiera de ellas sin necesidad de activar esa pantalla. Para ello tenemos que pulsar la tecla cmd a la vez que hacemos click con el ratón en la opción que deseemos.


Gracias a este atajo podemos interactuar con cualquier apartado/aplicación/ventana sin necesidad de perder el foco en la actual ventana en la que estamos trabajando. Sólo comentar que la acción no es compatible con todas las opciones ya que por ejemplo si la ventana abre una nueva pestaña, como Safari al pulsar un link, dicha ventana se activará de forma automática, aunque si con acciones "pasivas" como abrir una nueva pestaña.


Vía | @eltercero

No hay comentarios:

Publicar un comentario