03 marzo 2011

Conducir un clásico puede ser divertido


Los Morgan son esos exclusivos automóviles británicos que mantienen intacto todo el sabor de una época clásica del deporte sobre cuatro ruedas.

¿He dicho sobre cuatro? Bien, quitemos una rueda y lo que nos queda sigue siendo un automóvil, una auténtica preciosidad que hace décadas provocaba admiración en los transeuntes (también algún conato de envidia) y goce infinito en sus afortunados poseedores. Ha pasado el tiempo pero ese pasado refinado sigue presente gracias al renacimiento de este modelo, el Threewheeler. Construcción moderna para un diseño intemporal. Y aún hay más.

El Morgan de tres ruedas siempre ha sido un vehículo singular.

En "El guateque" era el medio de transporte de su incalificable protagonista, interpretado por Peter Sellers, y ya constituía toda una declaración de principios moverse a bordo de esa joya.



Con un motor de dos cilindros en V de origen Mazda, 115 caballos impulsan a este bólido biplaza que encierra en su diseño toda la sabiduría de los maestros pioneros en la conducción. Morgan ha hecho oficial este modelo, que se venderá este mismo año con precios desde 40.000€ y extras como cromados, tapicería de piel a medida, motor pulido, escapes de acero inoxidable… todo ello con un panel de instrumentos y una "cabina" que harán a su conductor sentirse como a bordo de un avión de hace más de medio siglo. Y esas sensaciones no tienen precio.

Si quiers ver más fotografías de este ensueño rodante, aquí tienes una completa galería.


Más información [The Morgan Motor Company / BornRich]

No hay comentarios:

Publicar un comentario