03 marzo 2011

Saab IQon meterá también Android en tu coche


El siguiente gran espacio que tiene que invadir la tecnología es el coche. Justo ayer Microsoft y ford confirmaban que llega a Europa su sistema Ford Sync, y en el salón de Ginebra se va a poder ver otro sistema de información y entretenimiento para el coche de la mano del fabricante Saab.

En su caso no hay Windows de por medio y su apuesta va directamente de la mano de Android. EL sistema de Saab se llamará IQon y de momento se puede ver en su concepto de coche Saab PhoeniX.


En la plataforma Saab IQon podremos disponer de contenido multimedia, servicios web, información del estado del vehículo, sistema de navegación y toda la información que nos ayude al volante o sirva para entretener a los pasajeros del Saab. La mayoría de datos llegarán directamente del coche o de Internet vía un módem integrado en el vehículo. Para controlar el sistema el prototipo usa una pantalla táctil de 8 pulgadas.

Como las aplicaciones serán la base del futuro sistema, Saab quiere que los desarrolladores cojan su API y creen servicios y utilidades para sus coches con ayuda de todos los datos que Saab pone en su mano, desde la señal GPS hasta la situación del sol en cada momento, lo que podría generar una aplicación que oscureciera automáticamente los espejos en caso de que el sistema detectara que podríamos ser castigados con un deslumbramiento.

Vía | Electronista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario