03 marzo 2011

Rumor | Habrá un MacBook con Thunderbolt

La tecnología Thunderbolt, anteriormente conocida como Light Peak, ha llegado para quedarse. Recibir el apoyo incondicional de Apple ha supuesto sin duda la mejor publicidad para la tecnología desarrollada por Intel, que amenaza con extenderse a más dispositivos. Uno de los siguientes podría ser la gama MacBook, un modelo que se creía herido de muerte tras la llegada de los últimos modelos de MacBook Air y la reciente renovación de los MacBook Pro.



La imagen filtrada muestra poca cosa, pero se puede ver claramente un MacBook de color blanco con la clásica carcasa de policarbonato. Pero lo más interesante de la filtración está en los puertos de conexión. Como ya sucediera con los rumores acerca del MacBook Pro en los días previos a su renovación, esta imagen parece confirmar que el nuevo modelo de MacBook también incluiría la tecnología Thunderbolt.


Yo fui uno de los que creyó que Steve Jobs estaba lanzando un farol cuando afirmó que no tenían planeado utilizar USB 3.0. Como se está viendo con la progresiva inclusión de Thunderbolt en los productos de Apple, iba muy en serio. Thunderbolt permite a los de Cupertino obtener una conexión de datos con alta velocidad de transferencia sin tener que depender de una tecnología que no acaba de arrancar. Recordemos que USB 3.0 tiene más de 2 años y le está costando horrores convertirse en el estándar de facto que sí ha sido su antecesor.


Por otro lado, una renovación de la gama MacBook confirmaría que el modelo sigue muy vivo y con ganas de dar guerra. Como comentan nuestros compañeros de AppleWeblog, por su precio y características, es el modelo ideal para aquellos que se quieren iniciar en el mundo de los productos de Apple.


Espero que la renovación sea algo más profunda que simplemente añadirle una nueva conexión que, para colmo, no requiere demasiados cambios pues el conector de Thunderbolt es idéntico al DisplayPort. Tal vez la inclusión de procesadores Sandy Bridge, más opciones con discos SSD, o la reducción de peso y dimensiones sea algo más acorde con lo que se espera de MacBook, un modelo que ha dado muchas alegrías a Apple.


Por supuesto, estos datos hay que tomarlos como lo que son, un rumor. Y teniendo en cuenta que estamos hablando de un producto de Apple, todo puede ocurrir. Ya ha sucedido en otras ocasiones que lo que presentan los de Cupertino está alejado de lo que la gente espera.


Vía: AppleWeblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario