15 febrero 2011

LG Optimus Black




El LG Optimus Black ha sufrido en el día de hoy el efecto de sus hermanos mayores y que ya lo conocíamos un poco del CES 2011, pero no por ello íbamos a dejarlo de lado. De hecho, nos parece un teléfono muy a tener en cuenta.


Si todo sale como debiera, el LG Optimus Black debe ser uno de los androides con mejor relación calidad-precio de este 2011 y sin que en su hoja de características echemos muchas cosas en falta si sabemos qué tipo de terminal tenemos ante nosotros y sus pretensiones. Pasemos a ver sus principales características ipso facto.

LG Optimus Black: diseño, poco grosor y pantalla que ahorra



Sin mucho glamour de por medio, el LG Optimus Black podemos considerarlo como uno de los teléfonos que más atractivos parecen a simple vista. La culpa la tiene su reducido grosor, de solo 9.2 mm, con un peso de solamente unos pocos gramos por encima de la centena (109 gramos). En el grosor y peso, LG ha acertado de lleno en sus útlimos terminales y hay que felicitarlos por ello.


La pantalla es el otro atractivo de este nuevo teléfono con Android. La tecnología usada es la famosa NOVA de la que hemos oído hablar desde la feria de Las Vegas, y sus puntos fuertes son el brillo, con 700 nits, y el consumo, que LG promete que es consierablemente menor que una pantalla clásica. El panel es un IPS.

El tamaño de la pantalla es de 4 pulgadas, con resolución WVGA. Y hasta aquí llega lo más destacado de este nuevo teléfono de LG.


Equilibrio y especificaciones de gama media



El nuevo LG Optimus Black llega al mercado con un chip OMAP 3630 a 1 Ghz, 512 MB de memoria RAM y 2 GB de memoria interna que podemos ampliar con tarjetas microSD. La conectividad es HSPA, bluetooth, WiFi n (Wifi Direct) y DLNA, además de contar con tecnología Dolby Mobile y GPS. La batería se sitúa en unos buenos 1.500 mAh, que junto con el bajo consumo que promete la pantalla, debería hacer este terminal uno de los teléfonos Android con mejor autonomía.


Hablando del sistema operativo, LG ha confirmado que llegará con la versión 2.2 pero podrá actualizarse al menos a la 2.3. Sin palabras pues creo que ya sabéis mi opinión al respecto.


Por último debemos hablar de la cámara de fotos, un modelo de 5 megapíxeles con autoenfoque y grabación de vídeo a 720p. La frontal sube su apuesta hasta los 2 megapíxeles.


LG Optimus Black, precio y disponibilidad



A falta de que las operadoras den la información al respecto, no se conoce el precio ni disponibilidad exacta de este LG Optimus Black, aunque se espera su salida para la primavera, posiblemente en abril. El precio se espera que sea ajustado y a buen seguro que formará parte de las páginas más populares de los catálogos de las operadoras, porque pese a que sus especificaciones son discretas, la pantalla sí que promete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario