15 febrero 2011

Hitachi revoluciona los móviles con su pantalla IPS a 720p




Estando en la semana del Mobile World Congress, no es de extrañar que comencemos con una noticia relacionada con la Alta Definición y con los móviles. Y menuda noticia, puesto que si pensaba que el famoso Retina Display de Apple era lo máximo en cuanto a pantallas de móviles, los chicos de Cupertino van a ponerse a llorar como niños, al contemplar el nuevo panel de Alta Definición que acaba de anunciar Hitachi.


Y es que estamos hablando de un panel IPS de 4,8 pulgadas, basado en tecnología LED, que con sus 1280x720 píxeles de resolución y nada menos que 329 ppi de densidad de pixel, viene a revolucionar el mercado de dispositivos móviles. Si a eso le unimos su relación de aspecto de 16:9, un contraste de 1100:1 y un brillo de 550cd/m2, más que ante un equipo ideado para un móvil; parecería que estamos hablando del último televisor del momento.


Aunque por el momento sea todavía un prototipo, su llegada al mercado será inminente, puesto que Hitachi tiene previsto iniciar su producción en masa este mismo octubre. ¿Significará este nuevo panel un antes y un después en los dispositivos móviles?. Os recuerdo que el afamadoRetina Display de Apple, se nos queda en 3,5 pulgadas, 960×640 píxeles, 326 ppi y contraste de 800:1 ….

No hay comentarios:

Publicar un comentario