03 marzo 2011

Opera (y su gestor de torrents integrado) llegan a la Mac App Store


Apple ha aprobado recientemente una nueva aplicación en la Mac App Store. Sí, cada día se aprueban muchísimas aplicaciones, pero esta es especial: Opera da el paso como el primer navegador presente en la tienda de aplicaciones para Mac OS X, del mismo modo con el que apareció en la App Store hace ya casi un año.

Con esto nos deshacemos de la duda de si Apple iba a aceptar navegadores alternativos a Safari en la Mac App Store, aunque teniendo en cuenta la filosofía y opiniones de desarrolladores como Mozilla no creo que se animen a ser publicados. Para Opera, que suele ser un navegador innovador pero con relativamente pocos usuarios, la presencia en la Mac App Store puede suponer un aumento de su porcentaje de mercado.

La versión publicada es la 11.01, y se promociona como un navegador gratuito, rápido y que cumple con todos los estándares. Lo más curioso del asunto es que Opera tiene un gestor de descargas por torrent incorporado, algo que no le ha gustado nunca a Apple pero que parece haber pasado por alto esta vez (quizás se han dado cuenta de que descargar con torrent no equivale directamente a descargar ilegalmente).

Esperemos que no nos topemos con la noticia de su repentina retirada por problemas con la normativa.

Vía | Download Squad
Descarga | Opera en la Mac App Store

No hay comentarios:

Publicar un comentario