Parece ser que a Apple le ha ido bien el nuevo servicio servicio de facturación de suscripción digital que lanzó recientemente con la app "The Daily" y ha querido exportarlo al resto de apps basadas en contenido, ya sean revistas, periódicos, vídeo, música, etc.
Con este nuevo servicio los editores fijarán el precio y periodo de suscripción, seguidamente los usuarios podremos seleccionar el período que más nos convenga y pagarlo y, a partir de ese momento, los pagos se cargarán automáticamente en nuestra cuenta de la App Store. Asimismo, los usuarios podrán gestionar las suscripciones a través de su cuenta personal, de esta forma podrán cancelar la renovación automática a golpe de clic.
¿Qué gana Apple con este nuevo servicio? Según ha comentado el propio Steve Jobs:
Cuando Apple trae un nuevo suscriptor a la app, Apple obtiene el 30 por ciento del importe; cuando el editor trae a la app a un suscriptor ya existente o a un nuevo suscriptor, el editor obtiene el 100 por cien y Apple no recibe nada.
Todo lo que pedimos es que, si un editor hace una oferta de suscripción fuera de la app, debe hacer esa misma oferta (o mejor) dentro de la app, de modo que los clientes puedan suscribirse fácilmente con un clic desde dentro de la propia app. Creemos que este innovador servicio de suscripción ofrecerá a los editores una nueva oportunidad de expandir el acceso digital a sus contenidos en el iPad, iPod touch e iPhone, complaciendo tanto a los nuevos suscriptores como a los ya existentes.
Los editores que usen este nuevo servicio de suscripción de Apple podrán hacerlo tanto mediante su propia app como a través de otros métodos, el único requisito que pone Apple es que exista la misma oferta de suscripción para los clientes que desean suscribirse desde dentro de la propia app como a través de otros medios.
La protección de la privacidad de los usuarios en este tipo de suscripciones se regirá por la política de privacidad del editor, en lugar de por la de Apple. En todo caso, los editores podrán recabar información de los usuarios siempre y cuando se les informe de ello de forma expresa.
Lo que todavía no sabemos es cuando estará disponible este servicio, si desde el mismo momento en el que se presenten las apps por parte de los editores, o si tendremos que esperar a una nueva versión de iOS para poder disfrutar de él.
¿Qué os parece ésta novedad de Apple? ¿La encontráis útil? ¿Creéis que haréis uso de ella? La verdad es que personalmente me parece interesante, imaginaros aburridos en alguna estación o aeropuerto (algo muy normal en vacaciones) y tener la posibilidad de suscribirte a una determinada revista de periodicidad mensual, para ojearla en tu dispositivo iOS y hacer más amena la espera. Ahora sólo falta que los editores se animen a lanzar apps de este tipo.
La autoría de este artículo pertenece a SomosMAC
No hay comentarios:
Publicar un comentario