03 marzo 2011

Apple se defiende de Microsoft. Si el nombre de la App Store es "demasido genérico", entonces Windows también lo es


El pasado mes de enero os informábamos acerca de la moción que había presentado Microsoft a la Oficia Estadounidense de Patentes y Marcas solicitando que se le denegase a Apple la concesión del nombre "App Store" como marca registrada argumentando que se trataba de un término demasiado genérico que se utilizaba para denominar a todas las tiendas de aplicaciones para móviles y no solo a la de la compañía de la manzana.


La respuesta de Apple no podía hacerse esperar demasiado más y han aprovechado para recordarles los motivos por los que una palabra como Windows puede ser registrada como marca dentro de un determinado contexto. "Microsoft es incapaz de ver el bosque a causa de los árboles", afirma sin pudor el documento en el que se enumeran los nombres de las diferentes tiendas de aplicaciones de compañías como Nokia, Palm, BlackBerry o la propia Microsoft como evidencia de la naturaleza específica y nada genérica del término "App Store".


Ahora le toca a la Oficia Estadounidense de Patentes y Marcas considerar el caso y determinar si la moción de Microsoft tiene suficiente peso o por el contrario permitir que la marca comercial pase por la vista para una resolución final en el que le sea otorgada (o no) a Apple.


Vía | MacRumors
En Applesfera | Microsoft intenta poner freno al registro de la App Store como marca por parte de Apple al considerarla "demasiado genérica"

No hay comentarios:

Publicar un comentario