15 febrero 2011

RackMac Mini, un accesorio para convertir el Mac Mini en un equipo “enrackable”




Cuando Apple decidició eliminar de su catálogo de productos el Xserve las quejas de los usuarios fueron imnumerables. El sector profesional de usuarios de Mac vió como la empresa les daba la espalda y sobre todo los que escogieron el servidor de Apple como alternativa para sus redes. En ese momento Apple, tenía en catálogo dos productos que vende como una alternativa al servidor.


Una de estas alternativas es un Mac Pro con la licencia de Snow Leopard Server y la otra es el Mac Mini. En ambos casos son equipos que no están pensados para utilizar como servidor, pero aún así es la única opción que nos queda. Ahora un fabricante de accesorios ha anunciado la disponibilidad de un producto que permite colocar dos Mac Mini en un rack.


La idea es bastante simple, una bandeja que nos permite colocar dos Mac Mini y luego introducirlos en un armario ocupando 1 unidad. El precio es de 16 dólares, y una vez instalado nos deja sitio para ver los LEDs del equipo, utilizar el puerto de infrarrojos, la unidad de CD y ayudará a refrigerar los equipos para evitar problemas.


Por supuesto esta no es la solución que los usuarios del Xserve esperaban, pero menos da un piedra ¿No os parece?


Vía | Cult of Mac
Más información | Sonnet

No hay comentarios:

Publicar un comentario