03 marzo 2011

GarageBand y iMovie para iPad, nunca la edición de música y vídeo fue tan fácil y divertida


Apple ha creado con GarageBand y iMovie posiblemente las mejores aplicaciones para tablet que existan sacándole todo el jugo al formato y pantalla táctil de estos dispositivo, con permiso de algunas aplicaciones de dibujo y juegos.

Si el hardware del iPad2 defraudó un poco, donde Apple si que brilló fue en sus nuevas aplicaciones, tan sólo ellas dan ganas de pillarse un iPad2 ya mismo.

Por un lado tenemos GarageBand, que nos trae muchas prestaciones de la versión Mac y con la que se integra a la perfección, pero que aporta algo totalmente nuevo y genial, los instrumentos inteligentes, que pueden tocarse directamente en la pantalla y que utilizan un inteligente sistema para detectar la fuerza de la presión gracias a los acelerómetros.

De esta manera tendremos guitarras, baterías, sintetizadores y pianos virtuales con los que tocar y componer. Junto con ellos, tendremos 8 pistas diferentes, 250 loops y multitud de efectos y herramientas de edición para crear piezas musicales a un nivel casi profesional.

Por el otro lado está iMovie, que exprime al máximo el nuevo procesador de doble núcleo del iPad2. El interfaz utiliza de manera extensa los gestos y facilidades de la pantalla táctil, permitiendo una edición y personalización de transiciones y efectos increíble.

El audio también ha cobrado especial importancia en esta versión, permitiendo la integración con iTunes, ajustes completos y más de 50 efectos. Además es compatible con Airplay y puede exportar películas en Full HD.

En resumen, dos aplicaciones magníficas que saldrán a la venta el 11 de Marzo por 5 dólares cada una. Ya sólo falta que Apple saque herramientas de dibujo y 3D completas, un buen paquete ofimático y un entorno de programación multilenguaje para que la transición a un tablet pueda ser completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario