15 febrero 2011

España toma la delantera en la red móvil 4G




Buenas noticias para todos desde el MWC. Gracias a una nueva autorización del ministerio de industria la red 4G está mucho más cerca de lo que creemos, y es que a pesar de que muchas veces nos chulean con el ADSL puede que España se convierta en una pionera a la hora de llevar la tecnología 4G, mucho más rápida y barata, a todo el territorio nacional gracias al refarming del gobierno y posiblemente a Yoigo,  no es cachondeo, es verdad de la buena.


Miguel Sebastián, ministro de industria, anunció que España autorizará el refarming, con lo que se liberalizan las banda de frecuencia de 900 MHz y 1.800 MHz para ser usadas con otras tecnologías que no sean sólo GSM, y también la licitación del espectro radioeléctrico para la red 4G.


Yoigo está muy contento con este anuncio que venía pidiendo desde hace tiempo ya que cuenta con experiencia en 4G con la que a partir de su empresa matriz, TeliaSonera, ya ha hecho pruebas en varios países europeos.


Con esto España no sólo se convertirá en un país adelantado a Europa sino que además se crearán inversiones y trabajo en nuestro país, cifras que rondan los 1.200 millones de dólares y 40.000 nuevos empleos, lo cual no está nada mal para los tiempos que corren.


Veremos en que queda esto y si permite verdaderas tarifas planas baratas y sin restricciones para internet móvil que nos permitan por fin cosas tan importantes como ver vídeos ilimitados de gatetes tocando el piano y disfrutar de los desvaríos de 4chan.


Más información [ITespresso]

No hay comentarios:

Publicar un comentario