15 febrero 2011

¿Se está planteando Apple un MacBook Air con 3G?

Apple siempre se ha enorgullecido de ir un paso por delante de los gustos de la mayoría de los usuarios. De crear ellos una nueva propuesta, en lugar de presentar productos que cumplan las demandas de la gente.

A medio camino entre ambos modelos de negocio, la compañía ha empezado esta misma semana a enviar una encuesta a algunos usuarios de MacBook Air, con una batería de preguntas que bien podían indicar por donde pueden ir los tiros en los futuros modelos de este portátil en cuestiones de conectividad 3G, opciones de sincronización o equipamiento.

Quizás el mayor énfasis de esta encuesta resida en la utilización del 3G en el día a día, lo que podía indicar que Apple se estaría planteando bastante en serio la posibilidad de implementarlo directamente en los modelos venideros.

Nosotros ya nos habíamos planteado, a raíz de que saliera al aire unas patentes relacionadas con esta conectividad, si el beneficiario de dichas ideas sería el más portátil de los ordenadores de la manzana y esta encuesta parece ir en esa misma dirección.

Además del 3G, Apple se interesa por nuestra manera más habitual de sincronizar datos (LiveSync, iDisk, Dropbox, memorias USB…), qué debería tener un MacBook Air para ser tu equipo principal, o cuales son los usos más habituales que le das a características tales como las teclas de control, el teclado retroiluminado, los puertos USB o Display Port e incluso si sueles aprovechar la tecla eject…

Habrá que estar atentos para ver en qué termina el resultado del feedback de los encuestados, pero insistimos en que incorporar modelos 3G, al más puro estilo iPad, es una de las probabilidades más altas de que acabe siendo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario