03 marzo 2011

AVCCAM Importer: se acabaron los quebraderos de cabeza con AVCHD en Final Cut


Uno de los mayores quebraderos de cabeza que tienen los nuevos formatos domésticos en Alta Definición, es a la hora de su edición. Como son sistemas muy comprimidos, los programas de edición se las ven y se las desean a la hora de tratarlos. Eso sin contar, con el hecho de que se necesitan equipos más potentes de los habitual para poder trabajar con ellos.

El codec típico y tópico al que todos los editores le pondrán problemas es el AVCHD, razón por la cual los editores profesionales prefieren ya ni trabajar con él. Pues
se acabó el frotar, quiero decir, se acabaron los problemas, ya que Panasonic acaba de anunciar que este mismo verano tendremos un plug-in para Final Cut Pro (AVCCAM Importer) que eliminará la necesidad de conversión previa del bruto (se solía hacer a ProRES422).


De esta forma, se podrá trabajar directamente sobre los archivos *.Mts. Todo gracias a que este plug-in, interactúa directamente con QuickTime, permitiendo la reproducción de archivos AVCHD no sólo en FCP, sino también por parte del propio reproductor QuickTime. Lo dicho, un paso de gigante en los sistemas de edición no lineal, que no te quitará de la necesidad de contar con un super ordenador para poder trabajar cómodamente con este codec debido al uso intensivo de procesador que requiere. Por cierto, ¿os he dicho que la descarga será gratuita?…

No hay comentarios:

Publicar un comentario