15 febrero 2011

¿Te quedaste sin batería? ¿Se ha ido la luz? Puedes seguir jugando al Tetris




Tienes mono de Tetris… y no hay electricidad disponible.


Se han fundido los plomos, se agotaron las pilas, estás en mitad del campo… se acabaron las tribulaciones, no llegarás a experimentar en tu cuerpo los horrorosos síntomas del síndrome de abstinencia que te impulsa a ver formas de encajar entre sí los objetos que tienes alrededor. Volvemos a sus orígenes, un juego en el que se trataba de encajar piezas de distintas formas, y décadas después de hacernos rascar los bolsillos ante una recreativa podemos jugar sin gastar electricidad, sentadicos en una mesa camilla con un brasero de ascuas y brasas con el juego de tablero del Tetris. Y aún hay más.


Lo virtual está muy bien, pero en ocasiones también tiene su interés poder tocar con tus propias manos aquello que hace años que únicamente conoces a través del ordenador.


Y no, no estamos refiriéndonos a esas páginas web que tanto frecuentas con señoritas ligeras de ropa, que estás enjugascao. Hablamos de poder tocar las míticas piezas del Tetris, de encajar entre sí bloques reales de distintas formas y colores.





Tetris Link es un juego que al estilo del Cuatro-en-raya y similares presenta una parrilla en la que dejas caer las piezas desde su parte superior y quedan colocadas tal y como llevas años contemplando en una pantalla. De tu destreza colocando la pieza que te toque añadir dependerá conseguir más o menos puntos.


En este caso la mecánica difiere ligeramente de lo que estamos acustumbrados puesto que lamentablemente las filas no desaparecen si logras no dejar ni un solo hueco, pero a cambio tendrás que escurrirte un poco más las meninges para sumar los puntos que otorga el haber alineado piezas del mismo color.





El Tetris analógico está aquí. ¿Te lo vas a perder?


Más información [Technabob]

No hay comentarios:

Publicar un comentario