15 febrero 2011

Aire comprimido como solución al ahorro de combustible




Cada vez que un vehículo tiene que frenar, se genera energía. Actualmente esta energía no se reutiliza, pero nuevas investigaciones demuestran que es perfectamente posible almacenarla y utilizarla posteriormente en forma de aire comprimido. De esta forma se puede aportar energía en el arranque del coche o ahorrar combustible cuando el vehículo permenece quieto.



Los híbridos de aire, o híbridos neumáticos como se les conoce, no están todavía en producción. Sin embargo, los vehículos eléctricos ya hacen uso de esta energía de frenado para cargar las baterías. No obstante, según Per Tunestal, un investigador de la Universidad de Lund, en Suecia, los híbridos de aire pueden ser mucho más económicos a la hora de producir.

Esta tecnología es totalmente realista. Recientemente, un fabricante de coches de la India se ha puesto en contacto con nosotros para empezar el desarrollo de estos híbridos de aire.


Sasa Trajkovic, un estudiante de doctorado de la Universidad de Lund, afirma que ha realizado simulaciones donde se ahorra hasta un 60% de combustible en los autobuses que circulan por ciudad. Trajkovic también ha calculado que el 48 por ciento de la energía de frenado, que se comprime y se almacena en un tanque de aire conectado al motor, puede ser reutilizado posteriormente. Esto significa que el grado de reutilización de los híbridos de aire, alcanza los valores obtenidos por los híbridos eléctricos.


Vía | Lund University

No hay comentarios:

Publicar un comentario