03 marzo 2011

Descubrimos el origen del nuevo protector de pantalla del iPad2


Alguien del departamento de diseño de Apple ha pasado más tiempo de la cuenta en un cuarto de baño.
Al menos en un cuarto de baño japonés. Porque de ese país procede aparentemente la inspiración para un accesorio que conocimos ayer en la presentación oficial del nuevo iPad2 y que produce fascinación. Una mezcla de protector de pantalla, tapa, atril… plegable, magnético y en toda una gama de colores a elegir. Y con una pinta de tapa de bañera nipona bastante curiosa. Y aún hay más.

Con un par de imanes y dividido en cuatro segmentos, el Smart Cover protege la pantalla del nuevo tablet de Apple pero es mucho más que eso.

Empezando porque unos imanes son los responsables de la sujección y quitarlo y ponerlo es de una sencillez extrema, SmartCover cambia su apariencia para convertirse en atril de múltiples posibilidades que permite usar el iPad2 para escribir con más comodidad, visionar una película o utilizarlo de portarretratos digital… cambiando su inclinación en un par de segundos.

Pero parece que ya había alguien que tenía diseñado algo parecido, si bien con una finalidad bien distinta, como es la de tapar la bañera. Y es que en Japón existe una pieza de plástico de insoslayable semejanza con el SmartCover que posiblemente causará divertidas risitas en la población del país del sol naciente en cuanto el tablet nuevo de la manzanica mordía esté en las calles de Akihabara, popular barrio tecnológico tokyota, y los felices poseedores de un iPad2 empiecen a destapar su bañer… su tablet.


Más información [TUAW]

No hay comentarios:

Publicar un comentario